Pues entonces no entiendo tu reflexión. En la de Vallecas no hay verde, traigo una calle de ancho menor seguramente con alcorques listos para añadir vegetación y dices que quizá en la de Vallecas no se puede y que en esa no hay árboles?
No sé explícamelo porque no entiendo a donde querías llegar.
Por favor, no manipules:
¿Entonces puedes asegurar que en esa calle de Vallecas si se puede poner arbolado?
La mayoría de las veces no te entiendo Mind. Pero quién ha dicho árboles? Que yo he dicho VERDE. No acuses de lo que pretendes tú.
De todas formas es algo extraño, en casi ninguna calle de toda esta zona de Vallecas hay árboles:
Desconozco si tendrá alguna explicación.
Lo mismo pasa en Usera, Carabanchel, Puerta del Ángel y mil zonas más de Madrid. Dudo muchísimo que sea por razones técnicas o porque la mayoría de esos barrios son hijos de la época que son y se ha invertido muy poco en ellos desde entonces.
Eso es una colonia de época anterior a las zonas desarrollistas de Usera.
Creo que en calles de este tipo mantener el aparcamiento, aceras anchas y al mismo tiempo separar el arbolado de las fachadas es algo casi imposible:
Posiblemente haya que elegir.
Vale, aquí una zona desarrollista en Usera:
Eso es otra “colonia” pero más tardía. Se trata del Poblado dirigido de Almdendrales.
Colonias desarrollistas.
Que como ves no tienen nada que ver en cuanto a planeamiento con el resto de tramas urbanas del desarrollismo de estos barrios que comentamos estando a metros unas calles de las otras. El motivo de la falta de verde en esas calles no es técnico.
Dejo aquí info al poblado
Exacto, entonces no es algo propio del desarrollismo sino del modelo de urbanización, pues en el desarrollismo tenemos zonas con árboles y zonas sin ellos.
En la zona de Vallecas que se comentaba antes quizá hubo pocas colonias.
¿? Jajajaaja venga lo dejamos porque vaya giros majo. Pero si nadie ha dicho eso y ni siquiera era el tema que tratábamos. La conclusión es que admites que no se trata de un motivo técnico.
He dicho que muchos de los barrios que adolecen de esta falta de verde en las calles son hijas del desarrollismo, no sé quien ha dicho que durante esa época no hubiera desarrollos con arbolado y verde.
En Vallecas también hay zona de colonia si no me equivoco.
¿Cual es la sección mínima que debería tener una calle si se decide que tenga calzada de circulación de vehículos, arbolado, y aceras que cumplan la normativa de accesibilidad?
Si sabemos esa sección mínima quizá se podría empezar a responder a la pregunta de si existe un impedimento técnico a la colocación de arbolado o no existe, cosa que desconozco.
Buena pólvora se ha levantado con mi aportación.
Tengo varias cosas por comentar. Una de ellas es que las dimensiones de la calle son similares a las de la calle La Palma, donde si hay alcorques pequeños para árboles que crecen lento y no molestan a los edificios.
Otra cosa por comentar es que es cierto que la reforma es brutal, un cambio muy necesario con plataforma única y además han eliminado las luminarias en fachadas. También hay que tener en cuenta que la calle Sanz Raso es más larga de los 175 metros que se han remodelado. Sin embargo, el ayuntamiento ha decidido intervenir la parte de la calle que va desde el colegio hasta la confluencia con Rogelio Folgueras.
Por último, todas las calles próximas a la Albufera del barrio de Numancia necesitan una intervención urgente para ampliar aceras y, en varios casos, eliminar aparcamiento. Estas calles son de las más antiguas del barrio, en verano un infierno de calor, y el ayuntamiento lo único que está haciendo estos años es reasfaltar sin hacer ninguna remodelación.
También hay que decir que para una intervención de calado en estas calles es necesario que vaya aparejada con una Zona de Estacionamiento Regulado para Vecinos y eliminar el efecto frontera que convierte las calles en parkings de personas que no son vecinos.
Quizá es para no tapar la vista de los edificios….
A mi me gusta que adecenten calles em barrios, pero lahan sejado qie podría ser cualquier calle del casco antiguo. A lo mejor podían hacer algo diferente para lugares con identidad propia. Nadie con un poco de luces, de verdad.
Vamos a ver, en el centro, que es lo que más conozco, hay calles con calzada y entradas a garajes con arbolado de pequeño porte. Desconozco el criterio de quienes proyectan estas actuaciones tan simplonas, pero no creo que sea por motivos técnicos. Muchas veces se cuestiona que haya una intención detrás de todo esto, a mi me parecería salido de una mente enferma, pero si veo una diferencia clara a la hora de actuar en según que zonas. Quien no lo vea, allá el/ella, pero creo que es bastante evidente. ¿Por qué en calles como San Eugenio o San Ildefonso (entorno de Santa Isabel) incluso más estrechas, con accesos a garajes, se ha plantado arbolado manteniendo la calzada y en Vallecas no? Igual el concejal de distrito, que imagino pensará en lo mejor para su zona, pueda explicarlo.
El concejal del distrito de Puente de Vallecas es el villano de Puente de Vallecas. Lo más nefasto tras David Pérez.