Aprobada la segunda fase de la remodelación de la colonia histórica Primo de Rivera
Los trabajos, con una inversión de 1,5 millones de euros, serán ejecutados por el Área de Obras y Equipamientos
Aprobada la segunda fase de la remodelación de la colonia histórica Primo de Rivera
Los trabajos, con una inversión de 1,5 millones de euros, serán ejecutados por el Área de Obras y Equipamientos
Finalizan los trabajos de urbanización de las Cocheras de Buenavista, en Carabanchel
El proyecto ha sido financiado y ejecutado por Promociones y Construcciones PYC Pryconsa S.A. y ha contado con la supervisión del Área de Obras y Equipamientos
- El proyecto ha incluido la construcción de cuatro nuevas calles que conectan la avenida de Carabanchel Alto con la calle Blanca
- Se han generado tres zonas verdes a las que se ha dotado de arbolado, fuentes de beber, bancos, papeleras, un área de calistenia y juegos infantiles
Tras más de un año de obras han terminado la remodelación de un tramo de la calle Sanz Raso (175 metros) (Puente de Vallecas), con la peculiaridad de que no han hecho ni un alcorque para plantar árboles y tampoco se puede estacionar.
Esta calle está justo al lado del Mercado de Numancia, cuyo entorno están remodelando (en otro momento subiré fotos de las obras de la calle del mercado).
Qué vergüenza, nada de verde!
Nos hace falta un arbolouro.
Pero ya que se gasta el dinero que se gaste bien no? Mejorar la m*erda tampoco era difícil.
Hombre es que si encima gastan dinero en reformar una calle de 170m para dejarlo peor es para quemar el consistorio. Deberíamos dejar de ser tan conformistas.
Me parece que la calle está mejor que antes.
Desconozco porqué motivo no han puesto árboles, quizá tenga algo que ver con el ancho de aceras y separación a fachadas.
Hoy te has despertado menos ambicioso que ayer parece.
Es cierto que la calle es estrecha (un poco más de 8 metros por lo que he medido en Maps).
Hay calles más estrechas en el Centro en el que se ha plantado arbolado…
¿Por qué?
A mi me gustaría una calle mejor, pero no se si hay un motivo que impida la colocación de árboles.
¿Tú puedes asegurar que no hay un solo motivo que impida la colocación de árboles en esa calle?
Si, por ejemplo la calle de Válgame Dios, que me parece ideal:
Pero en esta calle no veo aceras diferenciadas ni entradas a aparcamientos.
Yo he puesto ejemplos de calles con anchos similares e incluso puede que las haya más estrechas. Si hay una razón por la que no se pueda puedes traerla tú también. Realmente me sorprende hoy tu conformismo ante una reforma pobre y de expediente cumplido.
Por cierto no sólo de árboles vive el verde.
Calle Hernán Cortés entre mil más del centro de Madrid.
Pues mira, en este ejemplo veo que la calzada es más estrecha que en San Razo, lo que permite alejar a los arboles de las fachadas. Tampoco veo accesos a aparcamientos como los hay en Sanz Razo:
¿Es posible una calzada más estrecha en San Razo? No lo se.
En este ejemplo no veo árboles, tampoco veo accesos a aparcamientos como los hay en Sanz Razo.
Los ejemplos que has traído no son iguales que Sanz Razo, unos pocos centímetros pueden determinar que se pueda colocar algo o no según por ejemplo la normativa de accesibilidad.
Me he referido a la foto anterior, si vas a informar por fascículos me espero a que traigas toda la documentación antes de opinar.
En la foto anterior ya estaban los alcorques. La manipulación que pretendes está cogida por pincitas. Igualmente sale el aparcamiento también. Hay que fijarse más.