El problema de las que hubo de hierro fue que las robaban, de las de otros materiales, no entiendo el motivo
Bueno, parece que es lo que se tiende a hacer en las últimas intervenciones. Salvando Mostenses, que han hecho una intervención un tanto extraña.
Y pueden acabar como simples trozos de tierra para que caguen los perros. Veremos el mantenimiento.
Es que aparte de lo que aporte estéticamente el uso o no de ellos, parece que “invita” a meterse si no hay nada (aunque sea por descuido).
Con tu permiso, lo muevo al hilo de remodelación de barrios…
A mí me llama la atención como al final de la calle eliminaron también una zona verde con árboles y arbustos para hacer una rampa. Entiendo que siempre es bueno mejorar la accesibilidad, pero el cambio es deprimente.
Además no entiendo el criterio para acumular 10 árboles a ambos lados en un tramo de la calle y en el otro no poner ni uno.
No entiendo absolutamente nada. ¿Tan difícil era hacer una rampa adaptándose a ese jardín?
Es eso, no es incompatible rampa con espacio ajardinado.
Eso sí, tienes que darle una vuelta y pensarlo bien. Pura pereza mental. Qué pena.
Aprobado el Plan de Reparcelación del ámbito de la estación de Villa de Vallecas con 72 viviendas, 2.375 m2 de zonas verdes y un equipamiento para el barrio
El proyecto de urbanización fue ratificado en noviembre y las obras podrían comenzar en los primeros meses del año
- La iniciativa tiene como objetivo ordenar y urbanizar el entorno de la estación de ferrocarril, además de mejorar sus condiciones de accesibilidad rodada y peatonal
- Se establecerá un espacio residencial continuo que conecte esta infraestructura ferroviaria con el casco urbano y se dará solución al problema de infravivienda de este entorno
- Como parte del desarrollo de este proyecto, el Ayuntamiento obtendrá la cesión de dos parcelas de uso residencial
La foto que adjunta el concejal de urbanismo:
El lugar es este:
Veo el problema de siempre… El viario va a ser el rey absoluto… Calculo a ojo que se lleva la mitad de la superficie…
La rampa esa es feroz. Desconozco el motivo, pero todo apunta a lo que tú dices de la accesibilidad.
Han puesto 4 árboles de porte medio. En cualquier caso, tampoco podían poner árboles si dejaban plazas de aparcamiento por el tema aceras. No se pueden poner tan pegados los árboles a los edificios. Yo, cuando vivía en la calle lagasca, muy cerca de la calle Alcalá, tenía un árbol que siempre llamaba a mis ventanas. Era muy frustrante, y en ocasiones las palomas se metían en mi salón. Fue uno de los motivos (junto al ruido) por lo que decidí venderlo y mudarme a mi casa actual.
Lo de las plazas de aparcamiento es otro tema complicado siempre. Yo desde mi ordenador veo intervenciones de estas y siempre pienso… hubiera quitado las plazas de aparcamiento. Luego pienso… ya, pero los vecinos querrán aparcar sus coches en algún lugar…
Hay muchos barrios que disponen de pocos garages en el inmueble, mismamente donde vivo ahora (barrio Casa Campo). Los vecinos tienen que aparcar en algún sitio. Es un difficile equilibrio la verdad.
Lo que me ha llamado mucho la atención de esta intervención es esto.
No entiendo tan desproporcionada farola, y la otra pequeña que está clavada en el edificio. Queda como mínimo… poco fino. Además, no me quiero imaginar la luz a los vecinos que estén por debajo de la luminaria… Como poco deben ser unos iluminados ahora. Imagino que ahorran la factura de luz en casa.
Que gusto leer argumentos basados en un análisis objetivo. Y no me cabe ninguna duda de que te gustan los árboles, lo demuestran con tus conocimientos.
El tema de las rampas para cumplimiento de accesibilidad es una tortura (su diseño), necesaria y obligatoria. Si hay que meterlas en un espacio pequeño, como parece que es el caso, y que salva bastante altura, obliga a meter muchos tramos de recorrido limitado y entonces ocurren estas cosas. Lo estamos sufriendo en Atocha con el diseño de Moneo, y créeme, es complicado solucionarlo. Lo de las luminarias sí que tendría fácil solución, pero me temo que ni se lo han planteado.
Esto es como la Divina Comedia, «abandona toda esperanza».
Cómo no van a ser malas las rampas si en la operación Mahou-Calderón han hecho una urbanización desde cero y han puesto la misma mierda.
Unos clamamos por espacios públicos de calidad y a los responsables de urbanismo les sudan los huevos.
Perdón por el lenguaje, en este circo sobran payasos.
Para otros la calidad del espacio público está en que sea accesible.
Por cierto los responsables de urbanismo ni aprueban la normativa de accesibilidad ni están facultados para saltársela.
En el caso de Mahou-Calderón no he visto en persona las rampas que salvan el desnivel, pero está claro que al ser un ámbito que partía de un folio en blanco, donde se podía modelar el terreno a antojo, se debería haber apostado por una solución donde los tramos de rampas quedasen más integrados en zonas ajardinadas y tuvieran un desarrollo más natural, para evitar efecto muro. No las he visto y aunque recuerdo alguna foto por aquí, ahora mismo no sé que solución han dado. Sinceramente, visto el diseño general, me temo lo peor.
Me aburro de contestar a tus falacias.
La normativa no obliga a hacer un diseño único y nadie ha dicho que está mejor inaccesible.
Se podría haber apostado por una solución sin rampas, solo había que trazar las calles con otra geometría e inclinación.
El primer plan de urbanización no tenía rampas.
Confirmo mis temores. Acabo de ver estas fotos que subió @Thimus (la última):