Madrid: Remodelación de Barrios

El mejor diseño urbano, en cuestión de accesibilidad, es el que se hace planificando todo el ámbito como completamente accesible sin necesidad de rampas, ascensores, etc. siempre que la topografía y la urbanización existente lo permitan. En este caso se partía de cero, sin más limitaciones que las cotas de los bordes, así que se podría haber hecho algo mucho más ‘amable’. Curiosamente se han mantenido las calles superiores sin casi pendiente, mientras las de la zona inferior son las que han tenido que resolver con rampas. Como dice @UrbiEtOrbe, se debería haber pensado en un trazado general que resolviese la diferencia de cota entre los dos niveles de forma más natural.
La verdad es que todo en esta actuación me parece un despropósito.

5 Me gusta

Bueno, aunque en la Clesa la parcela es más pequeña y por tanto da menos margen, tambien hay su biena ración de escaleras:

image

2 Me gusta

Pero por el otro lado del bloque puedes bajar sin escaleras, y el problema no es que haya rampas o escalerass, sino que éstas sean un homenaje a Hapsetsut, cubriendo una superficie que queda pelada sin más adorno que un zigzag de barandillas.

2 Me gusta

Mismamente:

He pensado 1 minuto. Debo de ser un genio.

5 Me gusta

Ampliacion aceras y entorno de San Fermin.

1000025328

10 Me gusta

Mas

6 Me gusta

¿Veis que no sólo se hace en el centro?

1 me gusta

El que?

Viene al hilo de que sólo se amplían aceras y se peatonaliza en el centro de Madrid, que hablábamos ayer.

2 Me gusta

El Ayuntamiento de Madrid comenzará este año a ejecutar las obras de soterramiento de la A-5 entre el Paseo de Extremadura y la Avenida de los Poblados, así como el cubrimiento de la M-30 a la altura de Ventas, tal y como consta en el proyecto de Presupuestos para 2024, compromisos del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, para esta legislatura.

El soterramiento de la M-30 a la altura de Ventas permitirá unir el distrito de Salamanca y Ciudad Lineal, con un presupuesto que se sitúa en el entorno de los 60 millones de euros de presupuesto de licitación.

4 Me gusta

IMG_9762

Ah, pues queda bien.

Según como hasta mejor que algunas actuaciones en el centro. :joy:

6 Me gusta

Eso sí se hace, pero soterrar Puente de Vallecas no, que es muy caro. No vivo en Puente de Vallecas, pero me da lástima por los vecinos. Es acojonante…

8 Me gusta

Me parece que va a suponer un gasto de dinero del contribuyente enorme, habiendo actuaciones más necesarias para mejorar la vida de los madrileños.
No sé, tanto esta, como la idea de cubrir Castellana, me parece que pueden endeudar las arcas del Ayuntamiento y que no son prioritarias, ni siquiera necesarias.

2 Me gusta

A mí me parece eso mismo pero porque es un proyecto muy mal planteado, si el planteamiento se pareciese a Madrid Río me parecería dinero bien gastado.

1 me gusta

Y si quieren empezar este año… No habrá grandes cambios ni, mucho menos, concurso de ideas…

1 me gusta

De verdad que no confío en los renders :skull_and_crossbones:

1 me gusta

Soterrar Madrid Río en su momento era un derroche,un pelotazo,una ruina de deuda y unos delirios de grandeza de Gallardon y ahora el puente de Vallecas es el sumun de la igualdad de clases y el reparto de la rigueza.

3 Me gusta

Volviendo a la avda. de los Apóstoles, lanzo una pregunta: ¿cumpliría la normativa de accesibilidad construir un ascensor en lugar del laberinto de rampas? ¿O sí o sí tiene que haber rampas?

Lo pregunto porque en otros municipios es muy común ver ascensores públicos o escaleras automáticas para salvar desniveles y tramos de escaleras, pero en Madrid no conozco ni uno…

1 me gusta

¡¡¡¡La virgen santa!!!

Pon un banner de aviso, al menos.

3 Me gusta

Soterrar Madrid Río fue una maravilla, acabar con una cicatriz de décadas; pero también supuso un endeudamiento brutal que, me parece, seguimos notando en los servicios públicos.
Lo de Ventas me parece una ocurrencia.

1 me gusta