Madrid: Remodelación de Barrios

No nos podemos quejar de polarización… Y luego fomentarla…

“Ayuso y Almeida castigan duramente a sus votantes de la Arganzuela” no es la mejor manera de titular un artículo-denuncia del proyecto de la estación de Metro de Madrid Rio.

3 Me gusta

El artículo es de risa, por muy legítima que sea la reivindicación.

2 Me gusta

A. Es simplemente un artículo de opinión. No informativo.
B. Muchos no estáis de acuerdo con él. Vale.
C. Yo no he puesto mi opiniòn sobre el artículo.
D. Ya puede llover, tengo un estupendo paraguas.

La “brutalidad y el horror” del articulo ha causado una pequeña conmoción en urbanity.

4 Me gusta

Lo se. Me lo esperaba.
Sin embargo, la publicación de opiniones de contenido racista no provoca ni siquiera pequeñas conmociónes. Triste.

3 Me gusta

Yo creo que sí, de hecho podría sacar ejemplos.

Si estás en desacuerdo con moderación y la forma de llevar el foro está muy bien, pero las pataletas se llevan de otra forma que ya eres mayorcito y no vale la pena.

Y oye, no es la primera vez que se hace burla de un artículo y/o medio de comunicación. Pasa también con otros y a otros. También es que parece ser que tienes un nivel de tolerancia muy bajo, pero es imposible pretender que el foro se amolde a una sola persona.

Las fracesitas depreciativas y condescendientes te las ahorras.
Pero en una cosa llevas razón:
no vale la pena.

1 me gusta

10 Me gusta

Creará una “city” financiera para COMPETIR…hoy es 28 de Dic :sunglasses:
Llegabas 30 años para aprobar MNN y otros 30 años para terminarlo o más y el becario flipandose con nuevas City Madrileñas

7 Me gusta

Que tiemblen Cámara Wharf, la City y Hong Kong… Les ha faltado también Nueva York…

3 Me gusta

Y qué van a hacer, habilitar más metros cuadrados, operaciones de reforma del espacio público, construir en altura…? Y si esta es la apuesta por un centro financiero en la ciudad, qué será Madrid Nuevo Norte?

1 me gusta

Que de esto no se volverá a saber nada, salvo dos o tres notas de prensa esporádicas buscando inversores, ni cotiza.

5 Me gusta

Un rebranding de manual, porque “Manoteras” debe sonar a pobre. Humazo del bueno.

7 Me gusta

Esa zona es un laberinto de calles estrechas y un desorden urbanistico

1 me gusta

https://diario.madrid.es/blog/notas-de-prensa/el-ayuntamiento-aprueba-la-rehabilitacion-del-edificio-multifuncional-de-la-calle-montamarta/

8 Me gusta

Supongo que aquí cuadra lo de hablar de Usera. Entroncando con la propuesta de Más Madrid, yo sería todavía más ambicioso. Tengo bastante trabajado el distrito aunque en las concejalías no me hicieran ni caso :rofl:
Total que creo que aquello de la remodelación tiene que ser lo más grande posible.

Yo trataría de remodelar y unir a nivel peatonal todas las plazas del barrio mediante peatonalizaciones y remodelaciones integrales. Darle carácter y calidad. Uniendo mediante recorridos peatonales el mercado con la junta y la Biblioteca José Hierro y con la fantástica iglesia de Nuestra Señora de la Fuencisla, poniendo todo esto en valor . Más adelante se podría hablar de acabar de conectar esto con la Colonia Moscardo para ampliar el ámbito. Además remodelar Dolores Barranco y Marcelo Usera.

La idea sería proponer varias entradas al barrio si se quiere tematizar. Proponiendo la principal en el inicio de Marcelo Usera, visible desde el río y conectando esta actuación a nivel urbano con Matadero.

10 Me gusta

Compartí hace unos meses un ejemplo que me gustó de regeneración urbana:

Hoy me salió un enlace de un piso a la venta en uno de esos edificios donde se puede ver el interior de la vivienda e imágenes de las zonas comunes:

https://www.idealista.com/inmueble/103530841/

Me gusta también el resultado en este apartado. Sin ser nada apabullante, las calidades se ven buenas y el resultado es más que digno.

11 Me gusta

850m de calle.

El Ayuntamiento mejora la accesibilidad de la avenida de Logroño entre las calles Alar del Rey y Playa de Riazor

La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, acompañada del concejal de Barajas, Juan Peña, ha visitado esta mañana la avenida de Logroño, cuyo tramo comprendido entre las calles de Alar del Rey y de Playa de Riazor, de unos 850 metros de longitud, acaba de ser objeto de una actuación de mejora de la accesibilidad.

Fuente: El Ayuntamiento mejora la accesibilidad de la avenida de Logroño entre las calles Alar del Rey y Playa de Riazor - Ayuntamiento de Madrid

2 Me gusta

Ni los 100 m² justifican ese precio ahí sin ascensor de un piso sin una reforma destacable.

6 Me gusta

El precio un disparate, sí, pero es que eso no es novedad en la ciudad.

Y todavía alguien lo comprará por ese precio…

5 Me gusta