Madrid: Remodelación de Barrios

Interesante gracias. Me parecería lo lógico, no entiendo cómo a alguien le puede parecer bien perpetuar ese tipo de infraviviendas por mucho que se arreglen por fuera.

1 me gusta

Las actuales 567 viviendas, con menos de 50 m2 y levantadas hace más de 50 años, darán paso a otras 567 de nueva construcción y, siempre que sea posible, más grandes

El cambio de piso no tendrá ningún coste para los vecinos, excepto en aquellos casos en los que aumente la superficie

Entonces, ¿rehacemos barrios para que uno de los mayores problemas siga sin resolverse? No se…

Ese planteamiento quizá fue lo que hizo naufragar el enjuague.

Los políticos suelen estar mucho más preocupados de que el vecino no saque demasiado beneficio de una operación que de que lo haga el promotor.

Y, pregunta, ¿remodelaciones como la de este barrio no son posibles en Madrid Rio?

5 Me gusta

El interrogante debería ser el siguiente. ¿Qué es mejor, rehabilitar lo que se tiene o no hacer nada? Porque sinceramente no entiendo qué problema solucionas tirando viviendas y volviendo a construir unas un poco más grandes. Mejoras el problema habitacional tirando viviendas y haciendo el mismo o menor número.

Claro que sería maravilloso que fuera económicamente viable que los gobiernos municipales, autonómicos o estatal tuvieran el capital necesario como para dar (literalmente: dar) una vivienda digna a cada persona de la ciudad, pero no se porqué se me hace un poco inviable.

Justamente lo estaba pensando yo, una zona que puede convertirse en icónica para desplazar el turismo del centro de la ciudad. Con una renovación de las fachadas y todo el tema de cerramientos. Que hace que parezca que la reforma de Madrid Río está incompleta. Creo que se planteó pero no llegó a nada. Falta un poco de ambición en el Ayuntamiento creo.

1 me gusta

¿Crees? No, falta bastante ambición.

2 Me gusta

Pues eso, que le das a la gente espacios más dignos.

Yo no he hablado de número de viviendas. Al contrario, imagino precisamente que, quizás para financiarlo, se hacen más viviendas para que la operación salga rentable.

Rehabilitar fachadas y aceras para que las viviendas sigan siendo las mismas con los mismos problemas no es mucha rehabilitación.

Se busca la fórmula, edificios con más plantas las viviendas extras son las que financian la operación. Si se hace bien, a lo mejor hasta se saca dinero. Esta la oportunidad que tenemos de rehacer barrios dando más viviendas y más grandes/accesibles/luminosas/eficientes/etc. Este barrio ha quedado muy mono pero no ha mejorado mucho más allá de lo ya comentado.
¿Es una mejora? Sí.
¿Es suficiente mejora? No lo tengo claro.

En la ciudad Los Ángeles se ha hecho,en San Fermín se está haciendo (con poca gracia) y con los bloques de Almendrales pegados al 12 de Octubre…ect
Se puede hacer,claro que sí los propietarios no quieren soltar la panoja y lo quieren gratis…pues

2 Me gusta

Pues a mí me parece bien lo que se ha hecho, se puede pasear con más seguridad y la verdad no estaría mal ver cosas como esta en otros barrios.

Aunque también se puede entender que falten cosas como la climatización como ya están mencionando algunos usuarios

Ampliacion aceras,barrio de San Fer.

10 Me gusta

Mas.

16 Me gusta

Ya podían haber puesto algo de verde en esta ampliación de aceras.

10 Me gusta

La circunvalación del casco histórico de Barajas por la calle de Ayerbe descongestiona el tráfico y mejora la seguridad vial de la zona
La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y el concejal del distrito, Juan Peña, han visitado la nueva ronda, puesta en marcha recientemente

• El Ayuntamiento ha invertido 7,1 millones de euros en la prolongación y remodelación de la calle Ayerbe en su tramo comprendido entre las calles Gonzalo de Céspedes y Zodiaco
  • La intervención, que da respuesta a una histórica demanda vecinal, garantiza la accesibilidad universal gracias a la supresión de barreras arquitectónicas
  • Los trabajos, que han sido desarrollados en dos fases, han supuesto la plantación de 455 nuevos árboles

Fuente: La circunvalación del casco histórico de Barajas por la calle de Ayerbe descongestiona el tráfico y mejora la seguridad vial de la zona – Diario del Ayuntamiento de Madrid

9 Me gusta

Buenos días. El Área de Obras y Equipamientos anuncia las obras de la plaza de Milmarcos en Villa de Vallecas (urgente su remodelación) y otra más en Barajas.

1 me gusta
4 Me gusta

La brutalidad y el horror…jejejeje

6 Me gusta

Hay más relato que noticia en infolibre🌹

2 Me gusta

Las escenas de brutalidad y horror en Arganzuela son cada vez más frecuentes:

6 Me gusta

Sí utilizan artículos de estos, les auguro poco recorrido a sus reivindicaciones. Es como lo de muerte por kiki de Futurama xD

1 me gusta