A mi el ladrillo no me desagrada. Con el lavado de cara los veo más tristones, fríos…
Cuestión de gustos
También depende del ladrillo.
Esos bloques son de los 70 y la mayoría tenía el ladrillo,muy muy desgastado y el aislamiento creo que pasa a E mucho mejor
En Getafe llevan unos años haciendo lo mismo y es espantoso. Yo siempre he soñado con que taparan el ladrillo visto de alguna manera y, después de ver lo que está haciendo, incluso lo echo de menos. Un horror.
Como apuntaba un forero, a lo mejor se podría hacer un sate con una un acabado “a veces” cerámico… O jugar con distintos tipos de texturas.
Hace poco se renovó mi edificio de viviendas y lo cierto es que entristece la ausencia de cualquier tipo de inquietud de los vecinos por mejorar el exterior del edificio. De hecho, temo que la reforma ha ido para peor…
Que nadie se ofenda, pero creo que quedarían irreconocibles barrio tipo Usera, Carabanchel etc con este tipo de pacificaciones y peatonalizaciones.
Esto es un barrio más allá del centro y del Ensanche. En Madrid más allá del centro, peatonalizaciones… Más bien pocas, ¿ninguna?
Una zona homologable a eso, Tetuán o Carabanchel, aunque en principio parece que se han conservado más edificios originarios.
Boiler no te acuerdas de la peatonalización de Villaverde alto son 4 calles…pero algo es algo
Revisa mis fotos jejejeje en el hilo del distrito jejejejeje
En Fuenlabrada tenemos reformas de varios tipos y colores. Algunos barrios ya han sido reformados el 95%, con colores desiguales.
Paso por ahí regularmente y es curioso ver como está evolucionando toda esa zona, que estaba super abandonada por la brecha que supone Herrera Oria, que es prácticamente una travesía, sin aceras, mucha velocidad y tránsito de coches y repleto en los laterales de casas abandonadas y zonas sin ningún interés a lo que estás poniendo ahora en las fotos, viviendas unifamiliares y, las nuevas que están haciendo, seguro que están bien caras.
Reforma en fachadas y zona interbloque,sin mucho interes es mas por animar un sabado de agosto jejeje.
Donde es? Se ve todo bastante más limpio que en el centro histórico de Madrid
San Fermín y pintadas pocas más que nada porque como pillen a un tolili pintando su fachada,lo mismo se lleva un palizón…suele haber mierda en el suelo por las personas que rebuscan en los contenedores,pero el resto bastante limpio.
Un día pillaron a un Rumano rebuscando en los contenedores y se llevó una bronca buena,es que sacan toda la basura y luego se tiran y ahí la dejan.
Este tipo de cosas me hacen replantearme quien dirige ciertas áreas en la concejalía de urbanismo.
https://twitter.com/sosbravomurillo/status/1697619185348542583?s=46&t=0mI9iusj5lmX5wjxQGCuSw
Otra prueba más de que tendría que haber un reglamento que hiciese obligatorio peatonalizar calles de menos de x anchura, hacer de plataforma única calles de x+y anchura, eliminar el aparcamiento de calles de x+z anchura y una anchura mínima libre de acera de 1’5 metros por cada lado.
Esto lleva así casi dos meses, junto a una cabina wc de la EMT en mi barrio.
Dos meses con la acera bloqueada.
Dos meses en los que no ha aparecido ningún obrero.
El saco de tierra es ahora una papelera.
Las plantas empiezan a crecer dentro del agujero.
Y les da igual.
En mi barrio pasó lo mismo este verano. Denuncié y vinieron a los pocos días.
Por desgracia, es muy común que haya una avería, vengan a arreglarla y tarden 1 mes o más en cerrar la zanja. Es algo inexplicable y da una imagen lamentable (aparte de lo peligroso que es).
He estado mirando y por lo visto allí donde han colocado una nueva estación de bicimad hay una zanja abierta. El problema es que llevan instaladas pero sin funcionar desde agosto. Supongo que no queda otra que esperar a que las activen y terminen la acometida.