Vivienda pública y zonas verdes para dejar atrás el chabolismo en Hortaleza
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprueba hoy el inicio del proceso de regeneración de una barriada sin asfaltar en Canillas
¿Soy el único que piensa que la mayoría de edificios empeoran estéticamente una vez realizada la rehabilitación energética?
Este podía ser un ejemplo paradigmático de lo que está sucediendo:
Antes:
Después:
No sé, en este caso reconozco que puede ser algo personal, pero el resultado de la reforma me parece dantesco. Y reformas de este tipo ya las estoy viendo a decenas.
Sinceramente, mejor antes, pero de ahí a que sea dantesco…
El problema es que esto no ha ido unido a una desaparición de aires en fachada, o unificar cerramientos (obligando a todos a cerrar o deshacer, consiguiendo una fachada “limpia y regular”. Nuevamente, poca ambición.
La única calidad visual que tenía ese edificio era esa fábrica de ladrillo vista… De acuerdo contigo… Que hagan una reforma relativamente ambiciosa pero dejen cerramientos, aires…
Será difícil añadir SATE a edificios de ladrillo sin desvirtuarlos.
Si,pero en las reformas de fachadas en todas la “forran” por el tema eficiencia energetica.
El ladrillo en los edificios mas antiguos ira desapareciendo,si o si.
Y un embellecedor para tender la ropa,suelen poner de oficio,es una mejora
Propongo hacer un hilo específico de edificios SATEificados. Como inventario y como denuncia. Porque están cogiendo una carrerilla en estos últimos años vertiginosa, especialmente en los barrios desarrollistas del tardofranquismo.
Y, en colaboración con el sector, investigar en formas, texturas y colores que permitan reproducir la fachada original. Ello, mientras no se logren formas de aislar menos agresivas.
Y, de paso, obligar al cambio de cerramientos, homogeneizándolos. Creo que hay base de sobra para hacerlo.
Al primer vistazo he pensado que era la típica caseta prefabricada de obra
Como alguien ha comentado por aqui, la mayoria de bloques renovados acaban con un aspecto mas cutre que el original.
Por ver el lado bueno todo el cableado de telefonia y demas esta ordenado y oculto,tiene embellecedor para ocultar la ropa y el bajo va hasta arriba von baldosa cerramica.
Si está claro que de todo se puede sacar algo bueno, pero que vayamos a tener barrios más feos ahora que hace 50 años me parece una broma de muy mal gusto.