Madrid: Remodelación de Barrios

No es un barrio, pero bueno. Muchos conoceréis Boadilla atravesada por las torres de alta tensión de Valenoso… Pues parece que deja de ser así…

Se están desmontando y soterrando.

Fuente: Continúa el desmantelamiento de las torres de alta tensión, tras finalizar el soterramiento de las líneas | Ayuntamiento de Boadilla del Monte

12 Me gusta

Parece que ya avanza el proyecto Josefa Herradon, presentado en 2020,
con el desbrozo de la parcela.

Fuente: https://twitter.com/anuskigt/status/1675979566597255168

Vivienda pública y zonas verdes para dejar atrás el chabolismo en Hortaleza
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprueba hoy el inicio del proceso de regeneración de una barriada sin asfaltar en Canillas

Fuente: Vivienda pública y zonas verdes para dejar atrás el chabolismo en Hortaleza

image

PDF: http://local.cibeles.net/adjuntos/10762/josefa_herradon_AO.16.02.pdf

13 Me gusta

San Fer.

3 Me gusta

¿Soy el único que piensa que la mayoría de edificios empeoran estéticamente una vez realizada la rehabilitación energética?

Este podía ser un ejemplo paradigmático de lo que está sucediendo:

Antes:

Después:

No sé, en este caso reconozco que puede ser algo personal, pero el resultado de la reforma me parece dantesco. Y reformas de este tipo ya las estoy viendo a decenas.

19 Me gusta

Sinceramente, mejor antes, pero de ahí a que sea dantesco…

El problema es que esto no ha ido unido a una desaparición de aires en fachada, o unificar cerramientos (obligando a todos a cerrar o deshacer, consiguiendo una fachada “limpia y regular”. Nuevamente, poca ambición.

6 Me gusta

Entiendo que esto es más debatible, por eso he incidido en lo de que puede ser algo personal.

Dicho esto, a mi sí me parece dantesco:

• La combinación de colores me parece horrorosa: rojo salmón, gris, verde…

• Se pierde el toque de calidad constructiva que proporciona el ladrillo, ahora parece un edificio más… ¿barato? ¿prefabricado?

• Así es como se ve recién reformado, nuevecito. Una vez envejezca la cosa pinta mucho peor…

7 Me gusta

La única calidad visual que tenía ese edificio era esa fábrica de ladrillo vista… De acuerdo contigo… Que hagan una reforma relativamente ambiciosa pero dejen cerramientos, aires…

Será difícil añadir SATE a edificios de ladrillo sin desvirtuarlos.

5 Me gusta

Por eso yo siempre he combatido el odio al ladrillo en este foro.

Prefiero tener una ciudad española a una polaca.

9 Me gusta

Si,pero en las reformas de fachadas en todas la “forran” por el tema eficiencia energetica.
El ladrillo en los edificios mas antiguos ira desapareciendo,si o si.
Y un embellecedor para tender la ropa,suelen poner de oficio,es una mejora

Propongo hacer un hilo específico de edificios SATEificados. Como inventario y como denuncia. Porque están cogiendo una carrerilla en estos últimos años vertiginosa, especialmente en los barrios desarrollistas del tardofranquismo.

3 Me gusta

Más antiguos y más baratos, y más baratos. En los caros no va a desaparecer por más antiguo que sea.

Las envolventes deberían regularse,

Y, en colaboración con el sector, investigar en formas, texturas y colores que permitan reproducir la fachada original. Ello, mientras no se logren formas de aislar menos agresivas.

Y, de paso, obligar al cambio de cerramientos, homogeneizándolos. Creo que hay base de sobra para hacerlo.

1 me gusta

Pero yo venía a dejar esto.

No sé si tiene cabida en este hilo.

Adiós para siempre al Barrio sin permiso | Madrid | EL PAÍS (elpais.com)

San Fer reforma de fachadas,hay 2 tipos esta y otra color salmon.

6 Me gusta

Qué mal gusto eligiendo esos colores, joder…

2 Me gusta

Al primer vistazo he pensado que era la típica caseta prefabricada de obra :sweat_smile::rofl:
Como alguien ha comentado por aqui, la mayoria de bloques renovados acaban con un aspecto mas cutre que el original.

5 Me gusta

Joder, que horror. Esto es el futuro de los barrios desarrollistas de Madrid…

:face_vomiting: :face_vomiting: :face_vomiting: :face_vomiting:

Parece que eligen los colores a mala leche. Barrios grises y deprimentes cuando no chillones y horteras…

2 Me gusta

Por ver el lado bueno todo el cableado de telefonia y demas esta ordenado y oculto,tiene embellecedor para ocultar la ropa y el bajo va hasta arriba von baldosa cerramica.

Si está claro que de todo se puede sacar algo bueno, pero que vayamos a tener barrios más feos ahora que hace 50 años me parece una broma de muy mal gusto.

4 Me gusta

Para que compares y veas como esta quedando son de ahora.

Este bloque sera gris o salmon?? Jejeje

Este es el tipo ladrillo de los 70

Y aqui una mezcla.

8 Me gusta