Madrid: Remodelación de barrios

Parece que le van a dar caña al bloque-pkan MAD-RE.
20230524_130532

3 Me gusta

11 Me gusta

20 años para aprobar un proyecto tan pequeño…

Bienvenido sea, por cierto. Me encantaría que la base de la torre tuviera espacios comerciales y que ese recinto anaranjado fuera una plaza-parque abierta, no una zona “de urba” cerrada.

2 Me gusta

Uff esa rotonda con islas metida con calzador. Huele a que las aceras se van quedar igual de insuficientes…
Una pena

52 C. de Joaquín Lorenzo
https://maps.app.goo.gl/n5WpsEceQYxN1shF9

Ahi las rotondas y tal no son el principal problema…lo que está marcado que cojo.nes es??? Se come acera y encima está elevado y con una valla.

Yo he caminado muchas muchas veces por ese paseo y me parece que medio barrio es para tirarlo abajo. Ahora en la zona están poniendo ascensores exteriores que invaden la vía pública.

A lo mejor no me entero de la película.

Bueno, en el plano parece que la zona de aceras se amplía en esa plaza ¿no se ve de un color más gris, resaltando la ampliación de las mismas?

Al principio habia pensado lo mismo pero al estar solapado el plano en la imagen satélite con las copas de los árboles creo que no hay diferencia. De todas formas, creo que se abusa mucho de las rotondas en general.

San fer.

No le tapo la cara a la Señora,porque mi movil tiene un temporizador de 6 segundo y me a visyo hacer la foto y le a dado igual pasar por delante…

1 me gusta

A lo mejor esa senora se pensaba que te estabas haciendo un selfie, o comentarte mucho que la foto era para guardártela tú, no para subirla a un foro. No te costaba esperar unos segunditos más.

1 me gusta

Yo hice el encuadre y como siempre,aparece alguien de la nada…la ley de Murphy y podía haber pasado por detrás o esperar ella 5 segundos,he ahí que diga que le dio igual pasar por delante,es más lo gris es carril bici y lo crema peatonal.

¿Qué opinión os merece esta iniciativa?

No tengo mucha información, pero por lo visto se ha considerado Puerto Chico como Entorno Residencial de Rehabilitación Programada, y ahora se está moviendo esta propuesta para utilizar fondos NextGen. En el blog con la información original, que enlazo después, se indica “a la línea de fachada existente actualmente se le pueden añadir los salientes de mirador y balcones, que aumentan el ancho de las terrazas. Cada vecino podrá elegir cómo desea que sea su terraza, pero con un proyecto conjunto homogéneo de fachada, tal y como exige el Ayuntamiento”

http://puertochicosemueve.blogspot.com

15 Me gusta

A mí me parece que esto exactamente lo que se debería de hacer con los fondos. Es una iniciativa envidiable que sí regeneraria barrios de verdad y que deberia copiar el ayuntamiento tal cual.

6 Me gusta

Demasiado bonito para ser verdad.

¿Se sabe que plazos manejan para acometer los trabajos?

Puede ser un caso digno de estudio. Ya que con una actuación de ese estilo no solo conseguirán la mejora de eficiencia de las viviendas, sino una mejora integral de todo el barrio.
Aplaudo la iniciativa, y estoy deseosos de verla en marcha.