Madrid: Remodelación de Barrios

No se si habéis tenido la oportunidad de caminar por el Paseo del Comandante Fortea, muy cerca de ese edificio. La calidad ambiental, paisajística y urbana es digna de cualquiera de esos barrios de arquitectura moderna que podemos visitar en ciudades como Berlín. La única pega es el calamitoso mantenimiento de los edificios y ahora, la peste del sate aplicado sin ningún criterio ni plan conjunto. Os animo a que lo paseéis, y apreciéis los valores que tiene antes que desaparezcan. No se si algún día se rehabilitaran las torres, pero corren el riesgo de perder toda su fuerza plástica. Madrid destaca sobre manera por ser una ciudad ecléctica fruto de un crecimiento poco planificado y a veces, barrios como este debido a su ubicación y estética son poco valorados. Recuperar estos barrios y su patrimonio es el mejor legado que podemos dejar a la ciudad que en ocasiones, o muchas veces, peca de desconocerse a si misma y valorarse. Y añado una cosa si se me permite, y sin querer polemizar, criticarla, es muchas veces la mejor forma de amarla. Un saludo a todos.

5 Me gusta

Tambien creo que el problema viene de la propia forma de hacer los contratos de SATE. En michas ocasiones son empresas de STE que venden pack completo a presidentes que no tienen mucha idea. Les meten un proyecto que es un trámite para ellos y por supuesto el diseño no está presente.

El SATE es un sistema barato y fácil de ejecutar, pero si se pusiera una guía de estilo por barrios seria genial. Un ejemplo es el poblado dirigido de fuencarral, solo hay un edificio rehabilitado según los criterios del PE y es asombroso el cambio. O el barrio del aeropuerto mismo.

3 Me gusta

Alguien sabe algo sobre esta actuación?
El antes

8 Me gusta

Probablemente haya sido petición de los vecinos. Dirían que total para tener aceras ridículas en calles de escaso tráfico y poder mantener el aparcar en la puerta de casa (y permitir que quepa un camión de basura junto a los coches aparcados) pues mejor quitar las aceras y dejarlo todo en forma de plataforma única con prioridad peatonal.

Muy estético no es, pero es mucho más funcional.

5 Me gusta

La pregunta que tengo es: ¿Se podría volver a hacer esto en Vallecas? Yo creo que es MUY necesario

3 Me gusta

San Fermin año xxxx

1 me gusta

A Almeida se la están metiendo dobladísima las contratas.

Pliego de descargos: Esto es una metáfora, para los de la denuncia fácil.

1 me gusta

Las aceras limitaban la calle, cierto, y sí, la solución de dejar todo al mismo nivel hace la calle más funcional. Pero hay otras soluciones más estética, que conserve la imagen de calle, y no de un callejón rural… Delimitar los espacios con un bordillo adoquinado al mismo nivel de la calle haría más amable la vía.


7 Me gusta

Como va a ser funcional eliminar las aceras por completo… Yo espero que se trate de una obra a medias.

5 Me gusta

Es funcional… para los coches.

3 Me gusta

El problema es el de siempre. Pon de acuerdo a 40 vecinos. A más de uno no le vendrá bien poner dinero justo ahora.

1 me gusta


Ahora bien? Tenia la opcion foto animada activada…en fin

Me representa!!!

Otra foto animada :sunglasses:

2 Me gusta

Parece que le van a dar caña al bloque-pkan MAD-RE.
20230524_130532

3 Me gusta

11 Me gusta

20 años para aprobar un proyecto tan pequeño…

Bienvenido sea, por cierto. Me encantaría que la base de la torre tuviera espacios comerciales y que ese recinto anaranjado fuera una plaza-parque abierta, no una zona “de urba” cerrada.

3 Me gusta

Uff esa rotonda con islas metida con calzador. Huele a que las aceras se van quedar igual de insuficientes…
Una pena

52 C. de Joaquín Lorenzo
https://maps.app.goo.gl/n5WpsEceQYxN1shF9

Ahi las rotondas y tal no son el principal problema…lo que está marcado que cojo.nes es??? Se come acera y encima está elevado y con una valla.

Yo he caminado muchas muchas veces por ese paseo y me parece que medio barrio es para tirarlo abajo. Ahora en la zona están poniendo ascensores exteriores que invaden la vía pública.

A lo mejor no me entero de la película.