Tampoco hay tanto desnivel como para colocar una jardinera.
Mayor es el desnivel entre Narciso Serra y Ciudad de Barcelona.
Tampoco hay tanto desnivel como para colocar una jardinera.
Mayor es el desnivel entre Narciso Serra y Ciudad de Barcelona.
Una de las principales medidas que abordará será el Plan de Embellecimiento de Edificios Residenciales a través de una nueva línea de ayudas, destinada a mejorar su estética, pero también su habitabilidad y la eficiencia energética. En este marco, como ya adelantó hace unos días, los edificios en ruina o en malas condiciones de conservación, especialmente en barrios del centro de la ciudad, se rehabilitarán para destinarlos a vivienda protegida.
“Cuidaremos el urbanismo de los barrios, especialmente en los espacios interbloque, generando nuevos espacios verdes y actuaremos en los espacios de la ciudad que están aislados, analizando y ejecutando conexiones de integración de los espacios segregados”
Yo lo que siempre he pensado que las rehabilitaciones deben de estar ligadas al tema estético. Podrían hacer una guía de estilos sobre todo con el SATE y los cerramientos de las tarrazas. No mejora de cerramientos no hay pasta.
Me parece bien,pero no es prioritario 1 urbanizar o reformar los espacio interbloques y hacer algo con esos descampados que hay en los barrios llenos de mierda y que se usan de parking y luego eliminar grafittis y ya si eso ponte a embellecer fachadas.
¿Y cuáles han sido los edificios rehabilitados con esos 118 millones en esta legislatura?
Esto tiene como origen el Plan MAD-RE que se creó en la legislatura de Carmena.
Dicho plan se centraba en la accesibilidad de los edificios y la eficiencia energética, no en que queden instagrameables.
Las diferencias de objetivos dice mucho en las prioridades del alcalde.
Pues yo creo que no cuesta nada aprovechar las más que necesarias reformas de eficiencia energética para embellecer también los edificios, que buena falta les hace a muchos.
Y en lo personal trataría de recurrir lo menos posible al SATE, que da como resultado edificios de aspecto prefabricado, bastante mejorables.
El plan de embellecimiento debería constar de
En estos tres puntos el Ayuntamiento ya tiene normas que, sencillamente, no hace cumplir. Se ha desentendido. Entiendo que eso va a cambiar.
Y luego a nivel urbano, la mayoría de barrios más allá del ensanche mejorarían notablemente al
No sé si veo a Almeida lo suficientemente valiente para lanzarse a algo así, pero ojalá.
Luego estaría bien marcar directrices como dice @AGE, y cuidar que no pase lo que está sucediendo en algunas localidades del norte de España.
Pues, ha quedado muy bien toda esa zona. Se refuerza la imagen del pueblo o casco histórico.
Eso es igual a la fachada de la polémica tienda de colchones…si el ayto no se lo aplica como para exigirlo a terceros…
Pues ha quedado super bien. Se ha peatonalizado recientemente ¿no?
Si!!
Es justo el ejemplo que me ha venido a la cabeza. 2015 vs 2022:
No digo que lo anterior sea lo más estético del mundo pero es que ahora me parece un edificio aleatorio y feo de las afueras de cualquier ciudad europea. Antes ese ladrillo naranja cuadraba con el entorno y era/es muy madrileño, nos guste o no. Ahora me parece un edificio mucho más triste, si se me acepta el adjetivo.
Cuando Madrid Río hubo un intento de rehabilitar edificios. Incluso salió alguna propuesta de un concurso de ideas. Creo que al final los vecinos no quisieron. Esa propuesta era muy buena y me pareció bastante atractiva. No sé si fue algo que promovió COAM.
Salieron bastantes ideas y concursos. También se trabajo mucho en las escuelas.
https://www.elmundo.es/madrid/2014/02/10/52f9482f22601df2408b4587.html
Tampoco viene mal algo de color al barrio…que es muy gris/marrón.
Esos colores anaranjados, amarillos y granates me parece de gusto horrible. Dan sensación de pisos baratos. Muy vistos por Andalucia