Madrid: Remodelación de Barrios

Otro ejemplo del antes y después en calles de barrios, en esta legislatura.

Antes:

Después:

Y dandonos la vuelta:

Antes:

Después:

4 Me gusta

Las pequeñas zonas ajardinadas, si ahora están como en esas fotos, estaban mejor antes :sweat_smile:

3 Me gusta

Corrígeme si me equivoco, pero en la última comparativa solo percibo que se han cargado los setos para ampliar la acera hacía adentro.

1 me gusta

Las aceras son algo más anchas en ambos lados y se ha eliminado el aparcamiento en el lado izquierdo

1 me gusta

Si porque los setos eran muy bonitos,pero se comían toda la acera y quedaba una acera ridicula

1 me gusta

Eso es, la acera que habia en ese lado era impracticable y ahora ha quedado una acera por la que se puede pasar.

Ok. Pero por la posición de las tapas de registro no parece que la ganancia hacia el asfalto haya sido reseñable.

Y entiendo que los setos tienen otra acera junto a la fachada.

La verdad que tengo dudas acerca de si el asfalto ha perdido sección…

3 Me gusta

En Aluche la calidad de los jardines interbloque mantenidos por las comunidades de vecinos es bastante superior a los mantenidos por el Ayuntamiento, si acaso existe dicho mantenimiento. De ahí el cambio a peor.

3 Me gusta

Para quien tenga dudas, aqui se ve perfectamente que se han ganado aceras cómodas y perdido asfalto y coches estorbando. Se gana acera incluso con un ascensor que antes no estaba.

8 Me gusta

En ese tramo la ganancia de aceras es clara, en el que he puesto yo tengo bastantes dudas. Creo que se mantiene casi la sección idéntica de asfalto y lo que gana un lado de acera lo pierde el otro a costa del seto. Pero habría que verlo in situ.

Con mirar la posición del árbol de la acera izquierda en la foto se aprecia que el vehículo ahora está más cerca.

Sí, de esa parte de la calle no tenía duda.

Sí, pero, a pesar de gustarme mucho el arbolado y la calle, falla en algo muy importante: la accesibilidad.
Para alguien que va en una silla de ruedas, una persona con movilidad reducida, o un carrito de bebé es una calle entre difícil a imposible…
En este caso, si se redujeran las jardineras laterales estaría se aliviaría el problema.

4 Me gusta

Una afirmación un poco arriesgada, porque hay de todo. Efectivamente hay comunidades que mantienen de forma impecable sus jardines, pero otras no mantienen absolutamente nada.
En esta foto se ve un espacio limitrofe de dos comunidades sólo con hierbajos en ambas.
Una de ellas ha vallado el espacio. Donde no han vallado al menos el ayuntamiento puede borrar los grafitis. A los del otro lado parece que les da igual tener la fachada llena de mierda.

No entiendo muy bien este tipo de espacios que dan a la via pública pero pertenecen a las comunidades. En este caso en concreto podria haber una acera mucho mas ancha manteniendo aún una franja de jardín.

También se gana una rampa,para las personas con movilidad reducida…no todo en la vida son aceras anchas y arboles.

Hubo una época en los ochenta en la que el ayuntamiento ofreció a las comunidades de toda la ciudad hacerse cargo de los jardines, y, en una especie de ataque de dignidad, la gran mayoría lo rechazó. Algunas de ellas mantienen buenos jardines, pero otras siguen pensándolo.

En mi mismo bloque (una torre de 14 plantas) tenemos un descampado con un buen pino a un costado, pues bien, algunos estamos esperando a que pasen a mejor vida todos los vecinos que inauguraron el edificio en los setenta, porque siempre que se plantea el ajardinamiento a ellos les resbala.

Al lado tenemos ejemplos en sentido contrario.

2 Me gusta

Me encantaría que se aportaran alternativas para la remodelacion de calles. Aquí hay estupendos expertos que pueden aportar soluciones distintas y que den ideas a los responsables políticos.

Para mí las intervenciones son muy pobres y poco adecuadas dadas las condiciones climáticas que sufrimos y que cada vez son más severas como es más que evidente. Adaptarse creo que es de inteligentes…

2 Me gusta

Esta chapuza a modo de jardinera que han dejado en la reforma del APR de Sierra Toledana es para mear y no echar gota.

IMG_20230219_134147

11 Me gusta

En cuanto caiga una tormenta, toda esa tierra va a estar esparcida por la acera.

7 Me gusta

Veo últimamente muchos desniveles en jardinería que los están resolviendo así, sin darle muchas vueltas. Como en el parterre de Lavapiés.

1 me gusta