Madrid: Remodelación de Barrios

Sin estar seguro, creo que ese edificio ya existía, debe ser de la época de los del entorno (años 60?) y lo que han hecho es una reforma para mejoras de eficiencia energética, SATE en fachada y poco más, ni siquiera carpinterías, que cada una son de su padre y su madre. Entiendo lo que dices, pero no es sólo ese edificio el que tiene otra alineación, el siguiente, más alto, también se sale y a lo mejor alguno más. Hubiera sido necesario demolerlos para conseguir la continuidad que propones. Complicado.

1 me gusta

Sí, el edificio gris es bastante antiguo y, como dices, hace unos años pasó por un proceso de rehabilitación de la fachada. El otro que está a su lado es igual de antiguo y el otro que aparece al lado del solar es tan antiguo como el que demolieron para hacer viviendas del EMVS.

1 me gusta

6 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: Madrid: Parques, Arbolado y Vegetación

Fotos de la reforma de la Calle de Alcalá y Plaza de Quintana:

24 Me gusta

Parecen las losas de hormigón tan chulas de Joaquín Costa.

9 Me gusta

Sí son las mismas que las de Joaquín Costa.

Justo venia a poner unas fotos de lo mismo pero se me adelantó Mind the gap.
La plaza de Quintana ha quedado muy chula.

Y la Calle Alcalá:

22 Me gusta

Qué falta le hacía a todo ese entorno…

Pero en la calle es granito (o pseudo) y en la plaza hormigón, veo una incoherencia de los pavimentos.

Prefiero el hormigón a esa otra baldosa algo mediocre y frágil.

Otra cosa llamativa es que las juntas en lugar de estar llenas de arena están llenas de colillas…

2 Me gusta

Yo no veo ninguna incoherencia de los pavimentos, simplemente la plaza y su zona comercial han querido diferenciarla de todo el resto de la calle que va desde la M30 hasta Ciudad Lineal que es donde llega lo nuevo.

Sobre las colillas, estando alli ni me fijé y en la foto soy incapaz de distinguir si son colillas, pero para la próxima iré con una lupa para que no se me escape ningún defecto.

Pues a mí me ha saltado a la vista, se nota mucho cuando la llaga no está rellena. Y más si lo que tiene es suciedad.

En Francisco Silvela no lo noté.

El tonito con segundas te lo puedes ahorrar porque te has equivocado de ventanilla.

Mi mensaje era totalmente blanco.

Por cierto, conozco muy bien la zona.

No pasa nada porque una obra no sea perfecta, no es un desdoro, pero aquí yo vengo para comentar las cosas con un poco de detalle, no para decir «qué guay» y a otra cosa.

Me alegra mucho que el hormigón se vaya extendiendo por la ciudad como deseé, aunque no tanto como sería posible al combinarse con otros pavimentos en mi opinión inferiores en acabado.

Seguramente como el arranque desde la M-30 ya se reformó en la anterior legislatura (si no me bailan las fechas) eso ha obligado a mantener el diseño en el resto de la calle para mantener la coherencia.

1 me gusta
8 Me gusta

¿Alguien sabe para qué están haciendo esto?:

3 Me gusta

El que? Pintar de gris el asfalto impreso,pues para que queda mas resulton.

Supongo que también para rebajar absorción de calor.

La verdad es que es bastante guarrada…qué durabilidad tiene una capa de pintura?

Más compuestos químicos por las calles de la ciudad sumados a la toxicidad del asfalto…

Dónde van a parar las toneladas de asfalto que se desgastan en las calles?

De la suela de los zapatos al interior de las viviendas…

A las depuradoras por el alcantarillado…captan éstas el alquitrán???

6 Me gusta

Me parece una buena solución. Los adoquines son un horror de mantenimiento. Vamos a darle una oportunidad a esto y ver como funciona, lo mismo nos sorprende…

2 Me gusta

Pues los que han salido al picar el carril bici en la antigua Avda Generalisimo peesentaban buen aspecto.

Más duradero va a ser, eso seguro pero estéticamente es peor. Incluso pintado que al principio parecía que tenia buena pinta pero algunas fotos que de han subido de otras calles en apenas 2 dias los tramos pintados ya se ven medio desgastados y bastante guarros.

A mi me sorprendió que pasé ayer por el Cristo de Medinaceli y el nuevo asfalto pintado ya parecía viejo, con partes que empezaban a deshacerse.

5 Me gusta

Paseo de la Castellana, ¿no? :flushed:

3 Me gusta

Hay gente que sigue diciendo Mezquita de Cordoba sin ni siquiera el ex.

1 me gusta