Madrid: Remodelación de Barrios

La plaza actual sin ser ninguna maravilla no tiene ningún problema que resolver.

Con la cantidad de plazas y plazuelas de Carabanchel que las tienen hechas un asco.

1 me gusta

Ostras estamos muy confundidos si consideramos que la democracia es “lo hace porque puede”

1 me gusta

No pretenderas gobernar ciudades o paises de millones de habitantes de forma asamblearia no?
Igual que los medios de comunicacion tienen una linea editorial…los gobernantes tambien,se entiende mi razonamiento?

1 me gusta

Se hace de forma asamblearia, en el caso de la ciudad la “asamblea” es el pleno del Ayuntamiento y en la Comunidad la “Asamblea de Madrid”.

Todas las demás asambleas me sobran y les doy CERO legitimidad.

1 me gusta
10 Me gusta

Así va la obra de Ponzano (lleva levantada entera ya un mes).



9 Me gusta

Pequeño-gran reportaje fotografico de la zona de la caja magica y el entorno urbano.
Es un poco de instagramero flipao,pero es lo que a mi me gusta…entiendo que a los demas no les interese pero …



6 Me gusta



8 Me gusta

Voy a poner todas no os vaia a librar.




5 Me gusta





13 Me gusta

Pues no me extrañaria nada, ultimamente estoy negro con ese tema, no se respeta la dichoda notmativa en ningun sitio, terminas pasando por todas las aceras de mala manera porque estan ocupadas por terrazas, que pagan un canon miserable.

Por motivos varios paso todos los sabados por Lagasca hacia el retiro y es horrible.

3 Me gusta

Los barrios más antiguos de Madrid no pueden seguir teniendo unas aceras ridículas con elementos en medio, sin bolardos donde muchos coches se suben a las aceras, fachadas sin pintar…

5 Me gusta

Fotos siempre bienvenidas! Gracias!

1 me gusta
8 Me gusta

Yo creo que cuando hay desniveles y pendientes tan pronunciados en un parque, en un clima como el español, deberían tratarse o ajardinarse, para que no se terminen erosionando. También es más difícil que crezca vegetación.

Se me ocurre usar gaviones…


…de piezas de hormigón…
63203-4691239

…o alguno que permita el crecimiento de vegetación, como los míticos Betoflor, o un sucedáneo moderno, que estos están un poco pasados…
CIF_9325___

…este para La Gavia :woozy_face: :joy:

…esto no me parece un buen acabado.

7 Me gusta

El otro dia,un compi preguntaba por el plan MAD-RE pues en esto andan


4 Me gusta

No es un barrio propiamente, pero por fin. Era muy necesario:

7 Me gusta

Ya puede el Ayto de Madrid ponerse con la periferia. Esto en 2022 no puede seguir así. Es flipante la de espacios abandonados con potencial.

10 Me gusta

Así continúan las obras de remodelación del APR Sierra Toledana.

Están ya con el acerado de Sierra Toledana y el parque está prácticamente acabado poniendo las últimas plantas. En cuanto al resto de calles, algunas les falta asfaltar y otras terminar las aceras y quitar postes de luz y farolas autopisteras antiguas.

*Otro día pongo las fotos del nuevo parque que han construido salvando el terraplén con 2 niveles distintos para diferentes usos (aparatos de calistenia y un circuito saludable de mayores).







14 Me gusta

Nueva zona verde del APR Sierra Toledana









La calle Sierra Toledana desde Garganta de Aísa:



Sierra Toledana desde Doctor Lozano:

Sierra Toledana desde El Bosco y parque Sierra Elvira:





Calle Garganta de Aísa:

Calle Patio de Santiago:

Calle Jesús Carrizo:


Nueva calle entre Patio Santiago y Doctor Lozano


17 Me gusta