Madrid: Red de Carreteras, Autovías y Autopistas

si, la pasarela se monta la noche del 27 al 28 de julio según 20minutos

2 Me gusta

Es que el desdoblamiento de la M206 (antigua carretera de Torrejón a Loeches), es posterior a la conexión inacabada de la M203 a la R3 que se paralizó, la idea no la veo mala del todo una entrada con peaje directa a O’Donnell que conectaría desde la A2 a la altura entre Torrejón y Alcalá, através la R3. Yo creo que por un poco más daría buen resultado.

2 Me gusta

Aprobado provisionalmente el proyecto de trazado: “mejora de la capacidad del enlace entre las autovías M-50 y M-509”

https://www.bocm.es/bocm-20221122-56

3 Me gusta

El punto negro de las carreteras madrileñas: siete muertos en cinco años y una rotonda por hacer en Villaverde

3 Me gusta

La M-40, M-14 y M-21 tendrán dos nuevos ramales que mejorarán sus conexiones entre sí

imagen

6 Me gusta
1 me gusta

La nota de prensa del ayuntamiento con las fases de la operación.
https://diario.madrid.es/blog/notas-de-prensa/corte-total-de-la-m-607-por-la-sustitucion-de-la-pasarela-peatonal-del-hospital-ramon-y-cajal/

Fase 0
imagen
Fase 1

Fase 2

y aquí la nueva pasarela

3 Me gusta

Lo meto aquí porque creo que afecta mucho a Madrid…

Habrá bonificaciones en la autopista AP-41 para descongestionar la A-42 entre Madrid y Toledo

El ahorro de los usuarios en la autopista de peaje puede ser superior al 75 por ciento.

1 me gusta

La ‘carretera fantasma’ del Henares revivirá después de 18 años a medio construir

• La vía, concebida como de peaje inicialmente, será una conexión entre la A-2 y la R-3 en el Corredor del Henares.
  • En 2023 licitará la finalización de obras, pero el Ejecutivo no espera que los trabajos se puedan iniciar este año.
9 Me gusta

La mitad de muertos de tráfico en la Comunidad de Madrid son peatones, ciclistas y motoristas

Setenta personas murieron en 63 accidentes mortales en las carreteras madrileñas a lo largo del pasado año, lo que supone alrededor de un 22 % menos que en 2019(año de referencia) y casi la mitad eran de usuarios “vulnerables” (motoristas, ciclistas y peatones).

2 Me gusta

La Comunidad de Madrid cede cuatro kilómetros urbanos de las carreteras M-603 y M-616 al Ayuntamiento de Alcobendas

En la M-616 el trazado que se traspasa al Consistorio alcobendense se sitúa entre el límite con el término municipal de Madrid (P.K. 2+111) y el final de la misma, situada en la intersección con la Avenida de Valdelaparra, (P.K. 3+820), donde se sitúa la glorieta de intersección.

Por otro lado, el tramo cedido de la M-603 corresponde al intervalo colindante a la capital (P.K. 2+111), hasta la glorieta de enlace con la Avenida de Valdelaparra (P.K. 4+870), incluyendo el ramal de enlace con la Avenida del Monte de Valdelatas.

1 me gusta

Aprobado inicialmente el proyecto de trazado “Actuaciones de mejora de la accesibilidad del transporte público en la Autovía del Sur, A-4, entre los polígonos industriales de Los Molinos y San Marcos, P. K. 12,000 de la A-4 y la avenida Leonardo da Vinci (paso superior P. K. 15,200 de la A-4)”

Dejo aqui enlace al BOCM de hoy con la relación de bienes afectados.
https://www.bocm.es/bocm-20230216-50

6 Me gusta

Mitma inicia la redacción del proyecto de mejora del entorno de la M-40 entre el enlace Supersur con la A-4 y la M-31

• Con la formalización del contrato por 2,1 millones de euros (IVA incluido).
  • Se crearán vías laterales y se remodelarán los cuatro enlaces existentes en un tramo de la M-40, con una longitud de 3,2 km.
  • El presupuesto estimado de las obras a proyectar asciende a 98 millones de euros (IVA incluido).
5 Me gusta

Ya es hora…pero se quedan corto con los enlaces A4 y ampliación de está misma

Hace unos días volviendo a Madrid desde Guadalajara me quedé mirando con curiosidad cómo entre los pkm 26 y 23 hay una vía de servicio que no sé si no llegó nunca a entrar en servicio o se anuló.

¿Alguien sabe la razón?

3 Me gusta

Espero que mejoren esta incorporación a la M40 desde la A4, que siempre me ha parecido muy peligrosa:

3 Me gusta

Es necesario prolongar la M45 y M40 a través del trazado de la R5 al menos hasra Móstoles

2 Me gusta

Esa parte de via de servicio quedo inutilizada en la última reforma que hicieron y la carretera llegó a estar desviada por ahí, hay otro tramo parecido a la inversa en torrejón, el motivo lo desconozco, pero de eso hace ya como 15 años o mas

1 me gusta