Madrid: Red de Carreteras, Autovías y Autopistas

1 me gusta

La nota de prensa del ayuntamiento con las fases de la operación.
https://diario.madrid.es/blog/notas-de-prensa/corte-total-de-la-m-607-por-la-sustitucion-de-la-pasarela-peatonal-del-hospital-ramon-y-cajal/

Fase 0
imagen
Fase 1


Fase 2

y aquí la nueva pasarela

3 Me gusta

Lo meto aquí porque creo que afecta mucho a Madrid…

Habrá bonificaciones en la autopista AP-41 para descongestionar la A-42 entre Madrid y Toledo

El ahorro de los usuarios en la autopista de peaje puede ser superior al 75 por ciento.

1 me gusta

La ‘carretera fantasma’ del Henares revivirá después de 18 años a medio construir

  • La vía, concebida como de peaje inicialmente, será una conexión entre la A-2 y la R-3 en el Corredor del Henares.
  • En 2023 licitará la finalización de obras, pero el Ejecutivo no espera que los trabajos se puedan iniciar este año.
9 Me gusta

La mitad de muertos de tráfico en la Comunidad de Madrid son peatones, ciclistas y motoristas

Setenta personas murieron en 63 accidentes mortales en las carreteras madrileñas a lo largo del pasado año, lo que supone alrededor de un 22 % menos que en 2019(año de referencia) y casi la mitad eran de usuarios “vulnerables” (motoristas, ciclistas y peatones).

2 Me gusta

La Comunidad de Madrid cede cuatro kilómetros urbanos de las carreteras M-603 y M-616 al Ayuntamiento de Alcobendas

En la M-616 el trazado que se traspasa al Consistorio alcobendense se sitúa entre el límite con el término municipal de Madrid (P.K. 2+111) y el final de la misma, situada en la intersección con la Avenida de Valdelaparra, (P.K. 3+820), donde se sitúa la glorieta de intersección.

Por otro lado, el tramo cedido de la M-603 corresponde al intervalo colindante a la capital (P.K. 2+111), hasta la glorieta de enlace con la Avenida de Valdelaparra (P.K. 4+870), incluyendo el ramal de enlace con la Avenida del Monte de Valdelatas.

1 me gusta

Aprobado inicialmente el proyecto de trazado “Actuaciones de mejora de la accesibilidad del transporte público en la Autovía del Sur, A-4, entre los polígonos industriales de Los Molinos y San Marcos, P. K. 12,000 de la A-4 y la avenida Leonardo da Vinci (paso superior P. K. 15,200 de la A-4)”

Dejo aqui enlace al BOCM de hoy con la relación de bienes afectados.
https://www.bocm.es/bocm-20230216-50

6 Me gusta

Mitma inicia la redacción del proyecto de mejora del entorno de la M-40 entre el enlace Supersur con la A-4 y la M-31

  • Con la formalización del contrato por 2,1 millones de euros (IVA incluido).
  • Se crearán vías laterales y se remodelarán los cuatro enlaces existentes en un tramo de la M-40, con una longitud de 3,2 km.
  • El presupuesto estimado de las obras a proyectar asciende a 98 millones de euros (IVA incluido).
6 Me gusta

Ya es hora…pero se quedan corto con los enlaces A4 y ampliación de está misma

Hace unos días volviendo a Madrid desde Guadalajara me quedé mirando con curiosidad cómo entre los pkm 26 y 23 hay una vía de servicio que no sé si no llegó nunca a entrar en servicio o se anuló.

¿Alguien sabe la razón?

3 Me gusta

Espero que mejoren esta incorporación a la M40 desde la A4, que siempre me ha parecido muy peligrosa:

5 Me gusta

Es necesario prolongar la M45 y M40 a través del trazado de la R5 al menos hasra Móstoles

3 Me gusta

Esa parte de via de servicio quedo inutilizada en la última reforma que hicieron y la carretera llegó a estar desviada por ahí, hay otro tramo parecido a la inversa en torrejón, el motivo lo desconozco, pero de eso hace ya como 15 años o mas

1 me gusta

El Ayto de Getafe también ha anunciado pantallas acústica enla a42 de un kilómetro de Extensión y 6 metros de altura…

1 me gusta

El día que se abra el melón de la A42, ríete tú de la M30 y sus gastos.

3 Me gusta

1 kilómetro de pantallas acústicas de 6 metros de altura… degradacion is coming…

4 Me gusta

La A42 hay que repensarla desde Parla hasta la M30 porque pasa por los 3 municipios muy cerca de las viviendas, tiene muy malas salidas y conexiones y es un cuello de botella constante.

6 Me gusta
2 Me gusta

De las actuaciones que se están llevando a cabo en la M40 entre arcentales y la m23 alguien tiene planos? Están moviendo terreno (con algún tramo bastante arbolado que había) en varios kilómetros…

Mitma adjudica por 1,4 millones de euros la redacción del proyecto de mejora de seguridad vial y reordenación de accesos en la autovía A-42 entre la M-50 y Parla Norte

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado, por un importe de 1,37 millones de euros (IVA incluido), un contrato de servicios para la redacción del proyecto de “Mejora de la seguridad vial y reordenación de accesos entre el kilómetro (km) 16,3 y el 20,0 de la Autovía de Toledo A-42. Tramo: M-50 - Enlace de Parla Norte”, en Madrid.

Con la redacción de este proyecto, se van a definir una serie de actuaciones que prioricen el citado tramo:

  • Mejora de la sección transversal de la autovía.
  • Adecuación de carriles y cuñas de cambio de velocidad a la normativa vigente.
  • Mejora de condiciones de seguridad vial de las paradas de autobús y de los recorridos peatonales que realicen los usuarios de las paradas.
  • Estudio de compatibilidad del proyecto con la posible utilización en un futuro del carril interior mediante su adaptación con la implantación de sistemas ITS, como carril BUS-VAO.
  • Mejora del enlace de la autovía autonómica M-506 con la A-42.

El presupuesto global inicialmente estimado de las actuaciones es de 65 millones de euros, si bien se ajustará con la definición detallada de las actuaciones.

7 Me gusta