Madrid: Red de Carreteras, Autovías y Autopistas

Fenómeno, mil gracias, así lo haré.

El caso es que tendrían sitio perfectamente para colocar los paneles en otro punto, que se pudiera ver. La cosa es como muestro en la imagen de debajo. Lo gracioso es que llenaron la salida de bolardos, supongo que para evitar que los conductores dieran volantazos y cruzaran la isleta para coger la salida, en lugar de solucionar la razón por la cual lo hacían, en primer lugar. Lo que hubiera sido mucho más efectivo y seguro que más barato. Añado que no hay ninguna otra indicación con esas mismas direcciones en un punto anterior.

2 Me gusta
4 Me gusta
3 Me gusta

Ojalá que dentro de estas obras esté incluido el arreglo y asfaltado de la antigua N-IV en las cercanías de Aranjuez. Tiene unos agujeros bastante majos el firme.

4 Me gusta

Vaya! Parece que empiezan a sacar del cajón proyectos olvidados desde 2009

Vías colectoras en ambos márgenes y ampliación del tronco a 4 carriles.

Van 15 años tarde.

Son 90 millones para 3 kilómetros, así que espero una remodelación muy profunda del nudo supersur, donde se eliminen las salidas a la izquierda, se rectifique el trazado de la calzada interior, y en general se adecue todo a una velocidad de proyecto de al menos 100km/h

7 Me gusta

Por fin. Ya puestos tendrían que ampliar la A4 a 3 carriles y via servicio incorporación M40

4 Me gusta

Lo que está bastante avanzado es la obra de remodelación del enlace de la A6 con la M40.

No sé muy bien cuál es el fondo de la obra, pero me da que los cambios más importantes es que la salida de la A6 en sentido entrada se sobreeleva por un nuevo puente bajo el que pasa una nueva salida desde la gasolinera hasta la A6, lo cual está muy bien porque el que se salía a repostar a esa gasolinera le mandaban a Parla para volver a incorporarse a la A6.

También van a hacer una nueva pasarela peatonal entre la zona de la gasolinera-hotel y La Florida, ocupando el antiguo acceso representativo de la urbanización que quedó clausurado hace décadas. La pasarela es una gran cercha metálica en arco que ya tienen preparada en un lateral, así que alguna noche de estas habrá cortes en la A6.

3 Me gusta

Y a ver para cuando el asfaltado de toda esa zona… porque hace un año…

Estamos ya en el 6º verano…

1 me gusta

Ya sabes… ojalá nunca.

Por suerte ellos mismos son conscientes de que es inviable porque hay ciertos puntos de entradas y salidas que colapsarían y han hecho un proyecto de mejora de varios enlaces. Mientras no se ejecute ese proyecto de mejora de enlaces, no podrán hacer nada.

Creo que hay algún proyecto de 2007 o así de vías de servicio unidireccionales y un carril bus exclusivo y segregado por sentido de Arturo Soria a Alcalá. Solo tienen que sacarlo del cajón y ejecutarlo con fondos europeos.

1 me gusta

Me pareció ver que la gran cercha de la nueva pasarela sobre la A6 la están pintando de colorines.

Lo dicho. Mientras no mejoren accesos ni se plantean hacer lo demás.

1 me gusta

Efectivamente, el nuevo carril BUS no inicia sus obras en ninguna parte. De momento duplican carril en 200 metros de vía de servicio (entre la incorporación desde la sede de Aena y la salida hacia calle Peonías) y, según entiendo, ponen una isleta-glorieta para regular un poco la extraña intersección de la vía de servicio con la calle Luis de la Mata, aquí:

Ambas actuaciones no tienen ninguna relación directa con el carril BUS-VAO que iría por el carril izquierdo de la calzada central. Respecto a ese carril, la noticia dice que aún faltan por redactar nosécuántos proyectos y hacer licitaciones y…

2 Me gusta
4 Me gusta

Supongo que son los cortes que os anuncié hace un mes para montar la nueva pasarela peatonal que ya está preparada desde hace unos días en una parcela junto a la gasolinera.

Porque en cuanto a la remodelación del nudo, ya están terminando las labores de reasfaltado y les queda muy poco para terminar.

2 Me gusta

si, la pasarela se monta la noche del 27 al 28 de julio según 20minutos

2 Me gusta

Es que el desdoblamiento de la M206 (antigua carretera de Torrejón a Loeches), es posterior a la conexión inacabada de la M203 a la R3 que se paralizó, la idea no la veo mala del todo una entrada con peaje directa a O’Donnell que conectaría desde la A2 a la altura entre Torrejón y Alcalá, através la R3. Yo creo que por un poco más daría buen resultado.

2 Me gusta

Aprobado provisionalmente el proyecto de trazado: “mejora de la capacidad del enlace entre las autovías M-50 y M-509”

https://www.bocm.es/bocm-20221122-56

3 Me gusta

El punto negro de las carreteras madrileñas: siete muertos en cinco años y una rotonda por hacer en Villaverde

3 Me gusta

La M-40, M-14 y M-21 tendrán dos nuevos ramales que mejorarán sus conexiones entre sí

imagen

6 Me gusta