Madrid: Red de Carreteras, Autovías y Autopistas

A ver si continúa hasta la M40

1 me gusta

La salida/entrada a Leganés es terrible

1 me gusta

Todas las salidas y entradas lo son. A eso hay que sumar la ausencia de arcenes, los carriles que se han quedado estrechos para el ancho de los vehículos actuales y la ausencia del carril bus-vao

3 Me gusta

Otra chapuza a lo A-2 de reducir la capacidad de la autovía salvajemente para dedicar los carriles centrales a BUS-VAO a ratos.

1 me gusta

Afectaciones al tráfico por obras de rehabilitación del firme en la autovía A-3 en Madrid

• Entre los km 22,6 y 25,2 (sentido Madrid) y 22,65 y 37 (sentido Valencia).
  • Los trabajos se realizarán a lo largo de cinco semanas, comenzando a las 00:00 horas de las noches de domingo al lunes y terminando los viernes a las 13:00 horas, quedando restituido el tráfico en ambas calzadas los fines de semana.
  • Durante estas cinco semanas se irán cerrando tramos de calzada por fases, desviándose el tráfico por el carril izquierdo de la calzada contraria.
3 Me gusta

El Gobierno autoriza licitar por 47,1 millones de euros la rehabilitación del firme de varios tramos de la M-50 en Madrid

• El Consejo de Ministros da luz verde a dos contratos para ejecutar los trabajos en la autovía madrileña entre los km 55,500 al 85,300 y en varios entre los km 17 al 45,900.
  • En ambos casos, las obras tendrán un plazo de 24 meses y serán licitadas por la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (SEITT)
  • Las actuaciones se suman al contrato aprobado recientemente para la mejora del conocido como “eje Culebro”, entre los km 46 y 55,5 de la M-50, por 25,7 millones de euros.
5 Me gusta

Atraviesa brevemente la Comunidad.

Mitma aprueba el estudio informativo para construir el tramo de la autovía A-40 entre Toledo y Ocaña que supondrá una inversión de unos 204 millones de euros

• Desde la conexión con la AP-41 a la de la R-4, único tramo pendiente de construcción para esta autovía en el territorio de Castilla-La Mancha, entre Maqueda (A-5) y Cuenca, siendo además uno de los que más tráfico soporta.
  • La alternativa seleccionada es la denominada “Alternativa 1 con conexión”, con una longitud de 21 km.

Fuente: https://www.mitma.gob.es/el-ministerio/sala-de-prensa/noticias/lun-29052023-1618

4 Me gusta
2 Me gusta

Me entantaria saber cuando se podra cerrar la M-50 desde la A1 a la A6. Lleva parada desde hace muchos años y su necesidad es importantisimas para todo el norte / oeste /este de la comunidad.

2 Me gusta

¿Hay un proyecto para unir A1 con A6 por el norte? ¿Por donde discurriría?

Lo veo complicado, meter la M50 por El Pardo no es una idea sencilla.

1 me gusta

Aguirre pretendió meter un túnel de peaje bajo el Pardo como túnel de alta montaña, sin acceso ni ventilación superior.

Luego llegó 2008.

1 me gusta

Es una obra de más de 500 MM euros.
No es necesario que tenga salidas de emergencia intermedias, si se hace con dos túneles paralelos de tres carriles, por lo que la afección a El Pardo es nula ( boca de entrada y boca de salida).
Existe la dificultad de pasar por debajo del embalse,por la filtraciones de agua que se producirían, aunque salvables si se ejecuta con tuneladora.
Otra cosa es si es una obra estrictamente necesaria.

Decía yo en 2021…

Y recordaba en 2022…

Pues ya estamos casi a mitad del 7º verano, con el proyecto aprobado definitivamente, pero no veo que esto arranque.

3 Me gusta

Mitma aprueba provisionalmente el proyecto de construcción de una pasarela en la autovía A-6 entre Aravaca y Valdemarín, en Madrid

• Se situará en el km 10 de esta autovía y mejorará la permeabilidad transversal peatonal entre ambas zonas.
  • Próximamente, se someterá al trámite de información pública, lo que implica la publicación del anuncio en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
  • Se incluye en el Plan de Recuperación, que destina hasta 659 millones de euros para modernizar más de 80 túneles, potenciar la protección de la fauna y usuarios vulnerables, y promover la sostenibilidad, eficiencia energética y acción contra el ruido.

Fuente: https://www.mitma.gob.es/el-ministerio/sala-de-prensa/noticias/mie-12072023-1306

8 Me gusta

Transportes obtiene la DIA favorable al anteproyecto de mejora de la autovía A-1 entre Madrid y el Molar.

• 17 viaductos
  • 10 pasos superiores
  • 6 pasos inferiores
  • 6 pasarelas peatonales

Mitma obtiene Declaración de Impacto Ambiental favorable al anteproyecto de mejora de la A-1 entre Madrid y el Molar

• Este hito permite avanzar hacia la aprobación final del anteproyecto.
  • Se aumentará la capacidad del tramo de modo que se consigan reducir los problemas de congestión y pérdida de tiempo en el tránsito por la misma.
  • Se han previsto la ejecución de 17 viaductos, 10 pasos superiores, 6 pasos inferiores y 6 pasarelas peatonales.

Fuente: https://www.mitma.gob.es/el-ministerio/sala-de-prensa/noticias/vie-14072023-1456

DIA: https://boe.es/boe/dias/2023/07/14/pdfs/BOE-A-2023-16376.pdf

9 Me gusta

¡Excelente noticia!

Destaco:

Para ello se plantea la construcción entre los km 12 y 42, de un tercer carril adicional entre los km 28,9 y 42 y de un cuarto carril en la calzada izquierda entre los km 12 y 20.

2 Me gusta

Oye, ¿Alguien sabe algo de aquel proyecto de un carril bus-VAO en la A-42? Creo que lo anunciaron en el 2019.

1 me gusta

Se ha elegido la alternativa 1.2, que crea una nueva autovía desde la M-12 hasta el RACE, donde surgirían nuevas vías de servicio además de lo dicho y la rectificación del trazado pasado San Agustín en algún tramo. Me preocupa esta unión con el RACE, puede ser un nuevo cuello de botella.

Esto viene de Pepiño Blanco… es un obrón.

Imagina que uso ese tramo en su totalidad varias decenas de veces al año. Que empiecen mañana.

ERROR: Se ha elegido la 3.

2 Me gusta

Lo ultimo que se sabe es de diciembre y es esto:

• También se realizará un estudio de compatibilidad del proyecto con la posible utilización en un futuro del carril interior mediante su adaptación con la implantación de sistemas ITS, como carril BUS-VAO y la mejora del enlace de la autovía autonómica M-506 con la A-42.*
3 Me gusta