Madrid: Red de Carreteras, Autovías y Autopistas

Sí, tengo entendido que el origen del impuesto de la gasolina/gasoil cuando se creó, también era esa idea finalista. Ya me dirás si lo que se recauda por esta vía se dedica en exclusiva al mantenimiento de las infraestructuras de forma finalista.

Por cierto, ayer el Ministerio dijo que los peajes deberían aplicarse en todas las vías de alta capacidad, independientemente de la titularidad “para no crear distorsiones” (ah, y para ser más sostenibles, que el palabro no puede faltar). Es decir, quiere que el Ayuntamiento ponga peaje en la M-30 y que la CAM ponga peajes en todas las carreteras de su competencia que sean de alta capacidad.

2 Me gusta

¿Y lo recauda todo el estado?

La CAM anuncia que le va a meter 200 millones más a las carreteras:

3 Me gusta

Eso se intuía. Que va a obligar a ayuntamientos y comunidades a que toda su red de alta velocidad se adhiera (la que se va a liar).

Si es mediante pegatina… será vía estado (con transferencias… jajaja si no derivan ese dinero a quién plazca). Si es por cámaras a la portuguesa… igual no

3 Me gusta

Me has entendido perfectamente :joy::smiley::joy::smiley::joy:

3 Me gusta

Por supuesto, las plataformas de turno están contra el desdoblamiento de la M-600: M-600 Alternativas al desdoblamiento: Manifiesto M-600 Alternativas al desdoblamiento

Entre los argumentos estúpidos de siempre, encontramos grandes hits como “es que las obras van a ser incómodas”…

…la “especulación” (así, en abstracto)…

…y “es que hay que invertir en otras cosas”.

En fin.
PD: Ojo a los firmantes:

Si el rechazo no es ideológico, que venga Dios y lo vea.

9 Me gusta

Como conocedor de la zona estoy de acuerdo en que ecológicamente es bastante destructivo hacer autopista desde Valdemorillo a El Escorial y seguir a Guadarrama. No debería hacerse.

De Valdemorillo al sur, sin problema, porque es una zona de mucho menor valor ecológico.

Ahora bien, ante argumentos del tipo:

“El proyecto de autovía responde a un modelo caduco de movilidad que no atiende ni da respuesta a la emergencia climática ni a la crisis energética en las que estamos inmersos” (¡Toma ya!)

“El desdoblamiento de la M-600 empeoraría la movilidad de manera crítica durante las obras.”

Uno se queda sin palabras y con media sonrisa.

8 Me gusta

https://www.madridiario.es/movil/noticia/502606/transportes/el-pelotazo-urbanistico-la-razon-principal-para-oponerse-al-desdoblamiento-de-la-m-600.html

1 me gusta

Me hace gracia como, según vas leyendo el artículo, vemos la siguiente progresión:

“asociaciones y particulares”
“las asociaciones”
“un grupo de asociaciones”
“alrededor de seis asociaciones” (así, en números gordos, que es algo difícil de cuantificar)
“la asociación Entorno Escorial”

Y así pasamos de un titular que da a entender que hay una gran oposición social al proyecto, a que toda esa oposición se queda en una pequeña asociación ecologista del entorno de Podemos.

8 Me gusta

A ver, es obvio que el rechazo al desdoblamiento de la carretera viene de la izquierda. Son la oposición en la Comunidad de Madrid, lo normal es que ellos pongan las pegas, es lo esperable.

Como ya se ha dicho repetidamente con anterioridad, basta con circular una vez por esa carretera en el tramo desde Valdemorillo a El Escorial o mirar Google Maps para ver la enorme dificultad que supone el meter una autovía por ahí. Porque no es solo que haya una dehesa arbolada casi continua, es que donde no hay ese entorno hay urbanizaciones a ambos lados de la carretera.

Sinceramente, veo complicada su ejecución en ese tramo.

Otra cosa muy distinta es el tramo desde Valdemorillo a Navalcarnero, donde el 90% del trazado iría cruzando cultivos de secano y además sería donde es más necesario por su tráfico actual y futuro, vista la expansión pendiente de Villanueva de la Cañada y Brunete.

5 Me gusta

De hacerlo tiene que ser sí o sí completa en su longitud. Esa es la clave.

Además, al ejecutarse ese tramo norte al escorial, con la infraestructura existente, se lograría por fin tener una R6 completa desde el Parque del Oeste hasta el Escorial

Duda offtopic: Lo de la autovía en forma de Y de La Sagra (inconclusa), qué sentido tenía cuando se planteó? Más parece una suerte de M60 de Madrid que una ¿circunvalación? de Toledo

La expresión “vandalismo climático” ha sido coordinada entre varios grupos de opositores al Gobierno Regional. Vais a leerla en varios artículos.

3 Me gusta
3 Me gusta