Madrid: Red de Carreteras, Autovías y Autopistas

Me has entendido perfectamente :joy::smiley::joy::smiley::joy:

3 Me gusta

Por supuesto, las plataformas de turno están contra el desdoblamiento de la M-600: Plataforma M-600 alternativas al desdoblamiento: Manifiesto M-600 Alternativas al desdoblamiento

Entre los argumentos estúpidos de siempre, encontramos grandes hits como “es que las obras van a ser incómodas”…

…la “especulación” (así, en abstracto)…

…y “es que hay que invertir en otras cosas”.
image

En fin.
PD: Ojo a los firmantes:

Si el rechazo no es ideológico, que venga Dios y lo vea.

12 Me gusta

Como conocedor de la zona estoy de acuerdo en que ecológicamente es bastante destructivo hacer autopista desde Valdemorillo a El Escorial y seguir a Guadarrama. No debería hacerse.

De Valdemorillo al sur, sin problema, porque es una zona de mucho menor valor ecológico.

Ahora bien, ante argumentos del tipo:

“El proyecto de autovía responde a un modelo caduco de movilidad que no atiende ni da respuesta a la emergencia climática ni a la crisis energética en las que estamos inmersos” (¡Toma ya!)

“El desdoblamiento de la M-600 empeoraría la movilidad de manera crítica durante las obras.”

Uno se queda sin palabras y con media sonrisa.

9 Me gusta

https://www.madridiario.es/movil/noticia/502606/transportes/el-pelotazo-urbanistico-la-razon-principal-para-oponerse-al-desdoblamiento-de-la-m-600.html

1 me gusta

Me hace gracia como, según vas leyendo el artículo, vemos la siguiente progresión:

“asociaciones y particulares”
“las asociaciones”
“un grupo de asociaciones”
“alrededor de seis asociaciones” (así, en números gordos, que es algo difícil de cuantificar)
“la asociación Entorno Escorial”

Y así pasamos de un titular que da a entender que hay una gran oposición social al proyecto, a que toda esa oposición se queda en una pequeña asociación ecologista del entorno de Podemos.

8 Me gusta

A ver, es obvio que el rechazo al desdoblamiento de la carretera viene de la izquierda. Son la oposición en la Comunidad de Madrid, lo normal es que ellos pongan las pegas, es lo esperable.

Como ya se ha dicho repetidamente con anterioridad, basta con circular una vez por esa carretera en el tramo desde Valdemorillo a El Escorial o mirar Google Maps para ver la enorme dificultad que supone el meter una autovía por ahí. Porque no es solo que haya una dehesa arbolada casi continua, es que donde no hay ese entorno hay urbanizaciones a ambos lados de la carretera.

Sinceramente, veo complicada su ejecución en ese tramo.

Otra cosa muy distinta es el tramo desde Valdemorillo a Navalcarnero, donde el 90% del trazado iría cruzando cultivos de secano y además sería donde es más necesario por su tráfico actual y futuro, vista la expansión pendiente de Villanueva de la Cañada y Brunete.

5 Me gusta

De hacerlo tiene que ser sí o sí completa en su longitud. Esa es la clave.

Además, al ejecutarse ese tramo norte al escorial, con la infraestructura existente, se lograría por fin tener una R6 completa desde el Parque del Oeste hasta el Escorial

Duda offtopic: Lo de la autovía en forma de Y de La Sagra (inconclusa), qué sentido tenía cuando se planteó? Más parece una suerte de M60 de Madrid que una ¿circunvalación? de Toledo

La expresión “vandalismo climático” ha sido coordinada entre varios grupos de opositores al Gobierno Regional. Vais a leerla en varios artículos.

3 Me gusta
3 Me gusta

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado el contrato para la ejecución de las obras correspondientes a la “Mejora de la accesibilidad del transporte público de viajeros a Madrid. Adaptación del carril izquierdo de la autovía A-2 como carril Bus-VAO”, en la provincia de Madrid.

“No se prevé una separación física entre el carril reservado y el resto de los carriles de la calzada, sino que se proyecta un sistema de información al usuario mediante señalización luminosa variable, apoyada por una señalización fija horizontal y vertical previa, con el objetivo de indicarles el estado y situación del carril reservado y su uso con la máxima cobertura”

https://www.mitma.gob.es/el-ministerio/sala-de-prensa/noticias/jue-30122021-1832

3 Me gusta

Se admiten apuestas de cuanto tardarán en apagar el carril.

Convertir la A-2 en una autovía de 2 carriles en horas punta es una idea que solo puede nacer de la mente de un genio.

Convertir la A-2 en una autovía de 1 carril poco antes de llegar a Avenida de América es ya cosa divina.

6 Me gusta

Te olvidas que la A5 va por el mismo camino a ser igual. La que se va a liar…

2 Me gusta

Y de hecho la A-5, a pesar de que tiene vías de servicio, tiene un buen tramo de tronco central de 2 carriles por Móstoles, y ya se ve la que se arma con 2 carriles….

2 Me gusta

La A-5 debería tener 3 carriles hasta Navalcarnero, y la A-2 mantener 3 carriles hasta Guadalajara.

Al menos en mi experiencia de conductor 3 carriles es de alguna manera un óptimo en relación circulación / capacidad de la autovía.

Empezar a quitar carriles para meter BUS-VAO tiene todo el sentido de 4 a 3 carriles, pero bajar de 3 a 2 es mucho más cuestionable.

8 Me gusta

Es exactamente eso. La diferencia entre 2 y 3 carriles en una carretera que va cargadita es algo brutal.

Simplemente por la presencia de un camion o un autobús, la carretera deja de funcionar con fluidez, mientras que en 3 carriles, los camiones y autobuses no afectan nada.

1 me gusta

Dinero mal-gastado.

1 me gusta

¿Se sabe cuando “empieza la fiesta” ?

Ayuso paga 73 millones de euros por la autopista fantasma de Aguirre: no puede circular ni un coche

Asegura que licitará este año las obras para terminar la carretera, que se empezó a construir en 2005

En la historia de esta autopista nunca se cuenta el origen de que se abandonara el proyecto: negativa del gobierno central a autorizar el paso bajo las vías férreas y la conexión con la R-3, para proteger los intereses de las concesionarias.

9 Me gusta

Y ahora que la R-3 es estatal sigue sin haber pasado nada. Es una vergüenza.

Lo del paso bajo el AVE lo resolvieron modificando el trazado cutremente pero lo de la conexión con la R-3 solo tiene solución si les autoriza el gobierno, y esa autorización sigue sin llegar.

Esto y lo del puente sin apoyos ni accesos de la M-12 es una vergüenza.

3 Me gusta