Madrid: Red de Carreteras, Autovías y Autopistas

¿Has visto alguna vez una carretera de hormigón pulido? Yo he conducido en una que tiene algo parecido, era un circuito cerrado para hacer prácticas de control del vehículo en caso de deslizamiento de los neumáticos.

Las calzadas de hormigón se acaban con un relieve tipo peinado que es lo que las convierte en lijas y lo que provoca ese característico ruido al circular por ellas.

Espero que no sea un invento parecido a la misma idea que venden las empresas de asfaltado, que también tiene soluciones fonoabsorbentes… durante 1 mes.

El plan está claro. Primero abandonan el mantenimiento de las autovías y luego nos piden que paguemos peajes para mantenerlas.

Yo me conformaría con que volviesen a encender la iluminación que lleva años apagada en algunos tramos. Las pintadas no matan a nadie, la falta de seguridad sí.

7 Me gusta
7 Me gusta

Muy buena noticia.

Todo lo que sea favorecer el corredor paralelo M-503 y Carretera de Castilla ayuda para aliviar (aunque sea super parcialmente) la A-6.

Enlaza esta noticia además con la hipotética ampliación de la M-600, que si se hace en el tramo de Villanueva de la Cañada - Valdemorillo, puede sacar de la A-6 a toda la gente de El Escorial.

3 Me gusta

Está claro que a falta de una R6, buena es una comarcal desdoblada :joy:

Esq en un origen, esa carretera fue la primera Radial de Madrid. Luego quedó integrada en la M50 la mitad de su recorrido y con los años, se hicieron el resto de radiales de segunda generación

PD. Me sigue pareciendo que el enlace de la M503 con la M50 se merece una profunda repensada en cuanto a las 2 rotondas en superficie del Bricomart que rompen la continuidad de la autovía (y de una futura ¿radial? hacia la M60)

1 me gusta

No lo entiendo. La M503 empieza en la M500 ¿Qué es lo que se prolonga?

Los carriles de aceleración y desaceleración en la conexión entre ambas vías.

1 me gusta

[INOCENTADA] El ministerio de Fomento la ha cagado y se ha dado cuenta de que los pilares no aguantarán el nuevo tablero del puente que conecta la M40 y la M607.

27 meses de obra para demolerlo entero y hacerlo otra vez

3 Me gusta

Es inocentada jajaja

Así lo ha confirmado el director general de Carreteras, Francisco Carril Derecho, quien apunta que, tras iniciar las diferentes labores de mantenimiento y conservación, han hallado «una situación cada vez peor».

Es una inocentada.

Pero ahora fuera coñas, eso precisamente pasó en León con Adif en la que se una vez ACABADOS 2 PUENTES!!! se dieron cuenta de que no cumplían con el galibo suficiente. Lo cuento para que flipeis (aunque sea offtopic):

-En el primero de ellos, habían sustituido la vía tradicional de FEVE por una losa sobre forjado de hormigón. Pues una vez acabado, se dieron cuenta que el tren no cabía bajo el puente recién construido (tenía un ramal de bajada de coches). Al final se vieron forzados a levantar la vía y profundizar un poco XD
Adif vuelve a parar las obras de intregración de Feve al comprobar que los trenes no pasan por debajo del puente de Maristas (leonoticias.com)

-El segundo de ellos y mi favorito, es un puente de los años 60 para la León-Asturias. Pues ADIF lo reformó hace 3 años integralmente porque consideró que era apto para pasar el AVE por debajo mediante un tercer carril. Pues el año pasado, resultó que decidieron los de ADIF ampliarlo con un carril bici (para los del Camino de Santiago), y al ejecutarlo, se dieron cuenta que la ampliación era 1 METRO MÁS ALTA que el reformado de los 60 y que por tanto, no cabía el AVE por él. Solución: van a derribarlo entero en los próximos meses para rehacerlo entero de nuevo XDXDXD
El puente de Trobajo no da la talla para sujetar la catenaria del AVE a… (diariodeleon.es)
Adif admite que tendrá que demoler el paso rodado de Párroco Pablo Díez para aumentar su galibo | Leonoticias

3 Me gusta

Ostia, pues cuando lo he compartido no he leído que fuese una inocentada!!

Me la han colado :pleading_face:

5 Me gusta
1 me gusta

Con los peajes que nos van a cobrar por circular por todas las autovías, incluyendo las que iban a eliminar los peajes, se podrá saldar la deuda.

4 Me gusta
4 Me gusta

Sí, tengo entendido que el origen del impuesto de la gasolina/gasoil cuando se creó, también era esa idea finalista. Ya me dirás si lo que se recauda por esta vía se dedica en exclusiva al mantenimiento de las infraestructuras de forma finalista.

Por cierto, ayer el Ministerio dijo que los peajes deberían aplicarse en todas las vías de alta capacidad, independientemente de la titularidad “para no crear distorsiones” (ah, y para ser más sostenibles, que el palabro no puede faltar). Es decir, quiere que el Ayuntamiento ponga peaje en la M-30 y que la CAM ponga peajes en todas las carreteras de su competencia que sean de alta capacidad.

2 Me gusta

¿Y lo recauda todo el estado?

La CAM anuncia que le va a meter 200 millones más a las carreteras:

3 Me gusta

Eso se intuía. Que va a obligar a ayuntamientos y comunidades a que toda su red de alta velocidad se adhiera (la que se va a liar).

Si es mediante pegatina… será vía estado (con transferencias… jajaja si no derivan ese dinero a quién plazca). Si es por cámaras a la portuguesa… igual no

3 Me gusta