Madrid: Red de Carreteras, Autovías y Autopistas

Ingeniero acústico arreglando una autopista neoyorquina (y otras cosas).

5 Me gusta
1 me gusta

4 Me gusta
4 Me gusta

Grafiteros, ya sabéis, a dejar todas las entradas a Madrid como un estercolero… Sois retrasados mentales y no tenéis ni media neurona y veo que los políticos tampoco os andan a la zaga.

Me sorprende como el Ministerio sigue adelante, haciéndose el sueco, como si el problema no fuera con él.

Tal vez este problema debería empujar a buscar soluciones audaces. Yo creo que sería ideal en estas zonas urbanas apostar por muros fácilmente asilvestrables. Tal vez muros de gaviones, o con una doble capa con un enmallado, o terraplenados si es posible, o cajones… que facilite que crezcan cosas.

Y más difícilmente grafiteables…

Evolución de un muro de contención de gaviones… 2008-2024…

6 Me gusta

El panorama en las carreteras ya es desolador, pero de aquí a unos años será terrorífico.

Añado que este plan de llenarlo todo de pantallas acústicas más que responder a una demanda de la población me parece que es una forma de gastar fondos europeos por parte del Ministerio. Debe ser que andan escasos de ideas.

5 Me gusta

No sabes lo que es vivir junto a una autopista. Estoy de acuerdo en buscar soluciones antivándalos, pero las pantallas si se necesitan

2 Me gusta

lo mismo dicen quienes viven cerca de la m30 de madrid, donde la mahou calderon, ventas , etc aunque las soluciones antiruido adoptadas no sean precisamente las mejores

Esas autopistas llevan ahí décadas y “casualmente” colocan las pantallas ahora, “casualmente” también con cargo a los fondos europeos Next Generation EU.

4 Me gusta

Como tantas otras cosas que llevaban años pendientes

1 me gusta
4 Me gusta
3 Me gusta

La A5 podría reformarse hasta Toledo:

7 Me gusta

No se si va aquí, si procede moverlo, adelante.

3 Me gusta
2 Me gusta

Ya era hora, que pena que no se duplicara la calzadas hasta cerceda y hasta soto …como siempre la comunidad… a paso de tortuga en las inversiones en nuevas carreteras.

No se van a duplicar carreteras en un parque natural protegido

3 Me gusta

Se duplicara…sino al tiempo…el parque natural protegido sera el mismo pero sin otra calzada al lado de la actual.

Desde Colmenar hacia Soto ya están duplicados los primeros 4,5 km, justo hasta la rotonda de la cárcel, donde comienza la circunvalación y te desvías a la izq. para acceder al pueblo.