los peajes en la sombra de la comunidad de Madrid son un agujero negro de los contribuyentes.
Las autovías de la Comunidad de Madrid con el sistema de peaje en la sombra, implantado por Alberto Ruiz-Gallardón, son un quebradero de cabeza desde hace tiempo. El Gobierno autonómico ha pagado más de 200 millones de euros a la concesionaria en sentencias contrarias por las expropiaciones y otras cuestiones y la Cámara de Cuentas ha advertido de irregularidades en su funcionamiento. El último informe del órgano fiscalizador, de marzo de 2022, ponía de manifiesto que estas carreteras son un agujero negro para las arcas públicas, sin una supervisión exhaustiva por parte de la Administración y con una rentabilidad “muy superior” a la prevista inicialmente para el operador privado.
No entiendo como aquí no se tienen clausulas que permiten la recompra de la concesión, una vez llegado a un determinado umbral de rentabilidad como en EEUU
Qué curioso, siempre los mismos ingredientes en todas las ensaladas.
Las radiales, la M50, M45, M40… una ruina para todos los españoles y la causa del sistema cochefílico que condiciona y perpetua el fracaso en movilidad urbana de Madrid. Hasta que no empiece un desmantelamiento progresivo de la red hipertrófica de autovías, Madrid siempre irá varias décadas por detrás que sus homólogas en movilidad.
Por no hablar de la sangría de dinero público que va directamente a los bolsillos de las concesionarias.
JoseM, para mi quisiera mas ruina como las que mencionan cuando cierren la M-50 norte, necesaria para 1 millones de habitantes de Madrid.
El proximo viaje que hagas a Paris, disfrutalo con un coche de alquiler…ya veras lo que es un fracaso de la movilidad urbana.
Bonita zona, pero eso es el centro de madrid tanto como la puerta del Sol. La perifiera de Madrid por lo menos en el norte (y ya no me meto en el Sur que llegaria seguramente hasta el final de Parla), desde Colmenar Vieja, Tres Cantos, Alcobendas, San Sebastian de los Reyes, Algete …y suma y sigue…que tampoco me quiero meter en la zona del henares y pozuelo /Majadaonda. El problema de la comunidad de Madrid es la centralidad que tiene Madrid para todo el sistema de transporte el cual a la larga por logica ira a peor y en la zona norte es un claro ejemplo de dejadez y falta de inversion en nuevos sistemas de transporte y carreteras.
Siempre dije que este proyecto no tenía ningún sentido porque los autobuses del CRTM tienen que efectuar constantes paradas a lo largo de la vía e incluso circular por vías de servicio. Me pregunto si habrán detenido esta majadería.