Madrid: Red de Carreteras, Autovías y Autopistas

Principalmente cuestión de dinero y mantenimiento.

Al norte de los Pirineos, esos bosques laterales prácticamente se sostienen solos, como pasa muchas veces en las carreteras del norte de España

Pero es que Castilla es tal secarral que hace falta mucha agua para tener unos márgenes en condiciones, y no sé si tanta agua es viable o no económica y medioambientalmente.

En el sur de Francia hay muchas autovías de tres carriles con pantallas acústicas en los laterales y están impolutas. Igual que la M-30 está impoluta.

Habría que comparar el gasto en agua y jardinería con el gasto de eliminar los grafitis velozmente a lo M-30, porque igual hasta sería más barato seguir el método M-30 y estar patrullando continuamente y pintando para que se les quiten las ganas.

Tienen un trozo de M-40 en obras junto al Metropolitano con un muro gigante de un kilómetro que es un imán para grafiteros. Con que le pusiesen un poco de ganas a vigilarlo, en un par de meses detienen a todos los grafiteros de España.

4 Me gusta

No digo que haya que regarlo… Pero dejar una franja asilvestrada, tras unas cuantas bellotadas y con algo más de ayuda inicial, ¿no termina con un bosquecillo? Al menos en la zona de Madrid daba por sentado que sí.

Pinos, encinas, quejigos, almeces… Tal vez plátanos en zonas más urbanas… No pensaba que necesitaran riego.

Pensaba algo así.

Lo que tengo más o menos claro es que la masa arbórea que en Francia o Alemania se alcanza en 10 años aquí tardas el doble…

7 Me gusta

Nos ha jodido…

Qué pasa ahora Corralero…

Aquí se hace todo al revés, dejan una franja de terreno seco sin vegetación kilómétrica desperdiciando suelo de barrios nuevos que ya son un desperdicio de por sí.

Yo sobre este tema tengo pensamientos encontrados. Sobre todo despues de que un compañero de trabajo se quedara dormido , se saliera de la carretera y se pegara un tortazo con el coche contra un árbol. Salió vivo , pero las secuelas fueron penosas.

Probablemente sin ese árbol las consecuencias del accidente serían menores

2 Me gusta

En la conservación de carreteras incluso es recomendable el desbroce y poda de los márgenes, por seguridad en caso de accidentes, incendios, visibilidad y demás.
Al menos eso dice en multitud de pliegos de conservación que usamos a día de hoy.

image

image

image

2 Me gusta

Pues que, me da a mí, que en Francia y Alemania llueva bastante más que en Madrid y por eso toda esa vegetación.

Pues no se plantan hayas, arces, robles y olmos, y se plantan pinos, encinas, almeces y quejigos, que es lo que he dicho justo un poquito antes :grin:

El por qué sucede es porque se deja y prevé una banda forestal, reservando suelo para ello. No sucede de golpe.

1 me gusta

Entiendo que si están muy próximas a la carretera es lo correcto. Pero cuando es posible reservar una franja de suelo para forestarla…

Antes que poner pantallas…

Pienso en tramos así.

2 Me gusta

Bueno pues en la A42 en su paso por Getafe están poniendo paneles acústicos verdes.

3 Me gusta

Ya es la hora

Menuda aberración…en pocas semanas kilómetros de muros llenos de pintadas…otra carretera tercermundista

3 Me gusta

Este es el aspecto de las carreteras en Madrid… vomitivo

4 Me gusta

Y encima las de Getafe pone que son de 6 metros de altura… Getafe sepultada detrás de kilómetros de muros de degradacion…

3 Me gusta

En la M500 (Carretera de Castilla), que separa la Casa de Campo del Club de campo, ayer vi que a los márgenes están poniendo ahora muros de piedra cuando antes había taludes de tierra. Pues ya están llenos de pintadas y aún van por la mitad de las obras. Una autovía entre árboles que daba gusto pasar ahora estará igual de asquerosa que el resto.

4 Me gusta

Es asqueroso circular por la comunidad de Madrid…y parece que a poca gente parece importarle…

3 Me gusta

Y cuál es la explicación que dan para tal aberración? Si estaba bien antes…para que ponen esos muros de piedra?? Sin obras de la comunidad de Madrid? Del estado???

1 me gusta

Tal vez por que están centrados en conducir, es decir ver la carretera y no el paisaje

1 me gusta

Cuando conduces y tienes ojos es inevitable también ver el paisaje… otra cosa es que como a ti te de igual o eso se deduce de tu comentario…