Madrid: Red de Carreteras, Autovías y Autopistas

¿Quien ha dicho que no se hagan nuevas líneas ferroviarias de mercancias?

De todas formas la comunicación de mercancias entre el sur y el este de Madrid que son las principales zonas industriales ya está bastante bien cubierta por carretera, no le veo mucjo sentido a ejecutar una infraestructura que está más pensada para distancias largas.

En el este por cierto ya hay transporte ferroviario de mercancías.

Evidentemente esa propuesta (que se comentó en el hilo de Metro) no sirve para abastecer a los polígonos industriales y logísticos del borde metropolitano que se comunican mediante la M50.

Esto es para abastecer el centro tanto tiendas como envíos a ciudadanos

Venga vale has ganado tú, el resto somos tontos y no sabíamos que en las carreteras hay camiones, voy a llamar a los moderadores para que te nombren el más listo de todo el foro.

2 Me gusta

Pues te equivocas, en la almendra central no verás tráileres de mercancías y en su perímetro tampoco porque el acceso de estos vehículos pesados a la M30 está prohibido por norma general, a diferencia de la M50 que está abarrotada de trailers porque conecta mejor la periferia que es justamente donde están los polígonos, una comunicación que nunca se podrá sustituir por mucho que propongas expandir el metro.

Pero bueno, puedes seguir haciendo comentarios ridículos sobre listos y tontos.

1 me gusta

¿Se sabe algo del super mega carril BUS-VAO de la A2 con luces RGB?

Solo he visto un cartel de la licitación a la altura del puente de la base aerea den Torrejón y poco más.

1 me gusta

Se están hormigonando en la mediana las bases para colocar los paneles electrónicos

Ojalá paren esta locura.

2 Me gusta

Y tanto, a ver si abrimos el melón de la A42 en su paso por Getafe porque es de traca

2 Me gusta

¿A qué te refieres?

Hace 15 años se presentó un proyecto para el soterramiento de la A.42 a su paso por Getafe. Recuerdo que el proyecto incluso despertó recelos en otros municipios del sur, pidiendo que sus tramos urbanos también se soterraran.

En una reunión mantenida el pasado mes de mayo entre el primer edil de Getafe y el secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Víctor Morlán, ambas instituciones llegaron a un acuerdo para poner en marcha este proyecto, que cuenta con un presupuesto estimado de licitación de unos 332 millones de euros.

4 Me gusta

Por desgracia eso en la actualidad es totalmente imposible, “no hay dinero”, y sinceramente, hay otras necesidades más acuciantes.

2 Me gusta

¿Y esto?

Que pesaditos con la soterramientitis. Es que ni en Suiza.

Que el problema más que haya una autopista a la vista es la mala integración que tiene con las zonas peatonales que la atraviesan.

Si consigues que en los tramos más estratégicos el paso sea agradable…

Cuanto puede costar algo así ¿8 millones?¿10?¿15?

12 Me gusta

La A-42 igual se podía avenidizar hasta Getafe, y desviar el tráfico de larga distancia por la R-4 y A-4.

No creo que estas últimas intervenciones deban de ser en este foro, no tiene nada que ver con el tema…

3 Me gusta

La A42 desde Plaza Elíptica a Getafe causa poquísimos problemas porque está rodeada de parques, donde causa estragos es en Getafe y en el tramo Plaza Elíptica - M30.

1 me gusta

Ya pero es que justo has ido a coger la zona menos afectada. El peor tramo es el de La Alhóndiga ya que separa el mayor parque de la ciudad y el Hospital de la trama urbana.

En un plan de máximos y teniendo en cuenta que es una autovía totalmente desfasada en donde los carriles y arcenes se han quedado pequeños habría que desplazarla del mismo modo que se hizo con la A4 en su paso por Usera-Villaverde.

Algo así en donde los tramos amarillos sean a nivel de suelo y los rojos zonas soterradas.

2 Me gusta

Revés judicial a Sacyr en su pugna por evitar el pago de 140 millones por las radiales
La Audiencia Provincial de Madrid desestima el recurso presentado por la compañía del Ibex 35, que acudirá al Tribunal Supremo para esquivar una reclamación que cree que no debe provisionar

Fuente: Revés judicial a Sacyr en su pugna por evitar el pago de 140 millones por las radiales | Empresas | Cinco Días

1 me gusta

De mantener la autopista sin pintadas nada de nada. De hecho van a poner aún más pantallas acústicas para que las vandalicen.

4 Me gusta

Ya sé que es muy utópico, pero… ¿no es posible, aunque tengan menor efectividad, apostar por pantallas verdes cuando sea posible?

Tramos de bosques en galería, de manera asilvestrada. Tal vez regados por el agua vertida de la superficie asfaltada.

¿Por qué en España es poco habitual ver esto?¿Es porque sería un impedimento a futuras actuaciones, ampliaciones de carriles, etc?

3 Me gusta