Madrid: Red de Carreteras, Autovías y Autopistas

No he especificado nada, lo que tú hayas entendido es cosa tuya.

Según el mapa que has traído tú, la zona norte de la M618 consta en su mayoría como parque comarcal agropecuario protector y productor catalogado con una protección tipo B considerada menor y según la propia CAM zonas caracterizadas por la transformación humana. Así que sería la zona menos protegida y menos sensible a cualquier actividad. Por otro lado tenemos la zona de reserva natural educativa que podría sortearse, aunque básicamente son zonas, en su mayoría de uso ganadero.

Todo ello tiene una protección menor que El Pardo cuya catalogación es de reserva natural integral, así que si tiene que hacerse en algún sitio debería de ser por aquí y no por el Pardo.

El plano que he adjuntado es la zonificación de la reserva de la biosfera. Todo el plano.

Una reserva de la biosfera y un parque regional o nacional incluye varios usos. Por ejemplo en el Parque Nacional de Guadarrama, hay ganadería.

Desde luego no incluye construir una autopista.

Igual que tus aportaciones no buscan el mantener una conversación sino intentar quedar por encima.

Lo mismo es que estabas despistado, pero el uso del condicional es por algo.

No se que utilidad tiene mantener una conversación sobre algo que no es factible.

Es que el verbo está mal. no es algo que se Tenga que hacer, ni que se Deba hacer. Es algo que piden desde ciertas poblaciones para poder seguir creciendo ( Tres Cantos)

Lógicamente.

Pues a lo mejor se deberían conformar con el tercer carril de la de Colmenar en vez de colapsar aún más la A-1 que no tiene espacio de crecimiento. Y por supuesto transporte público.

Otras propuestas alternativas.

4 Me gusta
3 Me gusta

¿Ves como no lees? He dicho desde el minuto 1 que lo primero sería hacer una línea de ferrocarril uniendo Colmenar Viejo con Torrelodones - Las Matas como punto de inicio de una circular periférica, y que esa nueva autovía con Bus-VAO precisamente a quien más beneficia es al interurbano.

Por otro lado sigues con la falsa falacia del colapso cuando terminar la M50 permite descargar la A6 y la A1 porque no sería simplemente conectar esas dos autovías sino terminarla en su totalidad y el tráfico no tendría que ir por ellas.

Esa linea que propones pasa por en medio de un Parque Regional y Reserva de la Biosfera. lo que habría que hacer sería mejorar las frecuencias de la línea de tres cantos o crear una estación nueva. La A-6 está bien cubierta en cuanto a líneas de cercanías.

Ese tráfico que sacas de la A-6 se incorpora al de la carretera de Colmenar para dirigirse al norte de Madrid y a la A-1 también para dirigirse a las empresas de San Sebastián de Los Reyes, Alcobendas y Las Tablas, San Chinarro.

Tres cantos pone como principal excusa , dar una salida a los coches de la Carretera de Colmenar si se produce un accidente en ella. Para eso no haces una autopista

Visto que tú vienes aquí a soltar tu perorata y no lees lo que se te dice pues ya está, no voy a mantener conversaciones cíclicas. Que no se haga nada que la región va estupenda.

Se pueden hacer cosas, pero lo que no se pueden hacer son burradas como meter la línea por medio de un parque regional, reserva de la Biosfera

5 Me gusta

No depende de la población sino de los desplazamiento que se realizan en las diferentes carreteras. Ya que mucho mostoleño subiendo y bajando diariamente a Alcobendas o las Rozas provoca un uso bastante mas intensivo que si ese mostoleño vive y trabaja cerca de su casa.Y creeme que en Madrid hay millones de casos…

1 me gusta

Un buen paso intermedio para esa hipotética futura M-60 que ya sí que sería bastante “definitiva” como circunvalación madrileña.

Efectivamente millones de casos por eso las infraestructuras están en donde hay más población porque implica mayor cantidad de desplazamientos. Es obvio que hay más desplazamiento desde el sur al norte si la mayoría de las zonas económicas están allí.

O sea, dando por hecho un modelo urbano en el que los grandes desplazamientos al trabajo son la norma (que no tiene por qué), ¿no hay otra opción que no sean más carreteras?

Quiero decir, los 3.000 millones que costaría el cierre de la M-50 por el norte nos da para 6 líneas 11 de metro o para 3 Ejes Transversales, y movería bastante menos gente que cualquiera de estas dos.

2 Me gusta

Nos daría incluso para comenzar una estrategia territorial que combata la segregación Norte-Sur. Que no todo se resuelve con infraestructura.

1 me gusta

Por la M50 se mueve la mayor parte de las mercancías de la Comunidad de Madrid.

¿Que mercancias se podrian transportar en esas lineas de metro alternativas que propones?

¿Que impide usar nuevas lineas de cercanias para el trasporte de mercancias nocturna, si se diseñan para ello?. El uso del ferrocarril para el transporte de mercancias esta subdesarrollado en España, por falta de inversiones en ferrocartil en proporción al de las autovias