Madrid: Red de Carreteras, Autovías y Autopistas

No puedo estar más en desacuerdo con lo que escribes.
Leganés, Getafe, Fuenlabrada, Alcorcón, Móstoles, Rivas, Arganda, Torrejón, etc, son ciudades dormitorio, como dices, llenas de vida en barrios con plazas, comercios, parques, colegios, instalaciones deportivas, etc.

2 Me gusta

Pues no sé el caso de San Sebastián, pero ciudades como Alcorcón, Leganés o Getafe tienen muchísima vida en sus centros.

1 me gusta

E incluso zonas muy interesantes. Es más muchas de ellas son ciudades universitarias




UCIII de Getafe

3 Me gusta

Pidiendo el cerramiento norte de la M 50, “ya se verá con El Pardo”.

2 Me gusta

one more lane :hot_face:

1 me gusta

Ojalá se haga el cierre norte de la M-50.

La A-1 de la M-50 a Madrid está completamente al límite con San Sebastian de los Reyes, Alcobendas, Moraleja, Sanchinarro y Las Tablas rodeándola.

La A-6 tiene un enlace con la M-50 muy malo. Y la A-6 a su paso por Las Rozas es un cuello de botella.

Este cierre contribuiría además a descongestionar el arco este de la propia M-50, el tramo A-1 < - > A-6 de la M-40 y los tramos de ambas A entre M-40 y M-50.

El cierre norte de la M-50 es posiblemente la carretera más estratégica que tiene Madrid pendiente, junto con la MP-203.

6 Me gusta

Pidiendo la llegada a Marte, «ya se verá con el cohete».

La cosa está jodida:

1 me gusta
4 Me gusta

Es muy necesario cerrar la M-50. Sólo hay que ver cómo va la M-50 de cargada en el arco este para ver todo el tráfico que absorbería entre la A-1 y la A-6, relajando mucho las entradas a Madrid por ambas, por la M-607 y el propio tramo de la M-40 que no da más de sí.

Ahora mismo todo el tráfico pesado tiene que optar por el arco este, mientras que si se hiciese el cierre, podría optar también por el oeste.

La M-50 en su enlace con la A-6 es un desastre porque sólo tiene 2 carriles. Además la propia A-6 es un cuello de botella al pasar por Las Rozas, mientras que con el cierre de la M-50 estaba planteado hacer una variante de la A-6 en Las Rozas.

Es una pena que este cierre de la M-50 no se hiciese en época boyante 2004-2007 o en algún momento entre 2013 y 2018

6 Me gusta

Yo es que no tengo del todo claro que nos compense cargarnos uno de los espacios naturales mejor conservados de la comunidad para meter una autopista. ¿De verdad no nos podemos plantear otra manera de aliviar el tráfico que no sea con más autopistas?

2 Me gusta

No hables muy alto que pronto te meten un túnel y dos bypass

El proyecto de la M-50 entre la A-1 y la A-6 incluía 3 túneles de para minimizar la afección a las zonas naturales protegidas: uno de 1,7 Km en Pinar de las Rozas, otro de 10,6 km bajo el Monte del Pardo y otro de 2,4 km en la Dehesa Vieja de San Sebastián de los Reyes

6 Me gusta

No sé dónde has leído que nadie pretenda cargarse eso, básicamente porque sería ilegal.

El Monte del Pardo se atravesaría con un túnel de alta montaña, sin respiraderos intermedios.

Por eso no se ha cerrado aún la M-50, por su elevado coste.

8 Me gusta

a ti que se te ocurre?

  • Recuperación del Directo de Burgos hasta Somosierra con regularidad adecuada.
  • Mover la estación de Colmenar para que esté más próxima al pueblo y no en un polígono a las afueras.
  • Modificación del sistema de buses del norte para que dirijan tráfico a las estaciones de tren, y estén cadenciados con ellos. Intercambiadores metropolitanos en Tres Cantos y Colmenar.
  • Carril Bus-VAO a lo largo de la M-607 hasta Colmenar y de la A-1 hasta Ciudalcampo.
  • Sistemas urbanos e interurbanos de buses más potentes en la Sierra Norte
  • Prolongación de los trenes a San Agustín del Guadalix y El Molar.
  • Decentralización de los polos de empleo, y fomento de la economía local de la Sierra Norte. “Independizar” los pueblos de Madrid.
  • Fomento de la movilidad periférica
  • Variante de Cercanías por el casco de Majadahonda a Boadilla del Monte
8 Me gusta

Transportes aprueba definitivamente el proyecto de trazado de la remodelación del enlace entre la A-6 y la M-500 por 3,6 millones de euros

  • Además, se reordenarán las conexiones entre los km 8 y 9 de la autovía A-6.
  • Este hito permite avanzar hacia la aprobación final del proyecto de construcción, que mejorará la funcionalidad de la autovía y del enlace existente, así como la seguridad vial en la zona.

Fuente: https://www.transportes.gob.es/el-ministerio/sala-de-prensa/noticias/vie-15032024-1014

7 Me gusta

Estaba buscando el último plan de carreteras de la Comunidad de Madrid y he encontrado esto Plan de Carreteras 2023/30 | Comunidad de Madrid
¿Alguien sabe si quedó en algo?

EDIT: He encontrado el avance del plan, al que se le dio el aprobado técnico el año pasado, ¿en qué fase está?

1 me gusta

¿Hay un plan de carreteras pero no uno de Metro o de nuevos barrios? :smiling_face_with_tear:

3 Me gusta

También digo, para lo que incluye…

2 Me gusta

Ya lo publicaron hace tiempo en este hilo

2 Me gusta