Madrid: ¿Qué Línea de Metro reformaríais?

Siempre se podria convertir en una segunda circular (secante con la 6) si despues de llevarla por los desarrollos del SE se llevara hacia el aeropuerto, cbiando la configuracion de la T4S convirtiendola en una terminal independiente con sus accesos y controles. Menteniendo el people mover das transporte a quien haya pasado el control y tenga que ir a la T4/T5 o a quien tenga vuelos de conexión. Y a quien vuele directamente desde cada terminal, que acceda en metro.

O hacia Torrejon/Alcalá.

Pero estamos en terrenos tipo linea 7B, creo.

Yo para esa conexión haría la línea de los Desarrollos del Sureste dejando la L8 en Valdecarros

Vas a hacer una linea que pase por los desarrollos transversalmente, y hacia donde la llevas por cada extremo? Yo propongo con una linea por ir por el centro de forma N-S, hace conexión con todas las lineas y a la vez te evita un transbordo obligatorio para salir del ámbito.

Por cierto, ya que estos ultimos mensajes son de ampliaciones, no de reformas, quizas esto mejor en el hilo de Movilidad soñada.

3 Me gusta

A ver, yo hacer, hacer no voy a hacer nada porque no puedo :rofl:.

En cuanto a lo que considero útil, opino que lo ideal sería coger esa planificación de ML pero en metro convencional de tal moto que recorra de manera rápida los desarrollos, con pocas paradas y todas la conexiones posibles: L8 en Valdecarros, L9 en Ahijones, L2 en Cañaveral y L7 en Coslada o Nueva Centralidad y desde allí al aeropuerto conectando hasta Sanchinarro. En el tramo sur se planificó para El Casar, pero su ampliación más allá lo hace complejo, por lo que lo mismo sería mejor por Butarque, San Cristóbal y Villaverde Alto, para continuar por La ampliación norte de Leganés y La Fortuna. Desde La Fortuna absorbería la ampliación de la L11 a Cuatro Caminos creando un tramo nuevo para ésta hacia Leganés.

1 me gusta

Yo la reforma que veo evidente para todas las líneas es automatizar las que sea factible como se va a hacer en la L6. Empezando por la L10 en cuanto termine la L6.

1 me gusta

Creo que se comentó qque en las lineas de galibo ancho era imposible porque los andenes son demasiado estrechos como para poder poner mamparas sin crear un espacio horriblemente claustrofobico, pero si mejora el funcionamiento, te lo compro para las demás líneas.

Edit: quería decir gálibo estrecho.

Con la L10 lo hubieran tenido sumamente fácil si la L8 asumiese el tramo sur de la L10 desde Nuevos Ministerios y creando desde Chamartín la L14 como se planeó. Así todo el tramo Chamartín - NNMM se podría reformar rápido y desde Chamartín crear la nueva linea automática de MNN. Pero ya sabemos que la CAM y CRTM no están por la labor.

Será las de gálibo estrecho, precisamente la L6 es de gálibo ancho.

1 me gusta

Las mamparas de la estación de Chamberí pueden servir para hacerse una idea de cómo quedarían en estaciones estrechas

1 me gusta

Sí, justo. Me confundí, editado.

1 me gusta

Bueno, esas son unas sencillas mamparas fijas, unas para automatizar la linea serán un poco más aparatosas. No lo veo…

1 me gusta