Subo aquí varios proyectos que están ahora mismo en marcha o van a estarlo próximamente. No los he separado por categorías para tener una visión de conjunto a lo largo de la Castellana, pero subo luego cada uno a su hilo correspondiente.
Comenzando por las Torres de Colón hasta Gregorio Marañón.
Torres de Colón:
Siguen avances, ahora en las plantas inferiores, con las terrazas sobre el zócalo base, el recubrimiento de la cara inferior de la losa del voladizo y los trabajos en los accesos desde la calle. Al núcleo vertical en la fachada trasera ya le queda menos.
Edificio de oficinas junto a la Fiscalía General del Estado, de Ruiz-Larrea:
No soy muy fan de las fachadas de vidrio con las fijaciones vistas, a ver cómo queda.
Al ABC le quedan dos telediarios con su uso y configuración actuales. Espero que lo que se haga respete más lo que queda del edificio original, que creo que está protegido, aunque esos equipos de clima en la fachada a Castellana sugieran lo contrario.
Edificio de Caixabank de Bosch Aymerich:
Creo que también tiene prevista su reforma y cambio de dueño. Espero que respeten todo lo que se pueda del edificio porque lo merece.
Edificio de oficinas recién reformado por el estudio Álvarez-Sala:
Otro ejemplo de buena arquitectura en Castellana en el que su reforma ha puesto aún más en valor lo bueno que tenía el original. Ojalá más proyectos como este.
Hotel Miguel Ángel:
Siguen las obras de reforma, sin saber muy bien quién lo ocupará. Hay una foto en el acceso que podría ser del proyecto, pero no estoy seguro.
Edificio de oficinas en Gregorio Marañon:
Nunca me gustó este edificio y aunque con la reforma creo que mejora algo, sigue sin gustarme.
Edificio de viviendas de Gutiérrez Soto en G.Marañón/María de Molina:
Pendiente de inicio de reforma a cargo de Ibosa.
Por último, uno que en principio no se prevé que sea reformado, pero que creo que necesita una puesta al día. Podrían aprender de lo hecho en el Villamagna, que es una de las mejores reformas en cuanto a imagen exterior que se han hecho últimamente en Madrid (pongo imagen para comparar). La sugerencia es válida también para el Centro Colón.