Madrid: Proyectos y Construcción

Es una nueva evolución de la arquitectura de periferia española, que siempre ha tendido a la homogeneidad, rozando una monotonía casi asfixiante en muchas ciudades.

6 Me gusta

Nuevo recrecido en calle Santa Engracia. Este es bastante aceptable

29 Me gusta

Pues este justamente es uno de los que menos me ha gustado.

No sé si en persona gane, pero en fotografía el recrecido me resulta bastante “corriente” en comparación con el edificio original.

Pues para los recrecidos que hay en Santa Engracia…este al menos tiene balcones…

Por cierto tiraron todo menos la escalera, estaba protegida

4 Me gusta

No sabia donde poner esto. La remodelacion del parque de bomberos del paseo de Santa Maria de la Cabeza en el lado de Usera. Se lo estan tomando.con calma que ya llevan algun año de obras. Aunque lo han hecho de nuevo casi todo.

15 Me gusta

No tiene mala pinta.

1 me gusta

Así va la biblioteca.

Fuente: https://twitter.com/MADCARQUITECTOS/status/1757456711181357501

En teoría deben haber empezado ya con la reurbanización del entorno.

La calle Miguel Solas amplía su acera de forma notable, equipándose con nuevo mobiliario urbano, espacios estanciales y vegetación de hoja caduca en conexión con los jardines vecinales situados enfrente. La fachada del edificio se fragmenta introduciendo dos vacíos en forma de patios verdes y cubiertas a diferentes alturas, lo que permite el soleamiento del nuevo espacio público en invierno, ampliando la sección y anchura visual de la calle. Un paso de peatones a nivel de la acera permite extender el acceso a la Nave Cultural hacia la calle Ruperto Santos Rojo y el tejido residencial existente, una invitación formal a modo de alfombra accesible para la ciudadanía.

Proyecto: Biblioteca Thousand Suns – MADC

14 Me gusta

Sanz destaca la proximidad en el servicio que prestan a los madrileños los policías municipales en las 22 comisarías de distrito de la capital
La vicealcaldesa y delegada de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz, ha visitado la nueva Comisaría Integral de Distrito (CID) de Carabanchel, recientemente operativa

• El Ayuntamiento ha construido, desde 2019, 9 nuevas dotaciones para la Policía Municipal en los distritos de Retiro, Chamartín, Moncloa-Aravaca, Ciudad Lineal, Hortaleza, Puente de Vallecas, Villa de Vallecas y Carabanchel, junto a una Unidad Logística en Moncloa-Aravaca
  • La nueva comisaría de Carabanchel cuenta con 225 efectivos y ha supuesto una inversión municipal de 5,9 millones de euros
  • Este inmueble da solución a la falta de espacio que presentaba la anterior sede del cuerpo de la Policía Municipal en este distrito del sur de la ciudad

Fuente: https://diario.madrid.es/blog/notas-de-prensa/sanz-destaca-la-proximidad-en-el-servicio-que-prestan-a-los-madrilenos-los-policias-municipales-en-las-22-comisarias-de-distrito-de-la-capital/

5 Me gusta

Esa no es la Junta de Distrito de Puente de Vallecas? Nueva Junta Municipal de Puente de Vallecas en primavera | Noticias para Municipios

3 Me gusta

Que pena…

1 me gusta

Las dos cosas.

1 me gusta

La foto es la de Carabanchel alto. Justo detrás de la foto en este caso están construyendo una biblioteca pública el ayuntamiento de Madrid.

¿En qué parte de Carabanchel? Yo suponía que la comisaría nueva estaba en el solar de la antigua de Padre Amigó.

Pues las hacen clónicas, está es la de puente de Vallecas:

No se les caerá la cara de vergüenza.

9 Me gusta

Pegadita a la M40 y antes de llegar a la Avda de la Peseta.
https://maps.app.goo.gl/UVFxEajB9ffCGc4f7

1 me gusta

Ya la vi que es clavadita en otro foro. Han hecho un 2x1… Xd

4 Me gusta

Es una vergüenza. Es arquitectura banal que repetida es vomitiva. Van a llenar Madrid de basura. Luego el COAM se asombra de que no haya premios de arquitectura pública en Madrid.

7 Me gusta

Esta es la de Hortaleza. Qué pena de ciudad!!

7 Me gusta

Para qué vamos a pagar por tres proyectos cuando podemos pagar por uno y dos apaños #gestionando

3 Me gusta

A mí me gustan estos edificios. Me parecen muy escultóricos.