Madrid: Proyectos y Construcción

No, es el que está en Cuzco, al inicio de Alberto Alcocer.

3 Me gusta

Las Carolinas-Antonio Lopez


9 Me gusta

Hoy hago de reportero en vivo!!


6 Me gusta

¿De qué se trata?

Reforma del tejado creo.

1 me gusta

Se pega media vida andamiado, ya le he visto varios anuncios distintos

https://www.elconfidencial.com/amp/inmobiliario/inversiones-alternativas/2023-01-27/stoneweg-adjudica-acr-construccion-vallecas_3564794/

7 Me gusta

Qué cosa más extraña. El edificio mola pero, ¿dónde estará exactamente en Vallecas?

En el ensanche de Vallecas, aunque no se donde exactamente. El proyecto es de Touza arquitectos.

En el siguiente publicación se ve la excavación del solar, por si alguien se sitúa.

3 Me gusta

Con este proyecto confirmo que aunque cambie su estilo, no me gusta nada de lo que hace Touza.

3 Me gusta

No logro intuir en qué zona es.

Si no me equivoco es aqui:

Marcador
https://maps.app.goo.gl/bYcFDuFj3shxaRxB7

2 Me gusta

Prácticamente al final del barrio. Gracias :slight_smile:

La Arquería
Proyecto inaugurado hace poco, sede de la Fundación Enaire.

El proyecto es de Frade Arquitectos y BOV Estudio.



Infografía:

Le dedicamos en su día una breve entrada resumen en la web, por si os interesa: https://www.madridproyecta.es/arqueria-de-nuevos-ministerios/*

*Pone que se prioriza el patrimonio arquitectónico pero yo diría que se prioriza el arte español del siglo XX, que es lo que hay fundamentalmente en la colección…

16 Me gusta

Tiene muy buena pinta, la verdad.

Premios COAM 2022

Primer Premio
Ha recaído en la capital noruega:

Nuevo Museo Munch
Autores: estudio Herreros (Juan Herreros Guerra y Jens Richter)
Colaboradores: Gonzalo Rivas y Beatriz Salinas, Carlos Canella, Andrea Molina, Paola Simone, Carlos Ramos, Iván Guerrero, Ana Torrecilla, Alberto Sánchez, María Franco, Raúl García, Frank Müller, Víctor Lacima, Carmen Antón, Ramón Bermúdez, Margarita Martínez, Luis Berríos-Negrón, Spencer Leaf, Verónica Meléndez, Xavier Robledo, Ricardo Robustini, Paula Vega

munch-web-02

Premio COAM

Torre Flor
Autores: Juan Ignacio Mera González
Colaboradores: Diana Mera Hernando, Gemma Díaz Tortajada, Irene García Muñoz (arquitectos), Florencio Gutiérrez Díaz (arquitecto técnico),Estrella Mera Hernando (diseño gráfico),Margarita Fernández (administración)

torre-flor-web-02

Premio COAM

Rehabilitación de la Casa de la Cultura de Boadilla como Nueva Biblioteca y Teatro Municipal
Autores: Beatriz Matos Castaño, Alberto Martínez Castillo, Néstor Montenegro Mateos, Antoni Gelabert Amengual

Premio COAM

Casa Hernández
Autores: Langarita-Navarro arquitectos (María Langarita Sánchez y Víctor Navarro Ríos)
Colaboradores: Pablo Sánchez de Vega, Pepe Susín, Havi Navarro, Fran Abellán, Eugenia Concha, Antonio Antequera ,Javier Esteba la Alández. Alfonso Sáenz (arquitecto técnico), Ambienta (paisajismo), ürculo Ingenireos (instalaciones), Mecanismo (estructuras)

Ya se compartió:

Premio COAM

20 Viviendas, aparcamiento y local calle Alcalá
Autores: DE LAPUERTA CAMPO ARQUITECTOS ASOCIADOS SLP (José María de Lapuerta Montoya-Paloma Campo Ruano)

25 Me gusta

Me gusta mucho la torre Flor. Bastante más que la mayoría de los edificios de Valdebebas, por ejemplo.

9 Me gusta

No provoques, no provoques… :grimacing: :sweat_smile:

3 Me gusta

Pues la arquitectura de Valdebebas es la que más se parece a ese edificio de todo Madrid.

Entonces eso quiere decir que Valdebebas te gusta mucho.

1 me gusta

Quiero decir lo que quiero decir, no hace falta que intentes traducirme para llevarme a tu terreno (deduzco que al que le gusta mucho Valdebebas es a ti, te he debido tocar la fibra).

A ver, si pongo el listón en lo que me gusta a mi, Valdebebas me gusta muy poco. Si lo pongo en lo que tiene alrededor, me gusta un poco más.

En la periferia de Madrid destaca, está claro, pero eso no es decir mucho. Y como estilo de vida no me gusta, como no me gusta ningún otro Pau. Prefiero otra cosa.

Y puede ser que en Valdebebas haya algún edificio como la Torre Flor, no los conozco todos, pero en general no creo que se parezcan mucho. Para mí es bastante mejor.

6 Me gusta