Madrid: Proyectos y Construcción

Cuatro meses despues ya tienen la fachada practicamente terminada y las ventanas puestas. ¿Alguien sabe cuando tienen previsto empezar a comercializar estos apartamentos?

9 Me gusta

Hola! Comparto una propuesta que he presentado para los proyectos participativos para construir un centro multiusos en Madrid Río que contenga una biblioteca, centro cultural y centro deportivo.

https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2026/proyecto/23082

38 Me gusta

La Asamblea de Madrid aprueba la ley para construir promociones con más viviendas e incorpora el 'coliving' en suelos industriales

Con la modificación validada este jueves se permitirá que las próximas promociones de este programa de viviendas en alquiler con precio topado tengan hasta un 20% más de edificabilidad y un 30% más de densidad.

7 Me gusta

¿Alguien sabe por qué han votado en contra?

Pues estoy totalmente de acuerdo. España tiene una cantidad de millonarios inferior a Países Bajos y similar a Suiza. Si hablamos de fortunas mayores a 30 millones, nos supera incluso Suecia, y respecto a milmillonarios andamos más o menos igual (tenemos una treintena, mientras que Italia tiene unos 90)

Nos superan países con la mitad o incluso menos de una cuarta parte de la población de España, y casualmente, esos mismos países con tantos ricos, tienen también menos pobres.

2 Me gusta

Hombre, yo mira que soy amigo de rascar suelo donde se pueda, pero habilitar viviendas de facto (que es lo que serán los colivings) en suelos industriales y polígonos… mis dudas.

2 Me gusta

Me uno al comentario, eso significa quedarnos sin suelo industrial bien posicionado respecto del centro de la ciudades con comunicaciones aceptables y viviendas cercanas. Que pasara en 5 o 10 años si no hay suelo industrial disponible? Pues que habra que hacer nuevos poligonos industriales alejados de los centros de la ciudades, lejos de comunicaciones eficientes y lujos de todo, provocando mas trafico, mas inversion destinada a infraestructuras ect…

2 Me gusta

No se en qué ciudad de la Comunidad de Madrid hay suelos industriales en el centro o cerca del centro.

Precisamente la tendencia es sacar los suelos industriales de los centros o de las proximidades al centro para evitar el efecto negativo que suponen (contaminación, tráfico pesado, etc…).

Seguramente la idea sea habilitar lo que siempre se denominó apartamentos. En zonas “industriales” como el barrio de Rejas cerca del aeropuerto hay bastantes y funcionan bien. Esto permiten más diversidad de usos.

Mind, los hay , por ejemplo en Madrid y por todas partes tienes suelo industria.

Que no haya altos hornos / fabricas gigantes en Madrid contanimando no significa que no haya un tejido industrial aceptable (poco segun mi opinion) integrado dentro de las ciudades.

4 Me gusta

En ese plano yo no veo que haya suelos industriales en el centro o cerca del centro. Casi todos están pasados la M40.

Incluso en ese plano una de las pocas manchas de suelo “industrial” cerca del centro son los terrenos de Mahou Calderón que se han desmantelado recientemente para hacer pisos.

La situación y tendencia es la que decía.

1 me gusta

No, la situación y tendencia que se ve en ese plano no es la que decías.

Claramente se ve que hay muchos terrenos industriales donde se van a permitir viviendas ilegalmente.

Unas 17 “manchas” dentro de la M-30 bastantes dentro de la M-40.

Me encanta!

1 me gusta

@jamesblasco te felicito por tu iniciativa, me parece un proyecto como diseño muy rompedor, atrevido y vanguardista que otorga una personalidad importante al barrio y a la ribera del Manzanares. ¿De qué manera podríamos ayudarte a lograr este comedido? He pensado en difundirlo por redes. Si tienes más ideas que sumen para que este proyecto sea elegido, será un placer ayudarte en ello. Todo lo que sume para hacer un Madrid mejor, puedes contar conmigo. Un saludo.

3 Me gusta

‘La plaza y el patio’, del Estudio Cano Lasso, gana el concurso de ideas para la construcción de un nuevo centro de servicios sociales en Usera

https://diario.madrid.es/blog/notas-de-prensa/la-plaza-y-el-patio-del-estudio-cano-lasso-gana-el-concurso-de-ideas-para-la-construccion-de-un-nuevo-centro-de-servicios-sociales-en-usera/

21 Me gusta

¿Esto es arquitectura pública anodina?

¿Te parece anodino ese proyecto?

5 Me gusta

Si tan solo todos los equipamientos de los PAU y los barrios tuvieran esa calidad… nada de anodino, no hay más que ver lo que se intuye del render del interior y por ejemplo el del centro cultural del ensanche de Vallecas. Diferencia abismal.

4 Me gusta

Caja de zapatos deluxe.

1 me gusta

Se nota que Cano Lasso se ha dado cuenta de qué es lo que le entra por los ojos a este consistorio.

Aún así se nota calidad a poco que uno se fije.

3 Me gusta