Madrid: Proyectos y Construcción

Administrativamente seguro,pero no sé mezclan cosas diferentes.
Hay leyes no escritas jajajaja

Si tú lo dices…

Mi padre es un veterano Boina Verde jubilado.
Algo se de estas cosas.

Eso da igual, se puede crear un Archivo General Central de los tres ejércitos.

1 me gusta

No lo conocía. Gracias

1 me gusta

Ese cuartel no pertenece al ejército del aire, actualmente es el centro geográfico del ejército y sede del archivo cartográfico, en sus fondos tiene una serie de mapas históricos muy importantes, en mi opinión han querido agrupar ambas instituciones ya que entre sí están relacionadas en algunos aspectos como cartas náuticas y cartografías de territorios de ultramar

5 Me gusta

Es un ladrillo de tejar en formato catalán, algo artesanal, y por lo tanto caro, pero además al no ser un elemento industrializado y normalizado no tiene las garantías técnicas que se exigen hoy en día en la construcción, aunque se puede justificar su uso con un poco de trabajo.

2 Me gusta





















17 Me gusta

Espero que esa crujía ladrillera no la dejen así con la excusa de congeniar con el mercado.

4 Me gusta

Lo he dicho muchas veces, derribaría todo excepto la estructura que soporta las bóvedas, y haría un mercado modular bajo palio enrasado el interior con la calle y abierto a la misma sin obstáculos ni barreras. Como una gran plaza cubierta.

He encontrado este proyecto en que también deciden mantener las cúpulas alterando lo demás, para mí demasiado barroco, pero sirve para hacerse una idea de lo reutilizables que son esas cúpulas de hormigón:

https://afasiaarchzine.com/2013/07/angela-bailen-lopez/

9 Me gusta

La idea de conservar las bóvedas es interesante, aunque no me gusta lo que aparece bajo ellas

2 Me gusta

Lo de derribar el mercado ya se ha dicho, pero me apunto. Como reflexión: el polideportivo encargado a arquitectos municipales directamente, ni me disgusta, ni me parece que esté por debajo de muchos edificios de grandes arquitectos (vid. Axis). Eso sí, creo que una estructura más escondida, que diese apariencia de caja transparente, hubiese probablemente quedado mejor.

4 Me gusta

Ya que sale el tema, a mi me parece muy superior el edifico Axis a este polideportivo. De lejos, pero bueno, igual hay que esperar a que los terminen.

3 Me gusta

A mi no me gusta tampoco como queda lo de abajo

A mi el conjunto mercado + Nuevo Polideportivo me gusta pero creo que para evitar la sensación de invasivo que tiene es totalmente necesario eliminar la banda de aparcamiento en la Plaza de la Cebada frente al Teatro La Latina y convertirlo en acera, es la única forma equilibrar los espacios

1 me gusta

Ojo, que según los renders, al nuevo polideportivo le faltan bastantes celosías de aparente madera. Si finalmente se ponen el aspecto general puede variar ostensiblemente.



11 Me gusta

La vaporosidad de las estructuras, escaleras de incendio, etc. en el render nos ha confundido, que diría Dinio. Un pequeño timo, en mi opinión.

2 Me gusta

image

No creo que sea un timo, sino una gran estafa.

Es un edificio invasivo y estéticamente por la zona donde se encuentra deplorable.

Mucho personal funcionarial del ayuntamiento deja mucho que desear, y en este proyecto lo podemos constatar. Espero que en un futuro se haga un gran proyecto de mercado e instalaciones deportivas contemporáneo pero respetuoso con el entorno.

9 Me gusta

Torre en la Avenida del Santo Ángel de la Guarda.

16 Me gusta