Madrid: Proyectos y Construcción

Me he acercado esta mañana a verlo; no viene ningún cartel de obra que indique el arquitecto , y no he encontrado información ;

primero, que la verdad que el antiguo Colegio Alemán de Madrid era muy…… alemán ; una joya del “Movimiento moderno”, tenía un aire un poco bauhaus, una pena que no se respetara un poco,

Fuente de la foto :El País

Lo que queda

Foto 1

Foto 2

Foto 3

La ampliación para el Hospital San Rafael parece que ha querido seguir las líneas horizontales sobre pilotes; bueno, menos es nada.

Foto 1

Foto 2

Foto 3

Foto 4

En frente tiene un edificio que Docomomo a documentado para protegerlo, aunque está bastante alterado; se trata de este conjunto de oficinas y viviendas proyectado en 1958 por Luis Laorga Gutiérrez y José López Zanón,

Foto 1

Foto 2

Foto 3

17 Me gusta

No sé si se había compartido esta escuela canina

5 Me gusta

Parece que a los perros les gusta estas escuelas.

2 Me gusta

Remodelación de vivienda de los 40 en Conde Duque por Sierra + De La Higuera

9 Me gusta

Torrelodones, casa Toblerone, Freehand arquitectura.

7 Me gusta

Madrid Nuevo Norte

Estación de Chamartín
El equipo de B720 Fermín Vázquez Arquitectos con el estudio neerlandés UNStudio han resultado ganadores del concurso de proyectos para la milmillonaria reforma de la estación.

14 Me gusta
12 Me gusta

De ayer:

8 Me gusta

¿Alguien se acuerda del centro de medicina china…?

Así será el nuevo Centro Cívico de 1.500 metros cuadrados en Alcorcón

Alcorcón ha comenzado los trámites para licitar el proyecto del nuevo Centro Cívico y Cultural del barrio del Ensanche Sur, el cual tendrá un tamaño de 1.500 metros cuadrados y contará con salas destinadas al estudio y a la realización de actividades culturales, un salón de actos y una ludoteca, según ha indicado Candelaria Testa, portavoz del Gobierno municipal.

Fuente: https://www.20minutos.es/noticia/5093302/0/asi-sera-el-nuevo-centro-civico-de-1-500-metros-cuadrados-en-alcorcon/?utm_source=Twitter-20mMadrid&utm_medium=Social&utm_campaign=Postlink

1 me gusta

Oficinas Arquia Bank
Por Tuñón y Albornoz Arquitectos.

La parcela de un típico edificio de principios del siglo XX realizado en ladrillo, en un estilo que podríamos llamar de «neomudejar tardío», del que se mantiene la fachada a una calle secundaria, la calle Tutor, paralela a la calle de la Princesa en Madrid, es el lugar sobre el que se han levantado las nuevas oficinas de Arquia Bank en Madrid, con un proyecto realizado por el estudio de arquitectura de Tuñón y Albornoz Arquitectos.

Fuente: Riqueza espacial, expresión minimalista. Oficinas de Arquia Bank en Madrid por Tuñón y Albornoz Arquitectos | Sobre Arquitectura y más | Desde 1998











38 Me gusta

Que maravilla! A esto me refiero que se podría hacer en los edificios que valgan la pena en tetuan, ni demoler todo ni congelar el barrio.

9 Me gusta

Boiler, espero que este sí te guste. Como casi siempre poner algún pero…
Ha quedado maravilloso. Una pena que esté tan escondido.

Cuando el ladrillo visto da gusto…

Me encanta, modulado y primoroso.

No me quejo de todo, eso no es cierto :sweat_smile:

Creo que todo (o casi todo) lo que comparto en este hilo es porque me gusta :slight_smile:

Se está construyendo un edificio junto a la iglesia de san Cayetano, miedo me da.

10 Me gusta

Es este proyecto:

28 Me gusta

Gracias por la información :+1:

1 me gusta

Bueno, pues, parece que podemos quedarnos tranquilos.

4 Me gusta

Últimamente veo que están bastante acertados con algunos proyectos. Éste en concreto creo que encaja muy bien ahí. Cuando he visto la estructura en las fotos de la obra he temido lo peor pensando que harían los típicos miradores de pvc y fachada de ladrillo.

Otro ejemplo es el proyecto de Alcalá, 24. Están tirando a una especie de clasicismo que a mí, personalmente, me parece muy acertado.

Por cierto, justo enfrente hay un solar bastante grande que hace esquina y que lleva un montón de tiempo vacío. ¿Alguien sabe si existe algún proyecto?

4 Me gusta

Está andamiado el edificio Feygon II

12 Me gusta