Madrid: Proyectos Soñados y Fantasías Arquitectónicas

Pues seguramente habría que destruir esos interiores para hacerlo museo.

Tiene planta de oficina (aunque sea del XIX).

Complicadas salas de museo.

10 Me gusta

Y alguno se subirá por las paredes, pero puede que para exponer arte funcione mejor un espacio así…

Zumthor en el museo de Bregenz

Moneo en el Thyssen Bornemisza.

2 Me gusta

El Museo del Diseño de Barcelona, que es ultra moderno y tiene en la colección permanente de todo: antigüedad, artesania, diseño industrial, moda… y todo funciona muy bien.

De hecho, todo buen español debe mear mirando hacia Inglaterra XDDDD

3 Me gusta

15 Me gusta

¿Qué monumento “robarías” a otra ciudad para ponerlo en Madrid? Yo, la Sagrada Familia para el espacio que ocupa el cruce Goya-Alcalá y avenida de Felipe II, quitando lo construido entre Goya, calle Fuente del Berro, Jorge Juan y Narváez, además quitaría el bloque triangular entre Alcalá, Narváez y Felipe II.

Bueno, este es un hilo de fantasías arquitectónicas.

5 Me gusta

La catedral de Jaén, frente al Real y con el juego de piedras del palacio.

5 Me gusta

Pues oye, me parece un proyecto, así a ojo, que destila muchísimo buen gusto.

Por tanto, dudo que se haga así, pero espero equivocarme

1 me gusta

La Ópera de Sidney en Azca, donde estaba previsto levantar el teatro

8 Me gusta

A mí me ha encantado la idea. Pone en valor un elemento histórico desconocido por casi todos los madrileños en una zona que ahora es prácticamente de paso. La de veces que habré pasado por ahí cuando de pequeño iba a la piscina del Quijote.

Deberían hacer un estudio de viabilidad, pero sobre el papel me parece muy atractivo

4 Me gusta

Curiosidad de los laterales de la Castellana yendo a nivel de Raimundo Fernández Villaverde, pasando únicamente el tronco central de la Castellana bajo Raimundo por un breve paso inferior.

La verdad es que esta configuración tiene más sentido que la actual, al tener la vida peatonal en el punto más alto, en vez de como está ahora en el punto más bajo.

Aunque no sé si la parte más conflictiva del tráfico (los giros a la izquierda) serían mejor como están ahora respecto a esa otra opción.

3 Me gusta

Mejor pinta que lo construido.

No es un monumento, pero si pudiese robar algo a otra ciudad para ponerlo en Madrid, creo que seria un rio navegable. Poner un buen rio que permitiese el transporte naval entre Madrid-Toledo-Cáceres-Lisboa seria impresionante, por no hablar del empaque que podria dar a madrid un rio con una buena anchura.

5 Me gusta

Los renders lo aguantan todo, muy cuqui, pero me parece que los locales salen paupérrimos en tamaño.

Algo más realista y menos vendehumista se podrá hacer.

Si queremos espacios como esos,siempre podemos crear uno nuevo con un metro elevado con bóvedas utilizables como los de Londres u otras ciudades en los desarrollos del SE, pero me parecería mucho mejor un metro elevado qur no genere espacios muertos ni efevto barrera. Ahora, que si por temas de terreno no se pueden hacer cimentaciones para pilares esbeltos y hay que tirar de bóvedas, entonces bienvenido.

Pues claro.

Agricultura/Fomento como museo de pintura, no lo veo. Supone tirar abajo interiores con cierto valor, al menos en las zonas nobles. Y menos con pasillos subterráneos de 500 metros para unirlo al Prado.

Parece que sigue cumpliendo como Ministerio. Anda que no hay ministerios decimonónicos en Francia, UK o incluso en EEUU. Lo suyo sería dar lucimiento al edificio con su actual uso institucional.

3 Me gusta

Madrid imposible… ¿os imagináis como sería la región de Madrid, su paisaje y estampas, si sus ríos fueran enormes?

El tamaño de los ríos madrileños no genera barreras geográficas, visuales o psicológicas importantes, más allá de las depresiones y valles.

Me pregunto si en un Madrid así la gente se identificaría mucho más por las “islas” fluviales de las que son, como sucede en otras ciudades :eyes:

“El Jarama visto desde Rivas Vaciamadrid”.

3 Me gusta

Mejor como está ahora, lleno de infraviviendas (chabolas) y vagabundos, sí. Os quejáis de todo ¡Qué pereza!

O sea, es “fantasía irrealizable” o “chabolas y degradación”? De verdad que ni tú mismo te crees que sólo esas dos opciones sean posibles.

La catedral de Toledo donde está San Isidro.

1 me gusta

Una catedral gótica en Madrid la imagino entre las calles Conde de Romanones y Doctor Cortezo, siendo Tirso de Molina la Plaza de la Catedral.

1 me gusta