Madrid: Proyectos Soñados y Fantasías Arquitectónicas

¿Sevilla?

1 me gusta

Se puede llevar al Palacio del Senado. El Museo de la Armada en la Plaza de la Marina parece que lo pide a gritos

2 Me gusta

Es otra opción, Cartagena, Cádiz, Sevilla o Valencia

Serendipia.

Y que quiten los cuatro o cinco árboles que la acogotan.

Pero habría que empezar dándole algún sentido al Senado.

Creo que es el epítome de todo lo que está mal parido desde el 78.

5 Me gusta

A mí me parece un edificio mucho más bonito incluso que el Congreso.

Si las elecciones al Congreso fuesen con circunscripción única se podría hacer las elecciones al Senado con circunscripción autonómica o provincial en donde se dejase representar a las inquietudes regionales.

Comarcal mayoritario, a la inglesa, con 450 senadores. Por llevar cada sistema electoral a los extremos opuestos.

Pero el mayor problema es su superfluidad. Habría que rediseñar competencias.

1 me gusta

Y rediseñar primero municipios y comarcas en ese caso.

La historia del del museo naval siempre vuelve como el turrón por Navidad.

El museo naval tiene sedes en:
Sevilla, Cartagena, San Fernando, Las Palmas, Ferrol, en Ciudad Real el archivo y pinta y tiene sede en Madrid por la sede histórica y parte de sus colecciones provienen de otras sedes relacionadas con la marina ubicadas antiguamente en Madrid.
Por cierto el museo no está ubicado en la ampliación, está en el edificio histórico.

6 Me gusta

No, hay 453 comarcas en España.

La idea es que sea territorial, no personal.

Tienes razón, había olvidado la última reforma.

Ya tienen museos de ese tipo

Sobre el Palacio de la Bolsa de Madrid dice su página web:
es prácticamente el único de sus coetáneos que sigue cumpliendo la función de lugar de encuentro financiero para el que fue creado. Salvo Nueva York, Francfort o alguna plaza más en Latinoamérica, no quedan ya edificios singulares que continúen justificando su comienzo bursátil, por más que ahora cumpla fines de representación y referencia académica del siempre especial mundo financiero-bursátil.

4 Me gusta

«Justificando»

Viene a decir lo mismo que he apuntado.

2 Me gusta

No he dicho reducirlas sino adecuarlas, tanto éstas como los municipios, a las necesidades actuales, no las del s. XV. Por ejemplo Toledo es Municipio y Comarca, ¿qué sentido tiene? ¿No sería mejor cercenar parte de La Sagra toledana, unificando La Sagra aunque sea parte de dos comunidades? Esas cuestiones decía.

Si además de reformar el Senado tienes que reformar las comarcas no te arriendo la ganancia.

Se podría meter un modificador en el que las comarcas más pobladas tuviesen representación añadida por población y la elección no fuese puramente por el sistema mayoritario en estos contados casos.

Pero algo genérico, no un rediseño del mapa.

Me gusta más eso :nerd_face:

Yo es que incluso soy pragmático en las ensoñaciones :innocent: será que no pierdo la esperanza.

Pragmático o no, seguimos teniendo un reparto territorial que en muchos casos peca de demasiado irracional.

La Basílica de San Francisco el Grande, una de las joyas monumentales de Madrid, se encuentra en un entorno poco digno y algo desconectado de las principales zonas turísticas. Mi propuesta es intervenir en toda esta zona marcada, expropiando terrenos del seminario para unir el Jardín de las Vistillas y el Parque de la Cornisa en una única zona verde renovada que conecte la Basílica con la zona de Palacio y Almudena:

10 Me gusta

Ampliación del Congreso.

La idea es ampliar parcialmente el edificio ochentero de la ampliación (valga la redundancia) sobre la cornisa inferior para igualar con la cornisa del bloque superior trasero, aprovechando para crear una estampa clásica, a modo de la acrópolis que debió haber sido, con un volumen períptero de reminiscencias chipperfieldianas.

Dado que esta ampliación tendría un mero propósito estético, el volumen interior de este «templo» podría tener las dimensiones y estética que mejor se adaptasen a su propósito externo. Incluso no existir.

Se me ocurre una sala de lectura y/o biblioteca con paredes ciegas y un lucernario superior.

Perdón por el churro de boceto, lo he hecho con el dedo en el móvil en un ratejo.

Con un frontón a este y oeste:

7 Me gusta