Madrid: Proyectos Soñados y Fantasías Arquitectónicas

Viendo la interesante propuesta del comentario anterior, aquí va la mía. Yo considero que se debe mantener por imagen y coherencia del tráfico la idea de rotonda o isleta.

3 Me gusta

No me parece mala idea el mantener la rotonda, aunque lo de cruzar al centro no lo veo mucho, la verdad. Ahora, en la distribución de tráficos yo optaría por derivar todo el tráfico del Paseo del Prado a la calzada derecha, y transformar la de la derecha en un carril bici bidireccional y un carril bus de bajada. En Recoletos, y en Castellana, dejaría las calzadas laterales en calzadas para bus, con un carril continuo y otro discontinuo en las paradas para adelantamientos.

La cosa que parece que no figura en los manuales en esta ciudad es que, realmente, un solo carril tiene más capacidad que las intersecciones con las que se encuentra, y que excepto en casos muy puntuales no son necesarios más de dos carriles por sentido en vía urbana.

4 Me gusta

Interesante tu propuesta del uso de los carriles. La verdad solo me he centrado en la rotonda sin intervenir en los carriles, que desde luego tendrían que reducirse a minimo dos por sentido. La rotonda en Neptuno sería igual.

Respecto a qué se pueda cruzar por la rotonda lo he pensado para poder acercarse mas a la fuente, no tanto como un paso de cebra de trafico.

Desconozco si esto se salta alguna normativa, ley del patrimonio, algún tipo de protección del Palacio Real o Sabatini… pero soñar en este hilo ¡es gratis!

Ámbito de actuación 2024:

Ámbito de la fantasía:

7 Me gusta

Esa es exactamente la misma idea que me gustaría que fuera la zona. En principio no debería plantear ningún problema. Salvo la parte nueva de los Jardines de Sabatini, esa explanada muy a nuestro pesar es el actual picadero de las caballerizas.

2 Me gusta

Es que desde el primer momento yo creo que debió trazarse una estrategia general muy grande, implicando a todos, que se respeta y materializa a lo largo de años y décadas.

Hace unidades así de intervención…Lo normal en otras ciudades, aquí un sueño, aunque algunos se enfaden.

10 Me gusta

Como se veria en Google Maps, hecho con photshop.

6 Me gusta