Jó, sería espectacular… Pasar una tarde rodeados de naturaleza y poder nadar también.
Pues si , sería maravilloso
Estamos en las mismas, dependerá de las ganas que tenga la CAM de meterse en jaleos.
Yo la verdad que no haría nada para facilitar el baño en el lecho del río.
No recuerdo quien lo ha comentado, pero si facilitasen el espacio de la antigua playa de Madrid con una especie de cauce artificial que imita a uno real, pero que en realidad es una piscina naturalizada grande, separada del río y con un circuito de agua separado y apartado de cualquier cauce fluvial… pues eso me parecería bien.
Solo de pensar en la crema solar disuelta en el agua, hordas de gente, y otro tipo de cosas mucho peores… me entra miedo. Igual si el manzanares fuese el Amazonas… pero vamos, que no haría nada de esto en ningún río de la península.
En una ciudad tan grande como Madrid eso podría ser peor que Calcuta en hora punta…
Si solo haces una única cosa para ello sí. Si habilitas más sitios no tiene por qué. También te digo que hablamos de la piscina mas grande de la CAM, podría superarse.
Tengo entendido que hay mucha atascos para poder ir. Son tantos… que se queda corto
No es lo mismo la accesibilidad de Riosequillo que Madrid, del mismo modo que aumentar los espacios de recreo y baño permite que el resto se desahoguen de población. El problema está en qué tenemos muy pocos espacios de baño naturales (5 en toda la CAM para una población de 7 millones) como artificiales. Si Madrid tuviera más piscinas como el Parque Sindical no habría problemas. Pero si hacemos esa nueva playa de Madrid, más tres o cuatro tan grandes como la Sindical, tendríamos todos esos lugares más liberados y sería más cómodo y placentero.
Hay una así en Galicia, que hizo Endesa al cerrar la mina de carbón: https://maps.app.goo.gl/PDteQBmdq5SCRZrWA?g_st=com.google.maps.preview.copy
Idealmente, cuidado que en otras ciudades esto se plantea con seriedad, con ratio de piscinas y espacios de nado adecuado en relación al número de habitantes eso ¿no sería un gran problema?
Aunque tal vez estamos hablando de construir 30, 40 o 50 piscinas abiertas al público, y una decena de lugares de nado en espacios algo más renaturalizados aunque controlados.
Y que no sea elegir entre una piscina con baldosas y césped artificial o un paraje natural agradable, que eso invita al colapso de la segunda.
Aunque si se perjudica tan seriamente la calidad del agua del río, pues sin duda hay que descartar el proyecto y que quede para
la contemplación, el paseo, piragüistas &co. o frikis del modelismo naval
Me gusta pensar que el potencial ecológico de esta zona es aun mayor. Solo esta zona tiene el tamaño del distrito Centro.
He estado fantaseando con sustituir estos edificios de oficinas a las puertas de MNN por unos pequeños rascacielos, mínimo 150m.
Frente a Chamartín y con Plaza Castilla a 5 min a pie.
Es una oportunidad muy buena, estoy seguro que quizá en alguna década (tarde ya) se recalificarán para un plan similar, es una localización única.
Somos unos cuantos los que pensamos en este tipo de operaciones pequeñas que ayuden a digerir OPCh.
La CTBA está contenida, absolutamente mal encajada. Me sorprendería que hubiera algún tipo de relación habitual entre la gente que trabaja en las torres y los barrios que las rodean.
Lo suyo sería un masterplan que se saliera del perímetro de la operación, detectando oportunidades, zonas a densificar… No todo tiene que pasar por crecer en altura, a veces simplemente habrá que peatonalizar, abrir una plazar, cambiar usos, habilitar comercios.
Es mucho potencial contenido… En AZCA está mucho más desarrollado… La zona de negocios retroalimenta una enorme superficie comercial y de restauración, la relación con los barrios de la zona es mucho más permeable y fluida, imagino que hay mucho trabajador que vive por ahí. Habrá que evitar que MNN+CTBA sean una isla.
Pero para eso hay que hacer urbanismo.
Caleido, ha contribuido enormemente, el soterramiento de Castellana y nuevos enlaces de MNN zanjarán el asunto en mi opinión.
Desde que propuse esta ida de olla, han pasado varios acontecimientos que bien merecerian tener un gran espacio de referencia mundial en donde poder presumir de ellos. Solo recopilaré los mas importantes:
Futbol:
Tenis:
Motor:
(Alex Palou, 3 veces campeon Indicar)
JJOO
Por cierto, quizas no tan ida de olla:
Con lo que nos gusta en deporte a los españoles creo que sería un exitazo. Vamos, lo sería como si estuviera en Fuenlabrada.
Yo echo también en falta grandes dotaciones deportivas singulares y especializadas.
En algunas localidades periféricas o en algún gran PAU sería su hito o su oportunidad de tener un escaparate hacia el mundo.
Incluso aunque la escala fuera algo menor. En China están majaras.
Por cierto, el museo del coche tuvo hace no mucho tiempo bendición de la CAM… ¿sale finalmente?
Aún tenemos el Centro acuático en ruinas…
Propongo el solar del futuro Museo de la EMT para ese museo.
Si lo hacen como un buen hito arquitectónico al menos desvías la atención del muro
No se puede tener todo en esta vida, pierdes poder ir sentido este hacia la puerta de Alcalá pero ganas un espacio peatonal de infarto y lo mismo inigualable en toda Europa.
Todas mis posesiones por un alcalde valiente que acometa algo asi o mejor (cosa no muy dificil tras este cutrepaint)