Madrid: Proyectos Soñados y Fantasías Arquitectónicas

Hice un plano en el que se ve mejor lo que propones, las líneas son aproximadamente 10 minutos andando desde la estación. La estación de la Caja Mágica dependería de si se termina haciendo el desarrollo de Madrid Nuevo Sur, probablemente en esta es donde más error haya en lo que he puesto de 10 minutos andando.

La parada en Entrevías peca de lo mismo que la de Madrid Río de la L11, una parada en medio de un parque. Sería mucho mejor plantearla en la Calle Alcorques en una zona más céntrica del barrio permitiendo un mejor acceso a Metro al separarla del Pozo. Y por otro lado no entiendo el porqué de la curva en Orcasur, de ese modo la parada propuesta se junta mucho más a la de Cercanías de Orcasitas sin llegar a coincidir quedando lejos como para hacer una conexión pero cerca como para solaparse del mismo modo que ocurre con el Doce.

2 Me gusta

Mucha curva para mi gusto. Se acerca demasiado a la L1 en Portazgo.

1 me gusta

Lo de Entrevías sí que te lo compro.
Lo de Orcasitas no sería lo mismo que el Doce porque en el Doce entre la entrada de Cercanías y la de Metro son 450 metros aproximadamente (8 min) y en la de Orcasitas que propongo serían 200 metros aproximadamente (3 min). Se podría hacer más perpendicular a la Gran Avenida pero seguiría habiendo unos 200 metros hasta la de Cercanías.

Más o menos sería algo así

No te digo que no se pueda llevar más hacia el sur, el problema de llevarlo más hacia el sur es que pasaría por debajo de demasiadas casas, y no me gustaría que pase otra vez como en San Fernando.

Pues lo había visto como más lejano. Si queda así sería una buena solución.

Se me ocurren estas tres opciones

2 Me gusta

Yo lo estoy calculando desde donde yo pondría las entradas de metro.
Podrían ser algo así, los logos es donde pondría las entradas.
t7iiittm

Depende mucho de dónde se haga la estación, porque si la pones más hacia la Avenida de los Poblados pues si que puede llegar a estar a 400 o 500 metros.

1 me gusta

Se puede aprovechar, pero verdaderamente tiene suficiente demanda cómo para hacer una parada de metro teniendo en cuenta que desde mi punto de vista tendrían que hacer una estación de Cercanías en el sur de Mercamadrid y además la continuación de la L8 podría llegar a pasar por el este.

Los logos en el mapa son las estaciones de las que te hablo

Sin duda alguna esa parada de cercanías sería lo lógico, la cuál yo propuse en la circular. Es más se puede conectar con una nueva línea que vaya por Valdecarros.

En cuanto a ala ampliación de la L8 por Atalayuela no sé a qué están esperando.

1 me gusta

Yo es que el Cercanías hacia Valdecarros lo haría “paralelo” a las vías de AVE.

Más o menos así (las líneas negras)

2 Me gusta

Pues me valen las tres, pero quizá me decantaría por la roja acercando la parada de Palomeras más a Pablo Neruda.

Supongo que luego va a La Gavia.

1 me gusta

Si al sur estaría bien pero metiéndolo por el sur de Mercamadrid pones la parada allí y hay intercambiador. Si lo llevas justamente por el Ave al Oeste de Valdecarros dejas esa nueva línea sin conexión con la circular que iría por Mercamadrid

Yo creo que es mejor cómo he puesto antes pero también podría ser de otra forma.

Podría ir hasta la estación que propones de Mercamadrid y luego ir paralelo a la M-31, tendría una parada con conexión con una línea que atraviese todos los desarrollos y luego ya podría ser cómo he puesto antes (parada en la línea 1, parada en la línea 9, parada en el norte de Rivas, parada en Los Cerros con conexión con la L2,…)

Bueno, luego iría por La Atalayuela y Valdecarros. Con parada en la carretera de Villaverde a Vallecas, luego otra entre La Atalayuela y Valdecarros, después una en Valdecarros antes de pasar la M-45, otra después de la M-45 con conexión con una línea que fuera por los desarrollos y por último una parada con conexión con el Cercanías.

2 Me gusta

Yo lo único que no entiendo la necesidad de conectar entre sí esos desarrollos con una nueva línea de Metro, lo veo absurdo. Barrios dormitorio conectados entre sí para dar servicio a quién y para qué. Entiendo que haya que poner servicio de metro pero tampoco hay por qué conectarlos entre sí y mucho menos si hacemos esa línea de Cercanías que básicamente sirve para ello sería redundante. Puestos a hacer una línea nueva para que los Berrocales no se queden sin metro mejor hacerla dirección Madrid por la A3 conectando todos esos barrios super densos de Puente de Vallecas y Moratalaz.

Ahora mismo no vive nadie pero cuando viva gente si que podría ser necesario. También conectaría con El Casar y si se hace bien por el norte con San Fernando.

Bueno también podría hacerse esa línea que dices por la A-3.

¿Pero para qué si ya estaría la de Cercanías para conectarlos? Esa línea de metro solo es para conectar unos barrios de baja densidad y sin ningún tipo de elemento atractivo de movimiento poblacional. Te recuerdo que las estaciones menos utilizadas precisamente son las de MetroSur por su aislamiento, porque no cumplen la necesidad mayoritaria que es el traslado radial de periferia-centro.

Yo sí podría comprar esa linea lineal (valga la redundancia) a los desarrollos del sureste con tres condiciones:

1. Que tenga estaciones espaciadas (>1km)

2. Que conecte por ambos extremos con L8 y con L3.

3. Que vaya en viaducto.

1 me gusta

Ya, pero con ese mismo argumento tampoco se debería de haber creado la línea 6 o hablar de hacer una segunda circular.
El problema de la línea 12 no es porque no vaya hacia el centro de Madrid, es porque no tiene ninguna conexión con el resto del metro aparte de la línea 10 y además suele haber un intervalo entre un tren y otro de unos 7 a 10 minutos.

1 me gusta

Supongo que sería factible tener paradas entre aproximadamente 1 km.
Con la línea 3 conectaría en El Casar y con la línea 8 también conectaría, pero yo lo llevaría más allá, incluso si se hace bien se podría conectar por el norte con Coslada o San Fernando.
Y lo que comentas de hacerla en viaducto también estoy de acuerdo.

1 me gusta