PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
Vengo con una fantasía al cuadrado, porque es arquitectónica y es política.
Primero tengo que especificar que imagino una presidencia de república parecida a la alemana, de perfil bajo, en mi cabeza sería ésta la que nombrase al ministro de aa.ee. y ejercería como tal más que otra cosa, con un sistema de elección de mayoría cualificada y con mandato indefinido hasta que otra mayoría cualificada lo sustituya.
Digo esto porque la sede sería «de poco trasiego mediático».
Bueno, pues después de tantear decenas de edificios, he llegado a la conclusión de la mejor opción sería el Palacio del Marqués de Salamanca:
Tiene varias ventajas, al ser sede bancaria, su adquisición por el estado sería muy sencilla.
Sus pabellones laterales y traseros permiten alojar todos los servicios y necesidades.
Tiene una presencia urbana.
Para la ocasión yo le cambiaría el cromatismo, sustituyendo sus paños amarillos por albos, y las molduras blancas por beige.
También lo enriquecería con macetones o esculturas sobre la balaustrada de cornisa. Como se pretendió en principio.
Además se podrían unificar todas las cubiertas del conjunto en plomo, cubriendo todas las necesidades de instalaciones técnicas.
En un alarde, se podría construir la verja del proyecto original:
Y abrir los semicírculos del principal.