Yo no veo la necesidad de tocar ese muro teniendo al lado el Parque de la Cornisa
Para mi esto:
Esto no:
A mi me gusta, le da un toque interesante.
Quedaría bien un toque de plantas trepadoras, para darle un poco de color, pero no cubrirlo completamente como si fuera una vergüenza, que para mi no lo es. La opción de pintarlo para intentar mimitezar la pared de lo que un día fue un convento con la basílica no me convence demasiado.
A mí las ruinas inducidas no me proponen nada sugerente, esa medianera debería adecentase por serlo de uno de los templos más importantes de España.
Idealmente construiría una crujía de pórtico con arcadas de medio punto en dos alturas que sirviese como mirador y recordase a un claustro. Que hay sitio.
Pongo cosas por si le llega al párroco.
Esa propuesta para mi la mejor
Hombre es que si me presentas eso, ya no puedo verlo de la misma manera. Ahora te odio un poquito por no tener ese pórtico mirador
Esta propuesta es bella, monumental, armoniosa, coherente y respetuosa con el entorno (edificio) sobre el que se implementa. Además emula (sin condiciones) un estilo artístico de hace siglos, o bueno, de cualquier época anterior al feísmo generalizado imperante desde 1940 en adelante en nuestra ciudad.
Resumen: totalmente irrealizable en Madrid, ni en nuestros sueños más húmedos.
¿El proyecto del Minivaticano que creo recordar fue tumbado por la justicia en la parte trasera no incluía ninguna actuación frente al templo y los jardines?
Por cierto, me encantaría ver peatonalizada la Calle de San Buenaventura (acceso sólo para residentes y servicios de esa calle y de la Calle del Jerte), y así poder ampliar como plaza enfrente del templo.
No. Y la parte sur ya era una dalieda, a iniciativa de Gallardón.
Recordemos que la verja de la dalieda es nueva, hecha en época de Gallardón a imagen de la vieja.
Gallardón hizo la verja historicista. Almeida hará lo que le aconseje un contratista.
Una excepción que confirma la regla… Pena que se quedara en una simple verja…
hola a todos, sigo dándole vueltas al proyecto de un templo basilical para Madrid, he refinado la idea previa con un resultado que me gusta mas, esta vez como inspiración he elegido la catedral de Bogotá, sus proporciones y esbeltas torres; he mantenido el cuerpo central de Val de Grace, la cúpula es la de Superga. Para la ubicación he pensado cerca de la iglesia mas antigua de Madrid, ubicada sobre la plaza de San Nicolás con una escalinata descendiendo hasta Bailen sobre los Jardines de Larra
Solo voy a decir que si te tienes que cargar la iglesia más antigua de Madrid (junto a San Pedro) para ubicarla es una mala ubicación.
Imagino que se podría fusionar o incluso la podría engullir, como hizo la catedral de Granada con la capilla real.
Llevo tiempo pensando una idea que creo que sería pionera en el mundo y podría convertirse en un éxito.
España en las ultimas décadas ha tenido muchísimos problemas económicos y sociales que la han lastrado a no liderar casi ningún índice mundial del cual presumir… excepto uno:
Deportes
España para ser un país tan pequeño en tamaño y población en comparación con otros, ha visto en los últimos años a una generación deportiva de oro, que ha dominado casi simultáneamente la mayoría de los deportes mundiales, esa famosa frase de “soy español a que quieres que te gane” es muestra de ello.
En futbol 1 mundial y 3 Eurocopas, equipos como el Madrid, Barcelona, Atleti, Sevilla dominan las competiciones europeas (país con mas títulos en ambas disciplinas)
En baloncesto actuales campeones del Mundo y de Europa y probablemente los mejores después de EEUU, Pau Gasol en el salón de la fama, eurocopas del barca-Madrid…
En tenis, por mucho que digan en Serbia, Rafa nadal es el mejor tenista de la historia, el mas seguido en redes de hecho, Copas Davis por un tubo y encima nos sale ahora Carlos Alcaraz que tiene una pintaza
Ciclismo tuvimos a Indurain, Perico, Contador Valverde un montón de Tours, Giros, vueltas a España…
En F1 o motor tenemos a un top 5-10 histórico como es Alonso y a C Sainz jr en Ferrari. De 20 pilotos, 2 son españoles algo que solo supera R. Unido con 3 (normal siendo la mayoría de los equipos británicos o ubicados en UK). Además de Motos Marc Márquez, pedrosa, Lorenzo…
Somos una potencia olímpica con grandes deportistas que han ganado en muchísimas disciplinas y siendo referentes mundiales.
Seguro que me estoy dejando muchísimos deportes pero en los mayoritarios somos una gran potencia deportiva, por esto, me extraña que ni España ni ningún país haya planteado la creación de un Gran Museo Nacional del Deporte, donde en colaboración con los deportistas y asociaciones se expusieran trofeos, medallas, equipaciones y demás.
Joder, que hay un museo del traje y no va a haber uno de literalmente una de las actividades humanas mas importantes como lo es el deporte? Solo por la variedad, la cantidad de artículos y el propio renombre de los deportistas sería (y lo digo completamente en serio) el museo mas visitado de España y uno de los mas visitados del mundo de lejos.
En cuanto al tema arquitectónico/urbanístico, no lo he pensado mucho, pero esa parcelita al norte en MNN seria perfecta para plantearlo. Un gran museo de talla internacional que atraería a millones de visitantes y extendería aun mas el eje cultural en Madrid. Generaría un dinero que podría destinarse a una fundación que promoviese el deporte, se podría hacer un salón de la fama con los mejores deportistas españoles de la historia, se celebrarían grandes actos o fiestas cuando hubiese victorias, habría tantas posibilidades. El museo podría tener forma de estadio (en el centro un gran salon de la fama o algo así) o podría ser una mole moderna, será por diseños…
En definitiva, no me suena que se haya hecho algo igual en ningún país. Ahora mismo, todo va por libre, cada uno con su museo, pero de hacerse llenaria portadas internacionales y además no tardaría en ser copiado.
Parafraseando a Ángel Cappa, el deporte es la más importante de las cosas sin importancia.
Y cerca de Bernabéu, eso traería masas.
Un nuevo estadio olímpico (para futuras Olimpiadas) anexo a ese nuevo gran Museo Nacional del Deporte…
O un estadio Olímpico que al acabar, vaciaran el resto menos la fachada y construyesen dentro el museo. Algo así como mantener la cascara, tmb podrían dejar un gran jardín en su interior. Un gran recuerdo de tus olimpiadas y encima con el legado del deporte dentro.
O dejar el estadio y rellenar todo el interior con salas de museo.
El de Pekín es prácticamente un centro comercial.
Otro deporte es el taekwondo. Solo estamos por detrás de Corea en medallas y trofeos.