Eso lo hacen en algunos paises europeos, como ejemplo Alemania, donde muchas ciudades quedaron reducidas a escombros por los bombardeos de la 2 guerra mundial, y si paseas por ellas se vera que estan reconstruidas como fueron anteriormente
Me gustaría construir una ala en la parte oeste de la Plaza de la Armería simétrica a la del lado este. Siempre me ha parecido que queda manco desde este ángulo el palacio.
Muy de acuerdo contigo
Como minimo deberian colocar las estatuas de los reyes que estan repartidas por la plaza de Oriente y por otros sitios, en su lugar previsto en el proyecto original, o sea en los pedestales que hay en la cornisa, y que para ese fin están
Otra de mis fantasías respecto al palacio real es verlo rodeado de andamios y que se proceda a la limpieza de la piedra y restauración de carpintería exterior. En algunas zonas presenta una imagen lamentable.
¿Qué opináis de un pequeño intercambiador de paso para interurbanos y urbanos en el cruce de Arturo Soria con la A2? iria elevado desde el puente peatonal al de la CEA.
Se podría conectar con la L11 de Metro:
Paso diariamente por ahí y siempre he pensado en conseguir, al menos, la cubrición de ese paso, mejoraría la permeabilidad y creo que no será una obra demasiado complicada. No sé si justifica un intercambiador como tal, pero se podría valorar instalar ascensores para bajar a las paradas.
No sé en qué hilo se comentó eso mismo y yo propuse que fuese un gran invernadero de toda la altura del ala, así se aprovecharía el excelente soleamiento y aportaría algo de lo que carece el Palacio.
Al ser de toda la altura se podría replicar la fachada exterior al interior creando una sala sobrecogedora.
¿Y destrozar el conjunto del paso elevado?
Thinking out of the box
El bloque rojo tendría unas cuatro plantas pero en su zona ancha tendría una torre de +10 para absorber la edificabilidad del edificio derribado. Sería de uso mixto.
Pues idea buenísima.
Uno de mis lugares menos favoritos de Madrid…
La parte trasera de Nuevos Ministerios.
Una calle enorme 6 carriles para coches pero poco tráfico (fácilmente reducible incluso peatonalizable), muchísimo espacio de aparcamiento, el foso que rodea el ministerio…
Nuevos Ministerios es un enorme agujero en la ciudad. Podría estar rodeado de plazas y zonas verdes (sí, estimado político, que no te de un ataque: no tienes que trabajar en una fortaleza).
Lo del mega aparcamiento pegado al intercambiador más grande de Madrid, mientras te predican que vayas en transporte público, tiene su traca también.
Es que sobre el papel los alrededores de Nuevos Ministerios son zonas verdes, pero la normativa parece que no va con el MITMA y el Ayuntamiento y su dejación de funciones deja la disciplina urbanística de lado…
Igual que en el Palacio Real:
Las Ventas:
O el Palacio de los Deportes:
El gris granito, asfalto y hormigón es marca de la casa en esta ciudad…
¡Bienvenido @Jota!
Pues por lo que dices, todavía más indignante. Ojalá algún valiente lo cambie. Pero seguro que habrá protestas.
“Mancha Verde”
Masterplan para sacarle todo el potencial a la zona, generando una mancha verde continua que se extiende desde a Canal hasta Cuatro Caminos.
Se apuesta por concentrar todos lo equipamientos en una sola plaza de distintos niveles, para liberar la máxima cantidad de espacio ofreciendo los mismos servicios.
Podría servir como demostración “en vivo” de la conveniencia de la construcción en altura, que tanto cuesta entender a los “torresombristas”.
El perímetro de actuación es muy amplio. Idealmente también se interviene el viario, que ahí es muy hostil, pero no tengo tanto tiempo…
Tiene dos puntos vertebradores:
-
Una lago con una gran pradera en el centro. Que no es sostenible y lo que sea, pero en Madrid faltan praderas despejadas como las hay en Lisboa. En Chamberí hay pocos espacios amplios, es una zona algo atosigante, la creación de un espacio despejado en el que tumbarse y tal es necesaria. La solución es la pradera.
-
Un itinerario que conecta todas las manchas verdes a lo largo de un recorrido norte-sur. Un paseo de zahorra ( ) tal vez.
A mí me convence el tratamiento y la selección de la vegetación en Valdebebas, me gustaría que la línea fuera por ahí en cuanto a flora, puede que con algo más de riego, aunque manteniendo distintos ambientes.
No sé, esto es lo que me pide el cuerpo cuando voy por ahí.
Y ya si se pudiese usar la superficie del canal de Isabel ll para algo más, quizas construyendo encima
Edito: y la futura actuación sobre el depósito de coches del estado.
Hay muchos m2 donde se podrian construir algunas viviendas, nuevas plazas y parques con equipamientos que aumentarian el atractivo del barrio
Se podrían llevar ahí los campos de futbol y todo eso, pero como no sé si es posible.
A lo tonto, sumas y sumas, y termina teniendo la superficie del Campo del Moro o de 1/3 del Retiro. Entre ciu, Azca, Bravo Murillo… No cabría un alfiler.
Oye, pues convertirlo en un centro multidotacional… Incluyendo pistas deportivas… Un jardín… A mí me encantaría. Más que vivienda de lujo, hoteles o que se lo carguen.
¡Otra pieza para la mancha!
El proyecto fallido que quería conectar la capital con el mar: el Real Canal del Manzanares
Desde Juan II de Castilla (siglo XV) hasta Isabel II (siglo XIX), la salida al mar de Madrid ha estado en la mente de ingenieros y monarcas.
Lo cierto es que podríamos darle más cuidado e importancia al canal del Manzanares.
Este es su estado de conservación según Hispania Nostra:
El cauce está parcialmente conservado (aprox. unos 12 km). En buen estado se encuentran: 2 esclusas, 2 puentes, 1 casa de peón de esclusa, 1 aliviadero y 1 pozo; parcialmente conservados o en ruina: 2 casas de esclusa, 1 casa de administración y 2 esclusas; en estrato arqueológico (estado de conservación desconocido): 3 esclusas.
Fuente: Lista Roja
…aunque en el lote del Bosque Metropolitano parecen incluirlo…
Entre los objetivos de los planes especiales, se encuentran conservar el patrimonio arquitectónico, histórico y cultural de los ámbitos por los que transcurre, que incluye poner en valor lugares como el Camino de Santiago, la Finca del Duque del Arco, el Real Canal del Manzanares, el área de protección arqueológica terrazas del Manzanares, los cerros de la Herradura y Almodóvar y los Cantiles del Manzanares.
Fuente: https://www.madridiario.es/madrid-visto-bueno-todos-planes-conformaran-bosque-metropolitano
Incluso llenarlo de agua, llámame loco.