Madrid: Proyectos Soñados y Fantasías Arquitectónicas

Construcción del emblema de Madrid a escala monumental:
Roca gigante levitante de la que brotan manantiales de agua y con sistema eléctrico que emita chispas (mis muros de fuego son).

4 Me gusta

No esperaba este arranque castizo de tí.

Pero sin las volutas, el pedrusco ta cual.

De hecho es un poco Las Vegas

1 me gusta

Uno de los proyectos que me gustaría para Madrid, seria la reconversion actual del Piruli.

Es increíble como lo que deberia de ser un mirador con un buen restaurante es hoy en dia una mera estructura vieja, apagada y olvidada por sus administradores.

Se que sigue teniendo un uso pese al avance tecnológico, pero es injustificable las oportunidades perdidas que estan dejando olvidadas. Además, con una buena reforma exterior y con una buena iluminación quedaría espectacular. Aquí algunos ejemplos de como en otras ciudades han sabido reconvertir estos colosos:




cena-torre-television-berlin

20 Me gusta

Mal estructurada desde el pricipio. Altura , planteamiento etc…

2 Me gusta

Y lo más fuerte de la Filarmónica, para mí, son esos intersticios, el espacio sobrante, que tuvieron la audacia de convertir en un recorrido casi urbano. Lugares complejos, espacios de encuentro, diferentes alturas, amplia visibilidad… Le sacaron el potencial que tenía a la modernidad.


Hace algo así, bien, me parece… tan difícil…

6 Me gusta

Buenas @boiler , ¿has visto el video de Deconstruyendo el Cine sobre la filarmónica? Si no, lo recomiendo. Yo lo he visto hace unos meses y me encantó. (Creo que es mi primer comentario después de 12 años que llevo siguiendo la página :v:)
La filarmónica de Berlín

11 Me gusta

¡¡Bienvenido!! Gracias por el vídeo.

1 me gusta

Lamento ser la nota discordante, pero mis últimos encuentros con la Filarmónica de Schauron me dejaron muy, muy frío, casi como un escenario de Fallout.

Yo diría que casi todo lo que se ha construido en Berlín después de la II Guerra Mundial deja bastante frío el alma y la vista. ¿Tal vez se salve el Fernsehturm y el Sony Center? Incluso la ciudad tiene un regusto amargo de soledad y frialdad que se impregna en su sociedad y en su arquitectura.

Se nota que Berlin fue, pero ya no es. Le está costando ser, y puede que nunca vuelva a ser.

Hasta Frankfurt tiene mejores vibraciones urbanas que Berlín, dentro de sus limitaciones.

Juan Navarro Baldeweg, concurso para la ordenación de la Plaza de Colón.
Un huevo gigante traslúcido con iluminación interior.

https://mobile.twitter.com/dgllana/status/1401484988017745929

2 Me gusta

Salvaría la Haus der Kulturen der Welt, muy cálida.

4 Me gusta

madredelamorhermoso…lo mío es más bonito…o no ? :laughing:

Kitsch es la palabra.

1 me gusta

Es un problema de dibujo…en plaza Callao tampoco me gusta…pero en un parque y bien hecho sí.

Si el efecto es éste ya no queda kitsch…mas bien minimalista-metafísico

Yo lo calificaría como milagroso.

Y luego, magrittiano.

3 Me gusta

No sería una banalidad, es el emblema de Madrid…que es muy poético.

Y a mí que, en s día, esto…

… me recordó a esto…

Ambos cosecha del 61.

Abro paraguas.

3 Me gusta

Es lo que yo he dicho con otras palabras.

Bueno, es que lo uno viene de lo otro…