La verdad es que tremenda pérdida. Está gafada esa parcela.
La Casa Real ni está ni se le espera, con una consorte atea que ni guarda las formas cuando actúa de reina, despreciando todo tipo de tradición, empaque y costumbres… poco se puede esperar (porque la que manda es ella).
No obstante, las competencias las tiene Patrimonio Nacional controlada por presidencia del gobierno, donde la cultura y patrimonio español se la refanfinfla.
Por cierto, resulta vergonzoso pasear por el Campo del Moro y ver las fuentes, estanque y antiguo edificio de carruajes en un estado lamentable. Si no son capaces de solucionar estas minucias, si, estas minucias ¿Qué podemos esperar? ¿Qué se conviertan en mecenas de las artes?
Patrimonio Nacional necesita una PURGA sin piedad, la mierda, enchufismo y posiblemente corrupción, siempre presuntamente, les sale por las ventanas, es vox populi.
Ojalá, y en la parcela de los edificios militares reconstruimos la basílica y en la parcela de la actual el colegio. Ya estaría
La mejor reina que hemos tenido. Pero algunos preferís a una Sofía, insulsa, permanentemente sonriente, aguantando humillaciones e insultos. que después de 60 años en España no sabe ni hablar español.
Yo veo a Letizia hablar, como el otro día por el día mundial del tabaco, y aplaudo con las orejas. Si es atea tiene todo el derecho del mundo a serlo ¿o acaso España es un país confesional?
Empaque, costumbres…donde estará Doña Carmen Polo cuando se la necesita?
Viva la reina!
(perdón el offtopic pero es que no puedo con las críticas a Letizia y mucho menos por sus creencias)
Juan Carlos la definió (a Letizia) como “el enemigo en casa”. Ahora se sabe quién era el mayor enemigo de la Corona, del país, y quién es una pedazo de mujer. Con sus fallos como cualquiera, pero está muy por encima de la gran mayoría de la Familia Real. Normal que Juancar se pusiera nervioso.
Y volviendo al tema, sinceramente yo creo lo que ha apuntado @UrbiEtOrbe . La Casa Real deberia ser precisamente quien promueva un templo digno. Porque el Estado o el Ayuntamiento a por uvas.
Un Panteón Nacional, una Catedral de la Almudena que no de Vergüenza, una Basilica de Atocha que incite a sacar pecho más que a pasar de largo. Ya sé que no son necesariamente su competencia, pero seguro que al menos puede presionar y hasta ayudar algo con la financiación.
Lamento bajar el hype, pero fangirlear a un miembro de una institución de legitimidad medieval¹ que ostenta el título papal de Majestad Católica porque habla muy bien y es muy moderna es lo más progre y PSOE state of mind que leeré esta semana.
![]()
Me vale verga, como dirían en México.
Como bien dices, si tenemos una Casa Real que ni se preocupa por el mecenazgo, pues no valen ni para eso.²
¹Mimimi… Constitución… Mimimi…
²A mi lo que me interesa es que la institución tenga alguna utilidad práctica distinta a coger aviones.
La idea de un Panteón Nacional ya pasó de moda cuando desde “provincias” empezaron a reclamar los restos de sus hijos más ilustres para que yaciesen en sus lugares de origen.
Se puede hacer un cenotafio como en Portugal, sin tumbas.
O si no que hagan un claustro neopisano en lugar del colegio.
Estoy a favor de cualquier propuesta para el lugar del colegio.
mimimi ley de reforma política, constitución mimimi ![]()
Al menos podemos decir algo más de ella que “siempre ha estado en su sitio” o “es que ha sido educada para ser reina” y “siempre ha mantenido las formas”
Creo que la tiene, aunque deberían sacarle más partido. Siempre he soñado con un podcast en el que semanalmente Letizia comente las acciones de la casa real de esa semana. ![]()
Me lo estás blanqueando por encima de mis posibilidades.
Yo prefiero acordarme de como el Príncipe Juan Carlos juró los principios fundamentales del Movimiento Nacional cuando fue nombrado heredero y no permite que nadie hable mal de Franco en su presencia.
Lo demás me parece relaciones públicas.
Fin del offtopic.
¿Por qué?
Los juró y los cumplió, a través de la aprobación del último principio fundamental se permitió el paso a la democracia. De la ley a la ley pasando por la ley.
No seré yo quién blanqueé lo que ha hecho campechano en su disipada vida (económicamente hablando), pero al césar lo que es del césar.
Creo que es propio del ser humano guardarle cariño a personas con las que has tenido una relación especial, y entiendo que para él, Franco lo fue (probablemente lo más parecido a un padre/abuelo que tuvo en su vida).
Habría que ver el tráfico. Seguro que estarían colapsando todos los accesos rodados a la ciudad, si la Comunidad y el Estado no estuvieran ampliándolos continuamente (y aún así colapsarían, porque el coche no es el método de transporte ideal para grandes metrópolis).
Prefiera eso al Madrid actual?
Ni prefiero ni dejo de preferir. Esa imagen no me dice nada y no se que relación tendrá con lo que están haciendo en Austin.
No tengo ningún interés en seguir este offtopic.
El que quiera blanquear la monarquía en pleno siglo XXI sabrá lo que hace con su vida.
Si no es absoluta es al final un quiero y no puedo