Si Madrid hubiera tenido un XIX potente la ciudad estaría llena de estas intervenciones, para bien o para mal.
En el siglo XIX dedicaron plazas y calles importantes de Madrid a políticos entonces en boga pero que con los años se han visto poco relevantes históricamente. A la plaza de Alonso Martínez yo la llamaría plaza de Juan Sebastián Elcano, y a la calle Génova, calle de la Mar Océana que compartiesen Colón y Elcano.
Hombre, Alonso Martínez aprobó el Código Civil como empeño personal, que no es poca cosa.
Con poner la Plaza Juan Sebastian Elcano a la Plaza Margaret Thatcher me quedaba yo más contento.
Por cierto, añado un monumento a la gesta americana en el lugar de Julia y trasladarla a el nuevo circuito de F1 como hito.
https://x.com/Valentin_GarAl/status/2038259556191547766?s=20
La idea de este tío es buena.
Me temo que en el montaje es una cabeza mucho más grande.
Y que ya tienen ese espacio reservado para chiringuitos.
Eso vi en los render, pero si quisieran le encuentran sitio en alguna curva fácilmente..
Siempre se le puede pedir a Plensa una cabeza nueva a medida.
No será poca cosa, pero lo de Elcano es “más cosa”, por cierto, ¿Tiene alguna plaza el que aprobó el Código Penal o la Lex Romana Visigothorum?
Los que promovieron el primer código penal español no tienen calle porrque fueron liberales perseguidos por Fernando VII.
Recesvinto sí tiene calle.
Alonso Martínez promovió un código civil unificado por primera vez en la historia en 1888.
Es una ley fundamental de la moderna nación española, no es una ley más.
Me parecería un error empezar a cambiar nombres de plazas en función de méritos subjetivos cuando no concurren temas varios de memoria y demás.
Yo por ejemplo creo que se tenía que haber conservado Vázquez de Mella pero… En lo que si coincido es que la plaza de Thatcher deberías cambiarse.
Particularmente en este caso, además, el nombre es popular por la estación de metro pero realmente la plaza que es paseable y habitable, y al menos el nombre que yo uso es el de Santa Bárbara.
Santa Barbara está al lado de Alonso Martín perono es lo mismo.
Y me voy a callar sobre lo de Vázquez de Mella.
Y luego estoy yo que cambiaría la mayoría de las calles de Chueca por españoles LGTB famosos o relevantes:
- Victoria Kent
- Jaime Gil de Biedma
- Gerardo de Proença
- Álvaro Retana
- Luis Cernuda
- Armand de Fluvià
O si nos ponemos en una versión reivindicando la patria chica:
- Victorina Durán
- Alvaro Retana
- Eduardo Mendicutti
- Shangay Lily (Enrique Hinojosa Vázquez)
- Antonio de Hoyos y Vinent
- Gloria Fuertes
- Eleno de Céspedes
- Juan de Tassis y Peralta
- Catalina de Erauso
Por favor, dejemonos de marear con el callejero. Es na zona con calles casi todas con nombres historicos y no veo ninguna necesidad. Monumentos a algunos de esos personajes no digo que no, pero nombres de calles, no por favor.
O si realmente lo merecen, pues se les da una calle nueva.
No os pongáis así, es un hilo sobre Fantasías, no estoy pidiendo ningún cambio.
Bueno, yo si lo opino.
No es lo mismo. No tiene el mismo empaque crear una zona de reivindicación en la zona LGTB de la ciudad que en Valdecarros.