Madrid: Proyectos Soñados y Fantasías Arquitectónicas

Porque partido te presentas a las elecciones? yo te voto ya…

Saludos

Y me voy a contestar a mi mismo, siguiendo la línea de la intervención en las cercanías del Museo Naval el otro día…

9 Me gusta

Yo imagino que es cosa de la IA y tal, pero estoy viendo en muchas de las imágenes que subís reformas de pllazas y calles con, por ejemplo, copias de pavimentos de otras ciudades. Lo digo sin acritud y no se si es adrede o vosas de la IA, pero me parece que Madrid pdria aspirar a una identidad propia, original, excelente. Es solo una apreciación personal.

Por cierto,el Paseo del Prado es uno de nuestros puntos débiles y deberia ser uno de los platos fuertes. Que luego la mayoria de gente que nos visita está acostumbrada a que en una ciudad del estilo (capital europea, mucha poblacion, mucha densidad, mucho trabajador) tenga mucho trafico y realmente no hay ninguna de las otras que no tenga puntos a mejorar, pero piensas lo que pdria ser y lo que es, y que tenemos a unos gañanes al frente del ayuntamiento y se te cae el alma a los pies.

2 Me gusta

Mi IA debe detectar que soy un enamorado de la calçada portuguesa y la deriva por defecto cada vez que le digo que diseñe un pavimento geométrico bicromático. En este caso si lo hice con conciencia pues en otra imagen que hice del Museo Naval me salió sin querer, y era por seguir con la línea. Tenemos calçada portuguesa en la explanada del Rey como sabéis, y en este caso ese diseño es orientativo por ser muy reconocible, pero creo que a nivel de pavimentos se pueden explorar muchas opciones y si no sabemos, no tengo ningún problema en adquirir la técnica maravillosa de nuestro hermanos portugueses, que son muy brillantes en los espacios públicos.

Pero sí, el motivo del pavimento debería ser propio. Total como no tenemos, lo podemos inventar.

Yo es que peatonalizaría Atocha desde la plaza hasta Mayor.

3 Me gusta

Yo pondría la columna en el eje sur de Delicias, Méndez Álvaro y Santa María de la Cabeza.

Por su altura destacaría desde todas esas calles y destacaría al llegar a la glorieta desde el norte sin verse desde el propio Paseo del Prado, porque eso traería problemas con ICOMOS.

2 Me gusta

Gran sí

1 me gusta

Otra opción es la puerta en el Monumento del 11M y la columna como dice @UrbiEtOrbe en Méndez Álvaro con Delicias. Así mantenemos la perspectiva de la estación y le damos sentido al nombre de la AV como Puerta de Atocha

2 Me gusta

La puerta en Atocha lo pide a gritos. Propuesta maravillosa

1 me gusta

La drogadicsión.

6 Me gusta

Queda estupendo. Pero.

¿Es viable el corte del segundo cinturón en ese punto?

¿Para qué usos y a qué precio creamos el nuevo cuerpo anexo a la basíica?

1 me gusta

Si se realizara sería algo brillante, un antes y un después en ese entorno histórico, y frente a una de las construcciones más importantes de la capital.

El tráfico se podría mantener en la zona más apartada de la plaza, justo en su unión con la Carrera de San Francisco.

Pero esta transformación debería ir unida a una mucho más amplia, que fuera desde la catedral hasta la puerta de Toledo.

1 me gusta

Buf, esa combinación de fachada de piedra con carpinterías de… latón? Me flipa. :heart_eyes:

También para la planta de abajo por favor.

1 me gusta

Uno de mis sueños es que ese solar lo hubiera ocupado las Torres Colón:

Pd. Perdonadme pero Gemini no ha querido centrar las torres.

4 Me gusta

En esa foto se demuestra que las Torres Colón no encaja en su ubicación original

3 Me gusta

Me parece que las Torres de Jerez encajaban mejor en el lado de Orense.

En ese solar en que las has puesto, la Torre Valencia.

Ya se que no es popular lo que voy a decir;

Teniendo en cuenta que el mal ya está hecho, a mi las torres Colón donde están me gustan. Es como una bienvenida al principio de la Castellana; al estar en unos pedestales, son como un hito con aires escultóricos, verticalizando el final de la ciudad vieja con el principio de la ciudad moderna, (Castellana). En Azca quedarían encajonadas.

Al igual que la torre de Oiza está bien donde está, y no quedaría bien si la pusiéramos en la plaza Colón, las torres Colón quedan bien en Colón. Aunque alteradas de muy mala manera hoy en día, tienen aire de monumento.

Aunque no cae bien Lamela, para mí son unas torres muy especiales.

2 Me gusta

No estoy de acuerdo. Un edificio tan bueno como las Colón originales, merecía un espacio que le diese importancia haciendo un conjunto precioso de skyline con Picasso y BBVA

eran

3 Me gusta

¿Pero estas torres han sido alguna vez admiradas por su estética?

Habláis como si antes hubiera un gran consenso sobre la belleza de las torres originales y no es así, siempre han sido polémicas.

Nacieron feas y lo siguen siendo.

3 Me gusta