Madrid: Proyectos Soñados y Fantasías Arquitectónicas

Es un “win-win”. Ellos ganan dinero con las pantallas y nosotros dejamos de ver esa horrible fachada.

14 Me gusta

Por supuesto que sí. Sin dudarlo. La fachada pide a gritos: ¡Tapadme!

2 Me gusta

Sí, esa fachada es tan fea que la taparía como fuera, de hecho cuando se puso la actual pantalla me pareció que quedaba mal por no cubrir toda la fachada.

3 Me gusta

Y ya de paso, una vez ampliada la pantalla, pueden poner a ratos la imagen de la fachada del antiguo Hotel Florida.

6 Me gusta

El ECI como empresa tiene que renovarse y ser más ambiciosa como empresa y por la cantidad de empleados que genera. Sus oficinas y su centros tiene mucho que desear

5 Me gusta

Yo reconstruiría la fachada del Hotel Florida

6 Me gusta

Hacía muchísimo que no leía este hilo, pero acabo de recordar una idea que pensaba hace años y he decidido compartirla. Es un poco tontería pero bueno.

Ya que Madrid no tiene un río que atraviese el centro de la ciudad, se me ocurre crear un pequeño canal artificial que recorra el paseo del Prado. Hablo de algo muy sencillo, una lámina de agua en movimiento entre Cibeles y Neptuno de unos 6 metros de anchura, con pequeños puentecillos de forja o piedra para cruzarlo, todo muy romántico y acorde al Paseo del Prado. Algo parecido a la fuente de Recoletos pero más grande y con mas porte.

Por supuesto esto sería viable con el ensanchamiento del espacio peatonal. No lo veo difícil, pero sé que nunca harán algo así.

12 Me gusta

Pues te vas a reír…

18 Me gusta

Tenía justo en mente este cuadro. Teniendo en cuenta que los acuíferos que proporcionan agua a Cibeles también lo hace al Banco de España. ¿Hasta que punto es factible algo así?

Hasta el punto en que se pueda congeniar con el asfalto.

Y la UNESCO ahora tiene la última palabra.

8 Me gusta

Yo también pensé lo mismo y en el mismo sitio jejeje lo único que yo soy más fantastico y le puse hasta barcas como en La plaza de España de Sevilla jajaja

1 me gusta

Creo que es posible mover edificios enteros verdad?

Abrid la mente al proyecto: Welcome mother of god:


4 Me gusta

Me recuerda a uno de los proyectos que se presentó al concurso para la reforma de Sol. Kaboom se llamaba.

8 Me gusta

Lo peor es que los cachondos mantienen el Centro Gallego.

13 Me gusta

Pero sumado a la asimetría de la situación del Palacio dentro de la plaza, habría que sumarle la manifiesta asimetría de la red viaria al sur de la misma.

De tener barra libre a la piqueta, copiaría la distribución a la izquierda del Palacio con la derecha, dando continuidad a la Calle San Ricardo con Pasaje Matheu y Esparteros. También un gran arco sobre Carretas a lo Lisboa.

Y luego la duda sería en como dar simetría a Espoz y Mina sobre la calle del Correo

1 me gusta

Eso es la piedra de La Meca con mucho verde???

4 Me gusta

Voy a contar una buena… :grin:

Siempre he pensado que es una lástima que la delicia que hizo Pascual y Colomer con el Palacio del Congreso tuviese un tamaño tan exiguo.

Pues bien, una fantasía es que tuviese una gran cúpula neoclásica, para darle más presencia, como la del observatorio pero con esteroides.

Y, relacionado con esto, también hubiera sido interesante que, en época de Alfonso XIII (cuando un arquitecto alemán llegó a proyectar una ampliación del mismo) hubiese tomado la manzana que tomó después y, aprovechando el desnivel, se hubiese creado una acrópolis, con un edificio basamento y un nuevo salón de plenos en forma de templo griego (con acceso interno) rematando su lado occidental con una escalinata que permitiese a este basamento ser algo más alto y tener una plaza/azotea.

7 Me gusta

También ha ayudado que este año pasado varios youtubers y streamers importantes han participado en torneos de ajedrez ante decenas de miles de espectadores. Además, en España (o en lengua española más bien, no todos son de España) existe un grupillo de divulgadores del ajedrez que hablan muy bien y convierten una partida de ajedrez (que tradicionalmente tienen fama de aburridas para los que no conocen la disciplina) en una batalla de astucia muy interesante de seguir para cualquier persona.

Ese es uno de los factores que han hecho que últimamente muchos jóvenes se hayan animado a participar en torneillos de ajedrez. Lo fácil que es jugar a este deporte online es algo que ayuda.

1 me gusta

Separados al nacer.

image

2 Me gusta

4 Me gusta