Antonio lopez-las carolinas
Un artículo interesante sobre el mercado inmobiliario.
Buenos días.
No sabía donde poner esto, así que lo pregunto aquí.
Yendo por el Paseo de la Florida, he visto que ha empezado a haber movimiento en ese solar. ¿Alguien sabe qué es lo que se va a hacer ahí?
Lo puse no recuerdo en que hilo!! Son viviendas. Cuando empezaron las obras puse una foto y quise poner el proyecto que enseñaron en su día, sin embargo no lo encontré por ninguna parte.
Recuerdo que era un edificio un tanto anodino, sin bajos comerciales, de color blanco.
No se si habrán cambiado el diseño o será el mismo que enseñaron en su día.
El Paseo de la Florida es un lugar como para que se tomen en serio los edificios que hacen. No es el extrarradio precisamente. Y en su día no tuvieron reparo en plantar sus buenos bloques de ladrillo visto más propios de un PAU (exactamente iguales, de hecho) que de una zona como esa.
Esto es lo que yo critico de Madrid, que a nadie parece preocuparle una mierda el aspecto de la ciudad más allá de tres o cuatro cosas puntuales.
Acabo de encontrarlo.
Anodino…
Por poner un ejemplo, en Palma todavía se preocupan (no siempre, también es verdad), por hacer edificios de nueva construcción que mantengan el estilo y la estética del centro de la ciudad. Como éste de la foto, al que todavía le falta el revestimiendo de la fachada. Pero es una maravilla que hagan estas cosas.
Eso también lo hacen aquí.
Yo lo veo poco en el foro. Pero si lo hacen genial, me alegro. Si puedes compartir algún ejemplo te lo agradecería.
Tendría que buscar, pero han aparecido reformas por Centro y Salamanca, creo, de edificios que se han reformado con estilo clásico. En el foro salieron unos cuantos edificios.
Creo que él habla de obra nueva, no de reformas.
Que en la página no aparezca la planta de un piso da mucha confianza.
En su día si aparecía. Ahora no! Pero vamos… que es una cosa insulsa y anodina. Y sin bajo comercial… a mi al menos me parece un truño…
Sí, yo hablo de obra nueva. De cero. Con el solar vacío.
Desde luzgo que en esa zona del paseo de la florida podían haber jugado con eso que dices, o romper y hacer algo mas chulo. Pero han hecho un bloque insulso sin personalidad alguna. Una pena.
De todas formas sí se ve algún caso en obra nueva.
Como el contiguo a la iglesia de San Cayetano en la calle Embajadores.
He pasado por Velazquez esquina María de Molina y he visto que estaban en obras en un solar que llevaba muchísimo tiempo así.
Esto es lo que están haciendo.
Qué tristeza de edificio…