Madrid: Proyectos Residenciales

Lo sé, pero antes no se hacía nada. Creo que, hoy en día ,seguro que no está permitido y no podrían cerrar las terrazas.

Permita que me ría :rofl: :rofl: :rofl:
Hoy como ayer solo se persigue el cerramiento si hay alguien que lo denuncie. Los municipales, que deberían actuar de oficio, no hacen nada. Como con casi todo.

10 Me gusta

Pero ¿estás seguro? Yo no veo cerramientos en ningún edificio nuevo de los últimos 10/15 años.
De antes, por supuesto.

Es enorme. He vivido en la calle paralela a esa (Párroco Eusebio Cuenca) durante 6 o 7 años y el rodeo que había que dar para sortear el corte inglés era impresionante. Lo bueno de esas oficinas es que a partir de las 17 te dejan el barrio limpio de coches, y que nunca han dado ningún problema de ruidos o molestias, la verdad. Ojalá hagan algo bien gordo ahí ahora que ya no vivo en la zona, jajajaja.

3 Me gusta

Oficial creo que no es aún. Se lo leí a @octareyes hace unas semanas por aquí.

2 Me gusta

Diría que es más por las comunidades de vecinos que ponen normas desde el principio y nadie da el paso.

1 me gusta

El Cañaveral:

Por lo menos no tienen marco… pero ni siquiera tienen el mismo despiece.

6 Me gusta

En teoría eso si es legal (lo del despiece es fallo de la comunidad por no poner criterio), pero al ser “no permanente”, segun tengo entendido ese tipo de cierre es lo unico que permite el Ayuntamiento.

Lo del no permanente no sé de dónde lo sacas, está igual de sólidamente anclado que uno tradicional solo que sin marcos verticales.

1 me gusta

Ya, pero digamos que una vez retraído se queda abierto casi todo salvo donde se acumulan todos los cristales, mientras que en unas ventanas normales con marco no.

1 me gusta

Creo que son cortinas de cristal.

3 Me gusta

Una duda. ¿Por qué todos los edificios llamados ecológicos usan esas persianas enrollables con una cuerda como las que tenía mi abuela en su casa del pueblo?

3 Me gusta

Lo sé.

1 me gusta

Pues buena pregunta… A lo mejor solo es marketing… No creo que contamine mucho más una al uso que una de esas tradicionales… Aunque hablo sin saber.

2 Me gusta

Yo creo que es marketing como dice @boiler (un guiño a la arquitectura tradicional, que sí podría ser más ecológica), pero también interiorismo. Las persianas tradicionales permiten una iluminación más cálida que las modernas.

En el centro de Sevilla se usan bastante y da un toque más ‘organico’ a los edificios.

3 Me gusta

A mí me gustaría ver más balcones de forja, persianas de mimbre y otros elementos característicos de la arquitectura e interiorismo tradicional. Qué tanto balcón cuadrado en edificios cubo hace que la ciudad parezca un microchip.

8 Me gusta

Está más que parado ese proyecto aún. Primero construyen el de Castellana y si todo va bien harán el de planetario. Está en proyecto básico.

GCA hará viviendas de lujo en Castellana 68, interiorismo muy cuidado. Ahora pondré alguna cosa más

17 Me gusta

Recuerdo que ese edificio se reformó hace unos años, no demasiado tiempo. Yo trabajaba enfrente, en el edifico que ahora también están reformando (Castellana 66) y que ocupaba el grupo Recoletos.

2 Me gusta

No llego a producirse la reforma completa de Martinsa. Rafael de la Hoz iba a hacer viviendas con un parking robotizado. Solo se hizo dicho parking. El resto quedó como lo llevamos viendo tiempo. El edificio es de Pichichi, Gutiérrez Soto.

Ahora será un proyecto de GCA

3 Me gusta

Si, es verdad, Martinsa, aquel que fue presidente del Madrid unos meses después de la primera etapa de Florentino y que luego se arruinó. Supongo que por eso se pararía la reforma… Ok, no sabía que apenas se había hecho nada.

1 me gusta