Madrid: Proyectos Residenciales

Estábamos hablando de la escasez de grandes proyectos y tu has puesto un listado, al que yo he contestado con otro que, creo, no tiene nada de mediocre o flojo.

He puesto un listado con la intención de que se entendiese que fueron más o menos contemporáneos, porque lo fueron, y eso generó gran seguimiento y actividad en los foros. No era listar por listar. Poner una lista de cosas sin concretar o hace mucho terminadas no me consuela.

Además de que opino que lo que yo enumero es mucho más relevante per se. Solo hay que ver cómo crecía el metro entonces o el impacto en la ciudad de cosas como el aeropuerto o Madrid Río o los contenedores culturales y ampliaciones de museos que he omitido.

No lo considero comparable a tu listado ni aunque fuese simultáneo.

Si MNN se estuviese construyendo a buen ritmo su hilo estaría echando humo.

No pretendo entrar en bucle, mi tesis es que actualmente los proyectos están mucho más espaciados y suelen ser de menor fuste, lo que genera debates bizantinos en los hilos, como este mismo.

3 Me gusta

Hoy.

5 Me gusta

Es que es un foro de ingeniería, de arquitectura, de urbanismo… Disciplinas que en esta ciudad han caído notablemente en los últimos 20 años y las comparaciones con otras grandes urbes son cada vez más incómodas.

Normal que se note en el ánimo del foro.

La que se estaba cocinando en Madrid de manera casi simultánea! Esto es lo que aparece en un número de Arquitectura Viva dedicado a la ciudad…

Fuente: Arquitectura Viva 107-108 - Madrid metrópolis La construcción insomne de un territorio acelerado | Arquitectura Viva

La cantidad de concursos ha caído (han desaparecido)…
La cantidad de premios ha caído…
La cantidad de km de Metro ha caído en picado…
La cantidad de viviendas libres, sociales y públicas construidas cada año ha caído en picado…
La cantidad de proyectos heredados que se desechan y guardan en el cajón ha aumentado…

Ojalá yo algún día deje de aburrir con todo esto.

13 Me gusta

La diferencia fundamental viene de que hace años la Comunidad y sobre todo el Ayuntamiento hacían arquitectura de calidad. El Estado central, más o menos, la sigue haciendo: ampliación del Museo del Prado de Foster, Museo Sorolla de Nieto y Sobejano, Estaciones de Chamartín de UNStudio y b720 y Atocha de Moneo… incluso se puede meter la ampliación de Lamela de Barajas. Bueno, vale, con calzador ¿Ayuntamiento y Comunidad?, ¿la Ciudad de la Justicia? :grin:

12 Me gusta

Es cierto que a muchos el foro se nos hace muy desagradable, con tanta gente “chateando” entre ellos, insultándose, faltándose al respeto, demostrando lo listos que son… Otros politiqueando y bastantes solo dando rienda suelta a su ego con bastante mala educación.

Y si buscas información, poca y perdida entre tanta, para mí, “basura” y en medio de un ambiente de falta de respeto entre mucha gente, agresividad…

¿Y no será que son dos conceptos de foro diferentes e incompatibles y que ha vencido uno al otro?

A los derrotados solo nos queda entrar cada vez menos al foro y buscar alternativas para informarnos.

1 me gusta

Algunos solo os centrais en lo malo,que si chatear,insultos…sois muy encorsetados y os olvidáis de las fotos e información de todo tipo que hay en el foro
Yo no veo ese ambiente tan desagradable por ningún lado,no se.

6 Me gusta

Le dijo la sartén al cazo.

Es cierto que parece que voy detrás de este forero. Pero es que me molestan especialmente los que se pasan el día juzgando las opciones o actitudes de los demás simplemente porque no actúan como a ellos les gustaría. Eso tiene un nombre, pero no viene al caso. Y luego no es que sea precisamente la alegría de la huerta… En fin.

3 Me gusta

https://urbanity.one/t/madrid-imagen-corporativa-identidad-institucional-marca-madrid/292/1237?u=xxx

Bueno es que en este caso es cutre de verdad.
Eso no quiere decir que Madrid = todo mal.

2 Me gusta

Parte del problema es que no hay prácticamente nada que hablar sobre Madrid.

Todos sabemos que hay otro gran foro de urbanismo a nivel nacional e internacional. ¿Qué se habla sobre Madrid? Pues casi nada. En ese mismo foro, en los hilos internacionales alguna vez he visto mofa hacía Madrid por lo que marea la perdiz con sus grandes operaciones urbanísticas. Foreros de otros países nada sospechosos de tener nada personal contra Madrid, escépticos de que en Madrid se llegue hacer algún día algo de mayor magnitud.

En este mismo foro, muchos siguen siendo escépticos con el desarrollo de MNN, la Estación Chamartín o el Oria Innovation Campus. Fuera de eso, poco más. Este es el tema, que Madrid da muy poco que hablar, y lo poco que da te lo dan tipos a los que no te crees. Como Ayuso ahora con los JJOO…

En este sentido: “NO NEWS, BAD NEWS”.

Para colmo, del dicho al hecho suele haber un trecho enorme, teniendo operaciones importantes en el dique seco por años, sin saber si algún día llegarán a concretarse. Lo poco que se hace suele tener un aprobado raspado o un bien, cuando se debería exigir actuaciones de notable y sobresaliente.

4 Me gusta

Yo diría que este foro es mas bien:

“NEWS, BAD NEWS”

De todas maneras Madrid está llena de obras en construcción pero aquí no se les hace seguimiento.

Como dice atomic tira mas la burla que la informacion.

Es mas un foro de diseño porque las obras de i geniería y urbanismo que no son ee diseño no interesan nada, incluso se desprecian.

2 Me gusta

Cada vez se disfruta menos aquí es todo una agonía, ni con buenas noticias se alegran.

Yo también conozco Boadilla (mi hermana estuvo viviendo allí unos cuantos años… hasta que tuvo que irse porque la comunicación con Madrid entonces era pésima) y aunque es agradable ni de coña merece que se pague un kilotón por un adosado que tampoco es gran cosa…

Y hablamos de Seseña como si fuera Chernobyl, pero tras mucho mundo corrido y vistas muchas promociones en las que te venden un pladur como si fuera estuco veneciano, he de decir que las casas de Pocerolandia, están muy bien hechas, con muy buenos acabados, y con unas zonas comunes que para sí las quisiera Valdemoro, Ciempozuelos o ese Aranjuez que mucho Patrimonio Mundial, y está hecho una cochambre.

https://obrasnuevas.com/promociones/saria-homes_sesena

Estas viviendas podrían estar en el Cañaveral, pero se están construyendo en el Quiñón, y por cinco-seis veces menos valor. Es verdad que está donde está y que la salida a la A-4 es criminal, y que a dos pasos hay una chatarrería, pero si no se es excesivamente escrupuloso es una solución vital a tener en cuenta. Y es muy sorprendente, pero tras parecer que iba destinado a ser un Chozas de Canales hipervitaminado, con pisos vacíos o llenos de seres de luz, se ha ido poblando con muchos madrileños y ha hecho el milagro de ver como se levantan nuevas promociones tras quince años paradas.

7 Me gusta

¿Qué?

El urbanismo, las obras y la ingeniería se diseñan.

¿Qué?

Me encanta que arremetas contra otros foreros o contra el supuesto ambiente de bajona (completamente jusficado) cuando todos tus posts son así.

¿No se hizo seguimiento de Sol?¿de Salón de Reinos?¿de Chamartín?¿del Bernabéu?¿de la Galería?

¿Tú en que foro estás @Sadida?

No me chupo el dedo: algunos querrían que este fuera un foro en plan noticiero norcoreano, recopilando los logros de la mejor región del mundo bajo un cielo limpio y un sol brillante, de manera acrítica y ñoña.

Suele coincidir que ese perfil compartir cosas no es muy de compartir ni obras, ni proyectos ni nada.

El foro no es así ni será así. Fin.

Y cuando se hace algo bien (aunque tenga fallos), todos babeamos. Clesa, MNN, Chamartín, Galería.

Y cuando se hace mal, nos tiramos de los pelos.

Si no te gusta nada el foro te invito a que no participes en él, no pasa nada.

7 Me gusta

Pues ya sabes dónde está la puerta.

4 Me gusta

Me parece que algunos veis el foro por un embudo, para empezar, un hilo sobre turismo tiene menos actividad per se, porque hay gente que entra a ver arquitectura, no noticias económicas. Yo apenas entro en ese tipo de hilos.

Si a eso le sumamos que una buena noticia económica no es algo permanente que suframos a diario como puede ser una obra mal hecha se explica todo solo.

Yo vengo aquí a ver y criticar arquitectura y urbanismo, como vaya la economía española o el turismo no es el motivo por el que entro aquí por lo que apenas leo o comento en ese tipo de temas offtopic.

Y de noticias sobre urbanismo y arquitectura el foro cumple con creces, de chuparnos las pollas con noticias offtopic hay foros mejores.

4 Me gusta