Madrid: Proyectos Residenciales

Hace falta estar enfermo para criticar la rehabilitacion del centro .En los 80 ,90 y principios de los 2000 daba miedo poner el pie por alli .Entre camellos ,las saunas de chaperos de un tal sabiniano ,las putas de Montera y el rumano con la cabra que subia unas escaleras …

Sigue siendo cutre pero no tanto .Todavia hay muchos carteles tipo "pension piluchi ",cables colgando y aparatos de aire acondicionado en las ventanas pero ha mejorado mucho .Sigue oliendo a pis por la manana pero no tanto como antes .

En cualquier caso muchos de los que han vendido lo han hecho de buena gana y su buen dinerito que se han llevado con la ventas de su cutres casas .

Lo que antes eran casas con sofas de sky con el ganchillo ,techos bajos y suelo de terrazo en los pisos del centro ahora son pisos con falsas molduras tipo Paris ,chimeneas y suelos de buen parquet .Observo que incluso se intenta que la marqueteria sea lo mas parecido a la original evitando el pvc .

Gentrificacion es millonario hecha a pobre del barrio ,pero en Chamberi , Justicia o Salamanca no ha sido tal .Lo que ha pasado es que super millonario echa a ciudadano rico o con vida acomodada .Y este ultimo se va encantado a un adosado de Arturo Soria por ejemplo .

En muchos de vuestros comentarios solo veo amargura y envidia .

Bienvenido sea el cambio

1 me gusta

¿Dr Esquerdo 136 también es de Fisac?

El gris.

El 136 no lo sé querido.

Nadie ha criticado la remodelacion del centro.

Hemos, al menos yo, pero no soy el único, que ha criticado los comentarios que pintan una "realidad distorisionada, falsa, muuuuuy subjetiva por no decir algo más duro.

Ambas ciudades están llenas de turistas.

Una tiene mas numero por que empezó antes y otra va en camino, tampoco hay tantas diferencias en cuanto a perfiles. Lo de los millonarios pues los hay en salamanca y chamberi pero vamos la grandísima mayoría de turistas de Madrid son como los de todas partes. Nuestra única ventaja es no tener mar(increíble escribir esto) que nos libra de la invasión permanente que sufre Barcelona por los cruceros.

El turismo puede ser muy beneficioso hasta un limite(como casi todo en la vida), fomentado sin control como aquí se hace se torna en algo muy molesto para los habitantes de la ciudad, sobran los ejemplos. Luego volver atrás será difícil.

1 me gusta

No me refiero al turismo.

En Madrid viven casi un millón de hispanos. Son parte de nuestra cultura, buena gente y se integran bien.

En Barcelona predominan los marroquíes y pakistaníes y no son parte de nuestra cultura y tienen dificultades para integrarse.

1 me gusta

Se puede tener mar y no tener cruceros, solo hay que restringirlos.

1 me gusta

Y la humedad del mar, tan horrible.

El frío es más frío, el calor más calor y gente de mediana edad ya tiene problemas de “reuma” por culpa de ella.

4 Me gusta

Villa Lago
Proyecto de Fran Silvestre Arquitectos.

El proyecto combina dos arquetipos ancestrales: el pabellón, entendido como un espacio abierto y centrífugo; y el patio, concebido como un ámbito más recogido y descubierto. Siempre nos fascinó la relación con el exterior en algunos proyectos de plantas alargadas de la obra de Glenn Murcutt y Stephane Beel, entre otros. Las piezas se configuran como elementos longitudinales y pasantes, obtenidos mediante un radio de gran dimensión. Estos cuerpos se yuxtaponen optimizando las circulaciones. De esa relación surgen cinco jardines con identidades propias —casi patios abiertos— definidos por la disposición de la arquitectura.

Fuente: Villa Lago, La Moraleja - Arquitectos Valencia

9 Me gusta

Otra casa en Las Rozas.

Fuente: CASA EN LAS ROZAS, MADRID - Arquitectos Valencia

15 Me gusta

Me quedo con la segunda, me parece mucho más interesante a nivel de diseño.

2 Me gusta

Rehabilitación de edificio residencial cerca del CTBA:

17 Me gusta

Esa obra de rehabilitación, yo no sé qué le pasa, pero te juro que lleva como una década con andamios. Es un querer y no poder, no sé qué problema habrá tenido pero por ejemplo en los últimos 4 años apenas se ve casi igual.

Detrás de ese edificio también va a haber una gran remodelación para un co-living creo.

Ya han comenzado a instalar las grúas en la antigua IBM. Se conoce alguna imagen de cómo será el edificio finalmente?

3 Me gusta