Madrid: Proyectos Residenciales

Tiene un aire Ricardo Aroca.

¡¡¡Que bien trataban el ladrillo!!!.

2 Me gusta

Que la urbanización privada esté terminada y los sobredimensionados por la administración solares para equipamiento sigan siendo solares es para entrar con un látigo en todas las concejalías implicadas.

5 Me gusta

Me pregunto el número de usuarios semanales cuando el edificio tenga ya unos cuantos años.

Sé que hay gente que se burla con mis críticas, pero menudo espanto, a distintos niveles.

No solo es una vergüenza que la mayor parte de la superficie de equipamientos siga sin construirse.

Es que encima el proyecto de urbanizacion es horrible.

Quién plantea esto para una calle española…

Encima, para lo poco que hay… la evolución es, con perdón, una mierda.

Los españoles tenemos unas tragaderas de las que no somos conscientes.

16 Me gusta

Porque el modelo PAU es una mierda de escala española (con distintos nombres). Los mismos problemas los verás en Sevilla y en Coruña.

Pero la dejadez, es muy particular madrileña.

Hay nuevos desarrollos con césped, con parterres…

Bueno, menos mal que está Valdebebas, que demuestra que no es una cosa del clima o del suelo de Madrid. Que es más bien, para variar, dejadez e incompetencia, que cada vez arraigan más en nuestra querida ciudad.

15 Me gusta

Te suscribo, punto por punto. También hay que tener en cuenta que si en pleno centro histórico, en zonas de gran valor patrimonial, encontramos jardineras compuestas de tierra y tubos de goma, y con suerte algún cardo borriquero, no podemos esperar mucho del ajardinamiento de los PAUs.

2 Me gusta

Leganés

Calidad arquitectónica :slight_smile:

En concreto, el consejero ha visitado un bloque ubicado en la calle Guante de Leganés, con una antigüedad de 60 años que se ha renovado de manera integral y que se ha acogido a línea destinada a la rehabilitación de edificios para solventar patologías estructurales detectadas y mejorar aspectos como la eficiencia energética o accesibilidad. Rodrigo ha asegurado que “visualmente otorga un aspecto completamente nuevo, beneficiando también al entorno en el que se encuentra, e incluso ha sumado nuevas viviendas al pasar de 18 a 24 hogares en total”.

Fuente: La Comunidad de Madrid mejora la eficiencia energética de casi 75.000 casas a través de las ayudas para la rehabilitación de viviendas | Comunidad de Madrid

6 Me gusta

Colmenar Viejo

La Comunidad de Madrid abrirá el próximo 24 de febrero el plazo de inscripción para solicitar una de las 81 viviendas del Plan Vive que está construyendo actualmente el Ejecutivo autonómico en Colmenar Viejo y que previsiblemente estarán a disposición de los nuevos inquilinos durante los próximos meses.

Fuente: La Comunidad de Madrid abrirá el 24 de febrero el plazo de inscripción para solicitar 81 nuevas viviendas del Plan Vive en Colmenar Viejo | Comunidad de Madrid

Deplorable, deberían declarar a Madrid ciudad enemiga de la arquitectura.

1 me gusta

¿Por qué a esa cosa no le ponen las ventanas más pequeñas? Propongo ojos de buey como en los barcos, así ahorran un poquito más en costes.

3 Me gusta

Depende de para que estancia, creo que esas ventanas están bien. Son un poco estrechas pero parecen bastante alargadas verticalmente. Ojalá hubiera tenido yo esas ventanas en el piso donde me crié.

Lo que sí es un espanto es la fachada nueva, esas placas… parece un hospital con ínfulas.

Ojo a la cutrez de recrecido que se han marcado en Hermosilla 60:

12 Me gusta

Y muy curiosa la pedazo de altura que tendrán los pisos del antiguo edificio de Telefónica en Alcántara. Será duplex?

11 Me gusta

Antonio Lopez de hoy.

Y justo enfrente.

13 Me gusta

Me auto contesto. Ojo a la altura de esas viviendas! Muy guay

25 Me gusta

Dios, qué ven mis ojos, techos no ya altos, sino mas altos que en edificios antiguos :heart_eyes:

Es una de mis manias, lo agobientes, progresivamente agobiantes que se vuelven los pisos por techos cada vez mas bajos desde los años 40. ¡QUEREMOS TECHOS ALTOS!

4 Me gusta

La altura de las plantas viene marcada por el mantenimiento de los forjados de la edificación existente y la edificabilidad de la parcela.

https://www-2.munimadrid.es/fsdescargas/VISAE_WEBPUB/NTI/135-2020-00393/contenido_no_modificable/docsExpdte/ES_L01280796_2021_0000000000000049rblt5258287181.pdf

En el proyecto presentado se mantiene la edificación y se realizan las obras necesarias para adecuarlo al uso residencial en un edificio considerado como fuera de ordenación relativa, esto es, que tiene una superficie construida superior a la que le correspondería si se hiciera un edificio de nueva planta en un procedimiento de sustitución. Al no poder demoler el edificio enteramente por la necesidad de mantener operativa la central de telefonía y no ser posible su desplazamiento.

En este sentido, en la propuesta no se contempla ninguna obra de construcción de nuevos forjados que pueda suponer un incremento de la superficie construida.

6 Me gusta

Que maravilla!!!

Eso sí, para poner las lámparas se va a necesitar una plataforma de tijera jejeje.

1 me gusta

Este proyecto cambió ligeramente cuando ha pasado a residencial de lujo a hotelero.

Me gusta más la primera versión de Olalquiaga.

Interiores ahora de GCA Architects.

12 Me gusta

A mi también me gustaba más la primera versión.